Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por SuaLu
Hola muy buenas tardes.
Os quería comentar algo que me ha ocurrido esta mañana en un parque.
He ido a un parque al que no suelo ir con mi perra, y una amiga y su perro, los cuales se conoces desde bien cachorros, los teniamos sueltos ya que no son perros dados a morder, y no habia niños ni nada (es un parque rollo explanada), empezaron a ir apareciendo perros (todos sueltos) y sin ningun problema, iban mi perra y el de mi amiga a olerlos y todo bien, luego apareció otro perro y con este insistieron los dos a olerse mas, (resulta que los demas perros eran de una especie de manada ya echa en ese parque), me dio asi mal rollo porque mi perra y el perro ese tenían un poco de cresta, pero tampoco hice mucho caso ya que eran macho y hembra y me parecería muy raro ya que mi perra no ha mordido nunca, como mucho a marcado a alguna hembra pero sin morder. El problema viene cuando derrepente empiezan a discutir y enzarzarse, mi perra con el perro y por lo visto es porque habia un hueso que habian encontrado de por medio. Cojo a mi perra la ato, el suyo sigue suelto pero al lado de su dueña. Al cabo de un rato me viene la dueña preguntandome por si tengo seguro de perro ( la dije que si, pero luego preguntando a mi hermano que es quien lo sabia, resulta que no tenemos, ya que no hace falta) resulta que el perro en un lado tenia un diente marcado, si que se veia algo profundo pero ni sangraba ni nada, y yo pues educadamente la di mi numero de telefono. Y aqui estoy esperando que me llame y a ver que me dice. El problema es que yo no tengo ni un duro. y en mi opinion al igual q su perro se ha llevado esa herida, la mia tambien podria haber tenido. ¿Tendria que hacerme cargo de los gastos del veterinario? ya que estaban ambos perros sueltos, y han discutido por algo normal entre perros..
Estoy algo nerviosa ya que no tengo un duro, y saber que hariais vosotros! muchas gracias
Por Barbudogs
Ese es el problema. Cuando hablas de seguro, la gente cree que no es necesario porque no tienes un PPP.

TODO PERRO, desde el más canijo de 200 g hasta el que pesa 120 Kg necesita tener un seguro de responsabilidad civil. Según la raza peso, tamaño... las primas suben y hay extras como por ejemplo el de un PPP.

En cuanto a papeleos, lo único que diferencia un PPP de un NOPPP es que para el PPP necesitas tener una licencia pasando unos controles psicotécnicos, y toda persona que quiera sacar al perro debe tenerla.

Si un perro NOPPP se escapa y provoca un accidente, el seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL te cubre esos daños, porque si no los tienes, eres tú la responsable del perro y, por lo tanto, del accidente y de pagar los daños causados.

Hay seguros del hogar que te incluyen la mascota.

Kalibo es una de las más usadas para animales domésticos.

En cuanto a si debes hacerte cargo o no, eso depende de las ordenanzas de tu ayuntamiento. Por ejemplo, en Madrid centro se puede tener al perro suelto (NOPPP) en invierno de 19 a 10 h y en verano de 20 a 10 h, por parques y jardines que no dispongan de zona habilitada. Fuera de ese horario ningún seguro se haría cargo (pero eso tú no se lo cuentas). Con esto quiero decir que si tu perro atado hace algo a otro que iba suelto fuera del horario tú no tienes que pagar, porque no ha sido una negligencia tuya. Ahora, estaban los dos sueltos, deberías pagar los gastos veterinarios.

Un saludo
Por Barbudogs
Se me olvidaba añadir que llevar al perro sin seguro es un delito y está penado con una sanción económica.

No pensemos que los seguros sólo valen por si el perro muerde, imagina que de la emoción o corriendo tira al suelo a una persona mayor y le rompe la cadera, teniendo seguro no tienes problema.

Si se te escapa también te cubre hasta un máximo de dinero para la cartelería y el pago de la residencia en caso de que lo necesitara, etc.
Por FLINTPIT
Que llevar al perro sin seguro es un delito??????. Me puedes especificar qué normativa lo dice?. Porque que yo sepa sólo es obligatorio para perros PPP, de los que poseo dos, con mi tercera renovación de licencia hecha hace un par de meses y otros tres perros más no PPP y en ninguna ordenanza de mi ayuntamiento dice que tenga obligación de pasearlos con un seguro vigente, a diferencia de los otros dos.......quizás en Madrid sea diferente, pero en mi comunidad autónoma desde luego que NO es delito.
Por FLINTPIT
Pues es curioso, porque yo sólo encuentro comentarios que afirman que es obligatorio en Madrid y País Vasco. De las demás comunidades autónomas no dice que sea obligatorio. Vamos, me parece raro porque tengo las ordenanzas de mi ayuntamiento fresquitas y sobre tenencia responsable no pone ninguna obligación de seguro de responsabilidad civil para perros no PPP.
Por Seguros
CATALANA OCCIDENTE. OFICINA DE MANUEL GEA

- SU MASCOTA ES LO PRIMERO.
Si protege el bienestar de los suyos, ¿por qué no proteger el de su mascota? Catalana Occidente le ofrece esta posibilidad, cubriendo las múltiples eventualidades que pudieran suceder a su mascota, así como una gran prestación de servicios relativos a la misma.

- COBERTURA PRINCIPAL.

Esta cobertura ofrece las siguientes garantías:

- Servicio telefónico de orientación veterinaria e información general sobre animales de compañía:
- Consultas veterinarias acerca de alimentación, cuidados y manejo, vacunaciones...
- Información sobre la legislación vigente
- Información de ámbito general: residencias caninas, veterinarios, hoteles y alojamientos que admiten animales, sociedades protectoras...

- Accidentes (1000 €)
Gastos de asistencia veterinaria, sacrificio necesario e incineración del cadáver, así como indemnización por muerte, todo ello derivado de:
- Atropellos
- Peleas con otros animales
- Roturas, traumatismos y lesiones internas
- Accidentes de circulación
- Caídas
- Ingestión de cuerpos extraños
- Lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado
- Actos vandálicos
- Golpe de calor

- Robo (1000 €)
- Extravío (150 €)
- Estancia en residencia por hospitalización del propietario por accidente o enfermedad (300 €)
- Sacrificio e incineración del cadáver por vejez o enfermedad (60 €)
- Gastos de transporte por tratamiento especializado
- Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica
----------------------------------------------------------------
PRECIOS
- PERRO NO PELIGROSO: 77 € AL AÑO
- PERRO PELIGROSO: 99 € AL AÑO
- GATO: 70 € AL AÑO
-----------------------------------------------------------------
Y AHORA AL REALIZAR EL SEGURO DE MASCOTAS REGALAMOS:
- CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL COCHE PARA SUS MASCOTAS
- HUCHA DE NUESTRA MASCOTA "TOT"

PARA MAS INFORMACIÓN NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
- E-MAIL: manuel.gea@agentes.catalanaoccidente.com
- PAGINA WEB: geayarandillaseguros.wix.com/paginaweb
- TELÉFONO DE CONTACTO: 915 511 528 - 607 973 384
Avda. Ciudad de Barcelona, 140. Madrid 28007
CONTRATELO EN LA MARCHA SI CONTACTA CON NOSOTROS.
Por wikixu
Muchas gracias, buen seguro y barato !! :o
Wikixu va a estar bien asegurado con todas estas garantías.