Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MasterDog
Buenas a todos foreros.
Finalmente he decidido incorporar un perro en mi vida. Según las necesidades que puedo cubrir mi abanico de posibilidades son las siguentes razas: Yorkshire Terrier, Maltés y Pomerania (spitz alemán enano; se lo de los timos y engaños, liebre por gato...)
Se que cada aninal posee su personalidad pero como aspectos generales de la raza me gustaría un perro que a ser posible no soltará mucho pelo y sobre todo que posea una mezcla de perro faldero-jugeton según el momento.
Además me gustaría conocer los posibles inconvenientes.
Muchas gracias y un saludo
Por Daria.L
Hola! Yo tengo un shih tzu y bueno es un poco parecido al maltés. Es muy cariñoso y juguetón, espero que te sirva, un saludo!
Por Txuska
Hola , siendo las tres razas de las llamadas miniaturas huye como de la peste cuando te encuentres un criador que cría "super minis" o que haga mucho incapié en el tamaño cuanto mas pequeño mejor , es lo que mas está demandando el "mercado" y por lo tanto es lo que mas están criando los juntaperros de turno aún a costa de críar perros raquíticos ,o con rasgos claros de enanismo...repasa el estándar de la raza que mas te convenza y a la hora de buscar tu cachorro intenta encontrar un criador que críe con ejemplares libres de luxación congénita de rótula y retinopatías , eso como mínimo , que te deje conocer a la madre de la camada , no estará en su mejor momento y hasta es posible que tenga el pelo recortado , pero fíjate en su comportamiento , de una perra miedosa o histérica difícilmente saldrá nada bueno por muy campeón que sea el padre o muy campeonísimos que sean los bisabuelos de la madre . Si te gusta el comportamiento y el aspecto de la madre exponle al criador qué temperamento estás buscando , en una camada puedes encontrar individuos mas activos que otros y quien mejor conoce a cada cachorro es el criador , sobre todo si es de los que hacen camadas espaciadas , si es de los que tienen muchas camadas a la vez será imposible que pueda conocer bien a cada cachorro. De las tres razas que mencionas creo que el Yorkshire y el Maltes no pierden pelo ya que les crece de continuo , el Maltes al ser blanco es menos "sufrido" y mantener su pelaje bien no va a ser fácil ,tampoco debe ser fácil el cuidado correcto del pelaje Yorkshire , fíjate en los que veas por la calle , la inmensa mayoría van mas o menos rapados . Eso si el Pomerania debe ser una pasada cuando está de muda y su muda otoñal puede alargarse sin plazos si tienes la casa muy caldeada en invierno . De temperamento dicen que el Pomerania y el Yorkshire suelen ser mas temperamentales que el Maltes , pero , sobre todo en el Yorkshire que ha sido muy castigado por la cría sin fundamento y la sobreprotección de sus amos , puedes encontrar de todo . Tomatelo con calma y ve con pies de plomo , mucha suerte .
Por Barbudogs
Buenas, desde mi experiencia y basándome en tus necesidades, escogería el maltés.

Pomerania: es fácil de mantener, pero si no se le acostumbra al manejo se vuelven chillones y de mordisco fácil. Cepillando bien y bañando en casa sólo necesitarás llevarle a la peluquería como muy tarde cada 3 meses para quitarle bien la muda.Los perros mudan todo el año, por lo que siempre tendrás pelo en la ropa, alfombras... pero en época de muda tendrás ovillos rodando por la casa...

Yorkshire: es un perro muy faldero, muy muy inteligente pero con mucho genio. Son ratoneros y tienen muchísima energía. El problema es que se les suele educar como muñecos y se les sobreprotege, razón por la que se vuelven pesados y muchas veces chillones y agresivos con el manejo si no se les acostumbra. No suelta apenas pelo, lo soltará en el cepillo. El mantenimiento en casa es diario, y en la peluquería como poco cada 2 meses si le mantienes bien sin nudos. Si no, cada mes. A no ser que le acabes llevando bien cortito y te dure 4 meses.

Maltés: de los 3 es el más cariñoso (desde mi experiencia). Tienen energía pero no les sobra como al yorkshire. No suelta pelo al igual que el yorkshire, pero su mantenimiento es un poco más complejo, porque dependiendo del tipo de pelo que tenga (unos son de pelo finito y otros son auténticas bolas de algodón que se enredan con mirarlos), necesitas ser más o menos cuidadosa con el cepillado. La visita a la peluquería es igual que en el yorkshire.

Lo único malo que le puedo ver al maltés es que es blanco y enseguida le vas a ver sucio. Un yorkshire disimula mejor la porquería :D
Por roBubu
yo sin duda el maltes...
desde mi experiencia el mio ha sido desde el minuto uno que lo llebe a casa faldero total.. me seguia a todas partes, aprenden rapidisimo, y con los niños se vuelven locos de alegria.. almenos el mio, son simpaticos y alegres
no sueltan nada de pelo...pero eso si debes cepillarlo a diario para los nudos ect..
para mi es la mejor eleccion
ten cuidado con los criadores y donde lo compres, hay muchisimo estafado(yo una de ellas) tomate tu tiempo y que te dejen ver alos padres, y vijila los precios aveces lo barato sale caro!
suerte!