Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos dias, tengo un problema, el dia de mi cumpleaños, mi novio me regalo una cachorrita preciosa, sin consultarme, la quiero más que a nada, pero le dijeron que era "border collie" aunque yo que ya he tenido experiencias con perros de agua, veo que claramente es un cruce porque tiene el pelo rizado, la perra estaba en el campo, en una vaqueria, osea que no ha venido muy aseada, es cierto que mirando el estandar del border collie lo cumple, cola negra con punta blanca, ademas tambien los colores cohinciden con el "tipico" pero... me gustaria que me dierais vuestra opinion, y si hay algun criador de border collies pedirle disculpas de antemano por la actitud de mi novio, yo jamás habria recurrido a los anuncios tipicos y poco profesionales.
Bueno , a lo hecho pecho .... ahora lo realmente importante es la salud de esa cachorrita , viniendo de donde viene yo me preocuparía mas por su salud ¿ la ha "revisado" por dentro y por fuera el veterinario ? si crees que tiene genes de border collie pídele al veterinario que te explique bien todo lo referente al gen MDR-1 , en perros de esta raza o incluso entre cruces hay bastantes posibilidades de que tenga el gen mutado o que sea portadora , hasta que se le haga la prueba para saber si lo tiene o no hay que tener cuidado a la hora de medicarla o hasta para "inocentes" desparasitaciones .Tanto si es una border de pseudoraza como si es un cruce con algún perro de aguas (el pelo rizado no es típico del Border ) lo que es casi seguro es que vas a tener una peluda pletórica de energía y sin un pelo de tonta , así que paciencia , firmeza y mucho cariño , que se críe bien y con salud esa peque .
perdonadme, soy nueva y no se poner la fotografia.

Solo tengo fotos de su madre, y es mi pequeña, no podeis dudar que no tendrá otro final que estar en mi casa jugando conmigo y corriendo en el jardin.
Justo mañana tenemos la cita en el veterinario, me dijo que la tuviera una semana y asi mañana poder responder a todas las preguntas que me haga, asi que mañana sera oficialmente mia, y sera "legal".
Es muy inteligente, en dos dias ya hace sus necesidades en una empapadera, y no llora cuando vamos a dormir, ademas de que se sienta para que le ponga la comida y mueve su cama segun la posición que quiera alcanzar (sofá, pomos de cajones ect...)
voy a ver si encuentro como subiros las fotos, y muchas gracias por vuestra atención!!
Hola, la madre tiene apariencia de Border Collie , pero ese pelo ensortijado de la cachorrita es mosqueante ... lo que no impedirá que sea una belleza aunque no sea una Border al 100%, no te reocupes con eso de la pureza racial , para ser una buena mascota ni falta que le hace , ahora lo realmente importante es que se críe sana y bien , comprueba lo del gen MDR1 . Saludos
Muchas gracias, por supuesto es mi pequeña, desde que la cogí en brazos no se me ocurrio nada más que adorarla, pero al ser pequeña por eso la duda de la raza, pero... sea lo que sea es mi muñeca!!

Un saludo.
Un border collie "adolescente" de unos.. 4-6 meses tiene el pelo bastante alocado. No rizado pelo si ondulaillo y muy loco. De exo, yo creo k es el único perro k es más wapo de grande k de cachorro. De todas maneras, disfrutarla, la vas a kerer lo mismo ;)