Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pilur
Hola, mis padres tienen un perro de raza pequeña (4 kg) y 12 años. Hace poco lo llevé a un veterinario por problemas de artrosis, que ya estamos tratando, pero el Veterinario1 se echó las manos a la cabeza por cómo tenía los dientes (nunca se le ha cuidado esa parte).

Veterinario 1: Me propuso anestesia inhalatoria, que se supone es más asimilable por el hígado, que, con los análisis se encajaba aprox. en 360 euros.

Veterinario 2: Le hicieron análisis, transaminasas altas (con cambio a pienso de calidad y protector hepático le han mejorado mucho), presupuesto de la limpieza: 50 euros. Pero dicen que con la edad que tiene se niegan a sedarlo por si pudiera morir en quirófano.

Acabo de revisarle la boca: le huele a podrido desde lejos, le he quitado una costra fácilmente con un cepillo y tiene encías retraídas. Además creo que le faltan muelas. Por fuera está fuerte como un león, pero la boca fatal.

Rogaría que un veterinario me diese también opinión.
Hola , hace un año aproximadamente mis dos abuelillas que ahora tienen 14 y 12 primaveras pasaron por sendas limpiezas bucales ,la analítica previa confirmó que estaban muy bien para su edad pero las dos tenían la dentadura y las encías en mal estado , aparentemente esto parecía no afectarles , pero tras la limpieza dental el cambio que dieron a mejor fue impresionante , rejuvenecieron . Para mí mereció la pena correr el riesgo , no es cuestión de cuanto se viva sino de cómo , y tengo claro que mis bitxarracas están mejor ahora que tienen sus dientes y encías como es debido . Piensa en la calidad de vida que le vais a dar si se le arregla ese desastre de boca , ánimo y mucha suerte .