Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9159880
Hola me llamo Rocio, queridos criadores de perros:
Os comento, el perro lo adopte de un particular que no podia encargarse de el,ahora tiene 7 meses se llama Toby y cuando lo acogi tenia 6. El perro lo tenian suelto libremente por una finca. Cuando me lo traje estaba muy asutadizo. No bajaba ni subia las escaleras, ahora ya esta mas cariñoso y baja y sube perfectamente; el perro solo hace caso con comida cuando le damos una orden, no podemos dejarle solo porque se porta mal, me coge todo y lo muerde, lo destroza y apesar que le regañamos sigue haciendolo, si le dejamos en la terraza solo se pone a ladrar y al ver que no le hacemos caso la lia.
No conseguimos que se deje de mear en casa o en el portal que le estamos bajando y se pone a mear. Sabe que le vamos a bajar nos mira y se mea en el suelo de casa. lo hemos probado todo desde dar con el periodico en el suelo, hasta pasarle el pis por el ozico y sigue meandose a pesar de que le decimos que eso no se hace.
Otra cosa que no sabemos porque el perro cuando le regañamos por algo que ha echo mal nos gruñe enseñandonos los dientes intentado atacar en alguna ocasion, Necesitamos ayuda o alguna solucion, porque no sabemos que hacer o como adiestrarle para que se porte bien y deje de hacer lo que no deve. No sabemos si es aconsejable darlo o que. porque no queremos que siga asi yo ya tengo miedo de esas reacciones del animal.
Y enseñarle sus ordenes y que no solo lo haga cuando ve comida.
Por favor ayudarme con el perro, despues de un mes con el perro no hemos logrado que el perro se comporte de manera adecuada en ningun aspecto porfavor necesito ayuda. Un cordial saludo de Rocio Espero vuestra respuesta.
#9159894
Lo que necesitas es: un etólogo, y mucha paciencia. Más que un mes, eso desde luego. Tu perro se ha pasado la etapa más importante de su vida encerrado entre los muros de una finca, se ha perdido toda la socialización que sus anteriores dueños no les ha dado la gana de darle, porque era muy cómodo tener un bicho suelto por la finca, darle de comer y ahí nos quedamos. Eso ha provocado en tu perro transtornos en su conducta, y para corregirlos estais haciendo todo LO CONTRARIO que deberíais hacer. Y sí, preocúpate porque el perro te enseñe los dientes. Esa es la mayor muestra de que estais haciendo todo al revés, y estais consiguiendo que un perro al que su encierro y su falta de contacto temprano con el mundo ha vuelto tímido, se convierta en un animal agresivo. Un perro que gruñe a su dueño no es que quiera dominar a nadie, simplemente es que le tiene un miedo cerval. Contacta con un etólogo o un adiestrador especialista en problemas de conducta y que use métodos en positivo, ten MUCHA paciencia con el pobre animal y verás resultados.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
No consigo bajar la glucosa de 500
por Borlon  - 09 Abr 2020, 11:41  - en: Yorkshire Terrier
0 Respuestas 
2760 Vistas
por Borlon
09 Abr 2020, 11:41
Adiestrar a mi perro para buscar trufas
por Jose1969  - 08 Jun 2019, 02:51  - en: Adiestradores
3 Respuestas 
7379 Vistas
por Elcan21
08 Sep 2020, 02:32
2 Respuestas 
1819 Vistas
por Marsanthonix
16 Dic 2020, 19:06
Tips para adiestrar a tu perro Boxer
por IvanBox  - 22 May 2022, 03:39  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
1 Vistas
por IvanBox
22 May 2022, 03:39
APP para adiestrar perros
por EmmaTFG  - 24 Nov 2020, 19:06  - en: General
0 Respuestas 
746 Vistas
por EmmaTFG
24 Nov 2020, 19:06