Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por caruta
hola a todos necesito su ayuda. tengo una caniche de 4 meses que tienen el pelo como algodon largo y como si tuviera mucho friz, lo tiene muy suave feo y poca cantidad. cuando la trajeron tenia pelo lacio ahora cuando no la cepillo se le hacen a mechones pero no rulos y como no tiene pelo abundante como todos los caniches nose. estoy preocupada porq tampoco tiene pelo en el hocico y todos los caniches que vi estan llenos de pelos. por otro lado se le esta haciendo una franja amarilla en el lomo (ella es blanca) con pelo feo, como si fuera pelo muerto. asi como pelo de muñeca todo enredado. yo la cuido mucho la baño la cepillo y le doy royal canin caniche. mi duda es sera o no pura. tengo miedo que me hayan estafado. gracias ( en mi perfil hay una foto de ella)
Por Txuska
Hola , tu caniche ¿tiene pedigree? si lo tiene , es una caniche y se supone que desciende de caniches . El pedigree es un papel en el que figuran los ancestros de tu cachorra y para poder figurar en el han de ser caniches si o si . El "problema" es que el pedigree solo garantiza la pureza racial no la calidad y si tu cachorro proviene de un buen criador no habrá sorpresas , si proviene de un mal criador , pues puede que tenga defectos de todo tipo que lo hagan mas parecido a otras razas que a lo que debe ser su raza . Si tu peque no tiene pedigree ...entonces quien sabe , puede ser de raza o puede que no , pero si te puedo decir una cosa que se aprecia en su foto , puede que no tenga el pelo ensortijado propio de los caniches pero ... ¡¡ es preciosa !! y si tiene menos pelo casi mejor para ti , lo podrás mantener en condiciones mas fácilmente , lo importante ahora que ya está contigo es que se críe sana y bien , no te obsesiones con lo de la raza , afortunadamente para ser unas mascotas estupendas no necesitan Saludos , Begoña .