Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tantano
uenas noches,hace 23 días compré un cachorro supuestamente labrador( no lo era) de 1 mes de nacido en un sitio del cual no tenía referencia,llegó con algo de pulgas pero no le puse mucha atención.Esa noche comió bien,bebió agua normalmente ,pero al otro dia despertó con vómitos y diarrea,pensé que era estres por el cambio de casa.Continuó asi todo el dia hasta que en la mañana siguiente lo llevé al veterinario,le hicieron la prueba de parvo y salió positiva.Duró tres dias hospitalizado con sus medidas de soporte,hidratación,antibióticos etc,desafortunadamente siguió empeorando y la veterinaria decidió darle eutanasia.Fue realmente cruel y doloroso todo este trance,el desgaste económico y moral fue bien grande.no sabía yo nada de esta pavorosa enfermedad,lei,indagué y para mi sorpresa este virus puede sobrevivir en el medio(mi casa) hasta seis meses.inicié hace 10 dias la desinfeccion con amoniaco cuaternario previa limpieza profesional de sábanas de mi cama,alfombras etc y boté platos,cama y todo lo relacionado con el perro.Contacté hace dos dias un criadero de perros,me ofrecieron un labrador( este si lo es) de dos meses de edad,ya está desparasitado, e inica su primera vacuna con vanguard puppy.Le expliqué todo el historial al criador y el me dice que lo tiene hasta un mes mas y me lo entrega con tres dosis de la vacuna,adicionalmente le está dando inmunoair.El me dice que no le vé problema a que dentro de un mes lo traiga a casa,la verdad es muy doloroso ver morir otro perro de esa manera,que me aconsejan?
Por tantano
Buenas noches,hace 23 días compré un cachorro supuestamente labrador( no lo era) de 1 mes de nacido en un sitio del cual no tenía referencia,llegó con algo de pulgas pero no le puse mucha atención.Esa noche comió bien,bebió agua normalmente ,pero al otro dia despertó con vómitos y diarrea,pensé que era estres por el cambio de casa.Continuó asi todo el dia hasta que en la mañana siguiente lo llevé al veterinario,le hicieron la prueba de parvo y salió positiva.Duró tres dias hospitalizado con sus medidas de soporte,hidratación,antibióticos etc,desafortunadamente siguió empeorando y la veterinaria decidió darle eutanasia.Fue realmente cruel y doloroso todo este trance,el desgaste económico y moral fue bien grande.no sabía yo nada de esta pavorosa enfermedad,lei,indagué y para mi sorpresa este virus puede sobrevivir en el medio(mi casa) hasta seis meses.inicié hace 10 dias la desinfección con amoniaco cuaternario previa limpieza profesional de sábanas de mi cama,alfombras etc y boté platos,cama y todo lo relacionado con el perro.Contacté hace dos dias un criadero de perros,me ofrecieron un labrador( este si lo es) de dos meses de edad,ya está desparasitado, e inica su primera vacuna con vanguard puppy.Le expliqué todo el historial al criador y el me dice que lo tiene hasta un mes mas y me lo entrega con tres dosis de la vacuna,adicionalmente le está dando inmunoair.El me dice que no le vé problema a que dentro de un mes lo traiga a casa,la verdad es muy doloroso ver morir otro perro de esa manera,que me aconsejan?