Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Asdkjd
Buenas noches gente de todoperros.
Creo este tema con el propósito de que me puedan ayudar a elegir una raza de perro que abarque las siguientes características:

Que sea mediano/pequeño, ya que voy a mudarme a un departamento sin patio.

Que sea inteligente, para que pueda hacer sus necesidades en determinados lugares.

Que no necesite ejercicio ni que sea energético, ya que soy estudiante y voy a tener que dedicar mucho tiempo a los estudios, aunque esta claro que día por medio o siempre que haga tiempo va a poder dar un paseo. Pero nada de ejercicios forzados, ya que no voy a salir a correr por horas, etc. (que sea holgazán)

Que se pueda quedar en casa como mínimo 6 horas diarias, pues es mas o menos el tiempo en el que tengo que estar en clases (que aguante la soledad).

Que no sea ladrador, ya que no quiero tener quejas de vecinos, como dije antes voy a vivir en un departamento ubicado en un edificio. Que ladre solamente si es realmente necesario, si necesita algo, o si nota algo fuera de lo común, etc.

Que tenga pelo corto, o que en lo posible no pierda pelo, o que no pierda mucho por lo menos , va a recibir como mínimo un cepillada por semana pero como voy a vivir en un departamento no quiero que haya pelos en todos lados.

Y por ultimo
Que sea guardián, que me avise en la madrugada por ejemplo si hay alguien acechando, etc. Me refiero a que sea atento. Y ademas de eso, que por ejemplo si justo se da el caso en que me quieran asaltar, etc en la vía publica (en la calle), y si justo estoy con el perro, que el no dude en defenderme, que me proteja. O si me sorprenden en mi apartamento en la noche, que también este atento y me defienda. (igual espero que nunca pase algo así :C ).