Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por pedroivan29
Muy buenas tengo una perrita que tiene un bultito en la zona del perineo,la he llevado al veterinario y me han dicho que habria que hacerle una citologia, se la hemos hecho y hoy nos han llegado los resultados y parece ser que es benigno y que se puede quitar. Ella está muy bien, animada, juega come y hace sus cositas de manera normal el carecter alegre de siempre, por eso hemos decidido de no abrir por ahora ya que hemos tenido malas experiencias en ocaciones anteriores con otros perros. Bueno el tema es el siguiente me han mandado los resultados por email y en comentarios pone esto
"Historia
Aspirado de zona del periné.
Macroscopía
1 citología sin teñir.
Microscopía
En la muestra remitida se observa únicamente de forma aislada la presencia de corneocitos
(células epiteliales escamosas anucleadas).
COMENTARIO
No se observa practicamente material celular en la muestra remitida. Sólo de forma aislada
se identifican algunos eritrocitos y corneocitos. Los primeros probablemente aspirados de
forma accidental e interpretaría los segundos como una contaminación de la muestra dado su
escaso número y presencia aislada. La ausencia de material aspirado citológico puede ser
consecuencia de la aspiración de alguna formación quística acelular o de una proliferación
tisular excesivamente compacta que dificulta la aspiración de material diagnóstico.
Alternativamente, podría tratarse de la aspiración de un lipoma, cuyo material con frecuencia
se desprende del portaobjectos."
la verdad es que lo que pienso es que la citologia puede que este mal hecha, me gustaria que me deis vuestra opinion. Muchisimas gracias y un saludo.