Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Asdkjd
Buenas noches gente de todoperros.
Creo este tema con el propósito de que me puedan ayudar a elegir una raza de perro que abarque las siguientes características:

Que sea mediano/pequeño, ya que voy a mudarme a un departamento sin patio.

Que sea inteligente, para que pueda hacer sus necesidades en determinados lugares.

Que no necesite ejercicio ni que sea energético, ya que soy estudiante y voy a tener que dedicar mucho tiempo a los estudios, aunque esta claro que día por medio o siempre que haga tiempo va a poder dar un paseo. Pero nada de ejercicios forzados, ya que no voy a salir a correr por horas, etc. (que sea holgazán)

Que se pueda quedar en casa como mínimo 6 horas diarias, pues es mas o menos el tiempo en el que tengo que estar en clases (que aguante la soledad).

Que no sea ladrador, ya que no quiero tener quejas de vecinos, como dije antes voy a vivir en un departamento ubicado en un edificio. Que ladre solamente si es realmente necesario, si necesita algo, o si nota algo fuera de lo común, etc.

Que tenga pelo corto, o que en lo posible no pierda pelo, o que no pierda mucho por lo menos , va a recibir como mínimo un cepillada por semana pero como voy a vivir en un departamento no quiero que haya pelos en todos lados.

Y por ultimo
Que sea guardián, que me avise en la madrugada por ejemplo si hay alguien acechando, etc. Me refiero a que sea atento. Y ademas de eso, que por ejemplo si justo se da el caso en que me quieran asaltar, etc en la vía publica (en la calle), y si justo estoy con el perro, que el no dude en defenderme, que me proteja. O si me sorprenden en mi apartamento en la noche, que también este atento y me defienda. (igual espero que nunca pase algo así :C ).

Bueno, eso es todo. Espero que me ayuden a encontrar la raza que se adecue a esas características o que se aproximen lo mas posible a las características antes dichas. En caso de elegir una que no cumple con todas, explíquenme en que falla dicha raza.

Desde ya muchas gracias y que tengan buenas noches.
Por iliana123
Tal vez pides demasiado, un perro perfecto, igual tienes que pensar en ti, si le dedicaràs el tiempo necesario, si le pasearás el tiempo necesario, si le peinaras, si te gastarás lo que sea necesario cuando tienes que llevarlo al veterinario, ...no puedes tener a un perro todo el dia encerrado y muchos de sus comportamientos (ladrar, hacer pis en casa, morder las cosa,...) dependera de como tú le , no en si de la raza del perro.
A parte de eso, pueden haber muchas razas, e incluso perros sin raza (en refugios y protectoras) que pueden cumplir tus expectativas.por razas...un schnauzer mini, o un caniche, cumplen para mi , muchas de las caracteristicas que tu has nombrado.pero recuerda....que tan importante o mas que la raza es la educacion que le des y el tiempo que le dediques.
Por Asdkjd
Si, claro, yo obio que me voy a hacer responsable del perro, gastare el dinero necesario para todas sus cosas, etc. Yo tenia pensado el Bulldog Frances, creo que se acerca mucho. Gracias por tus recomendaciones. En cuanto al bulldog frances me falto decir, es que dicen es que les cuesta demasiado en aprender, y mas si son machos, es esto cierto? Muchas gracias!
Por Txuska
Viendo todo lo que quieres en tu perro creo que lo mas recomendable es que adoptes un perro adulto , sobre todo que sea de carácter tranquilo y dócil , se adaptará muy rápido a tu ritmo de vida y no necesitará que le dediques buena parte de tu tiempo para educarle , como te exigiría un cachorro . Si quieres que un cachorro (sea de la raza que sea ) se eduque bien vas a tener que dedicarle un tiempo que no pareces tener . En cuanto a la raza ...creo que es lo de menos teniendo en cuenta tus exigencias , busca en protectoras y o refugios en donde puedan darte información sobre el carácter de sus acogidos y tal vez encuentres uno de temperamento relajado y carácter sociable , un perro que no te dará problemas pero que aún así vas a tener que sacar a pasear al menos tres o cuatro veces al día . con una salida "larga" que os permita mover las piernas algo mas y al perro le permita socializar con otros perros y personas .Por muy tranquilo que sea un perro va a necesitar que le dediques tiempo , tendrás que sacarlo a pasear haga el tiempo que haga...piénsatelo bien . Si consideras que vas a poder darle el tiempo y los cuidados necesarios , ánimo y mucha suerte en tu búsqueda .

lo de que sea vigilante y hasta capaz de defenderte...los mejores perros para eso no son ni relajados ni fáciles de tener sin hacer nada , a falta de actividad es muy fácil que estos perros se dediquen a dar conciertos de ladridos o a redecorar el moviliario de casa . Saludos
Por Cora_Jara
Que sea mediano/pequeño, ya que voy a mudarme a un departamento sin patio

Los perros no necesitan patio.

Que sea inteligente, para que pueda hacer sus necesidades en determinados lugares.

Eso no depende de la inteligencia del perro, sino de la inteligencia de su dueño.

Que no necesite ejercicio

Todos los perros necesitan ejercicio a diario, TODOS.

voy a tener que dedicar mucho tiempo a los estudios

Yo de verdad, no sé como vais a salir adelante el día que tengáis un trabajo, una casa y una familia, porque vamos, decir que tienes poco tiempo porque eres estudiante. ¿Hay alguien que tenga más tiempo libre que un estudiante? Sí, un niño pequeño o un señor/a jubilado/a :mrgreen:

que sea holgazán

Básicamente, el que es bastante holgazán eres tú. Un holgazán no puede tener perro.

Que se pueda quedar en casa como mínimo 6 horas diarias, pues es mas o menos el tiempo en el que tengo que estar en clases (que aguante la soledad). Que no sea ladrador, ya que no quiero tener quejas de vecinos, como dije antes voy a vivir en un departamento ubicado en un edificio. Que ladre solamente si es realmente necesario, si necesita algo, o si nota algo fuera de lo común, etc.

Eso no depende del perro, dependerá de la educación que le dé su dueño. Un perro que apenas hace ejercicio porque su dueño es un holgazán, seguramente ladre más que si estuviera en manos de una persona dinámica y responsable.

Que tenga pelo corto, o que en lo posible no pierda pelo, o que no pierda mucho por lo menos , va a recibir como mínimo un cepillada por semana pero como voy a vivir en un departamento no quiero que haya pelos en todos lados

TODOS los perros pierden pelo y a TODOS los perros hay que cepillarlos, al menos, tres veces por semana.

Que sea guardián, que me avise en la madrugada por ejemplo si hay alguien acechando, etc. Me refiero a que sea atento. Y ademas de eso, que por ejemplo si justo se da el caso en que me quieran asaltar, etc en la vía publica (en la calle), y si justo estoy con el perro, que el no dude en defenderme, que me proteja. O si me sorprenden en mi apartamento en la noche, que también este atento y me defienda.

Y si es posible, que te friegue los platos, haga la compra, haga los exámenes por tí.. ¿no?

Bueno, eso es todo

¿Eso es todo? ¿no necesita nada más el señor?

Espero que me ayuden a encontrar la raza que se adecue a esas características o que se aproximen lo mas posible a las características antes dichas. En caso de elegir una que no cumple con todas, explíquenme en que falla dicha raza.

Mi consejo, un perro de peluche, es perfecto para un holgazán con 0 implicación en el bienestar de su perro y un nivel de exigencia y expectactivas muy por encima del snetido común. NO TENGAS PERRO, no estás preparado, ni capacitado, ni informado y, además, careces de madurez para asumir tal responsabilidad.