Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9160416
Buenas acabo de registrarme en el foro , tengo un labrador de 4 meses y lo llevo casi todo controlado pero desde hace unos dias a mi mujer cuando lo acaricia le gruñes y queria saber por que actúa asin.
a mis hijo no le gruñe ni a mi tampoco , mi mujer es muy sensible y le habla como a un niño pequeño y pesar de esto le gruñe , ella no queria perro pero convencida lo hemos tenido y ahora se encuentra mal por que el perro le gruñe aun no estando yo en casa , ella dice que puede ser celo mios, pero ella lo saca algunas veces y se porta muy bien con el , si que es verdad mi mujer tuvo un problema de jovencita con un perro y por eso no queria tener perro ¿ quiza el perro pueda oler el miedo de ella o la inseguridad que tienen? espero que halguien con esa misma experiencia me pueda ayudar un poco . gracias y un saludo a todos.
#9160427
Pero lo que queria saber cual es la causa , esta tarde lo a acariciado mi mujer y le a gruñido y cuando mi mujer le riñe ñle a sacado los diente sin morderle. creo que es algo mas que no echarle cuenta .
#9160436
Tu mujer tiene miedo a los perros, no confía en ellos y ha transmitido esa desconfianza al animal que es el que, ahora, está inseguro e incómodo con su presencia. Contratad un etólogo que os enseñe a entender a vuestro perro y comunicaros con él, ya que de lo contrario, corregiréis erróneamente, premiaréis erróneamente y daréis por hecho cosas que no son. No, no son celos, no es agresividad, es inseguridad, no se siente cómodo con tu mujer y, casi seguro, es porque ella no se ha sentido cómoda con él previamente. Lo que tenéis que hacer es evitar el conflicto e intimidar al animal, en lugar de qeu vaya tu mujer a acariciar al perro, que lo llame ofreciéndole algún juguete o alguna cosilla de comer, conseguirá que sea el perro el que la busque y acepte con agrado interactuar con ella. Si ella invade su espacio para tocarlo, sintiéndose inseguro, es normal que gruña porque le está avisando de que está incómodo.

Seguramente tu mujer y vosotros mismos estáis haciendo muchas pequeñas cosas mal que son ls que producen inseguridad al cachorro. Que gruña no es tan importante, te está diciendo que no se siente bien, lo que debéis hacer es evitar el gruñido buscando contactos alternativos que gusten al perro y no regañar nunca cuando gruñe porque si un perro dice "no me siento bien" y le regañáis por ello, lo único que conseguiréis es que deje de gruñir (para evitar el castigo) pero la incomodidad permanecerá y, además, será potenciada por la presión a la que sometemos al perro de no poder manifestar su disconformidad (gruñido para explicarnos que no está cómodo) por lo que tendremos un perro "mudo" que puede reaccionar mal (echar la boca, dar un mordisco..) porque aunque está callado y "aguantando" en silencio una situación desagradable.

Saludos.
#9160464
Muchas garcias por la respuesta creo que llevas razon , mi mujer de pequeña se afajo un doverman y desde entonce tenia panico a los perros, y decidimos tener un labrador ya que a mis dos hijos les encanta y ella no estaba muy de acuerdo pero al final acepto, desde que nos fuimos a la playa empezo a gruñir a mi mujer y creo que es por todo lo qu eme comentas en el correo .
boy a intentar lo que me as dicho y ya te cuento vale.
muchisimas gracias nos a ayudado mucho de todas forma pedire ayuda a un especialista por que la verdad si ekl perro sigue en esa actitu tendre que regalarselo a alguien y eso es lo ultimo que quisera que psara ya que yo soy un amante de los perros.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
814 Vistas
por mastintibetano
22 Sep 2021, 09:56
0 Respuestas 
7312 Vistas
por Jairo1702
11 Feb 2020, 06:30
2 Respuestas 
1211 Vistas
por bulbalu
01 Jun 2020, 09:05
0 Respuestas 
1180 Vistas
por duenadedobby07
10 Feb 2021, 23:22
Cruce de Labrador
por rebekpalacios  - 09 Ago 2019, 00:28  - en: General
1 Respuestas 
1662 Vistas
por alaperro
16 Sep 2019, 18:05