- 01 Feb 2014, 17:45
Hola, soy un chico joven que ahora que trabaja y es capaz de mantener un perro esta dispuesto a tener uno, anteriormente hemos tenido en casa 3 pastores alemanes, pero no tuve experiencia en educarlos, solo convivía con ellos y los cuidaba etc. De educarlos se encargó mi padre. En principio me gustaría un perro que ante todo fuese compañía, para quererlo y que nos quiera ( creo que esto cualquier raza), pero que durmiendo dentro de casa o en otro tipo de situación avisase si notase algo fuera de lo normal, desconocidos fuera o si por alguna razón hubiese humo en la vivienda o así avisase. Con el tiempo a base de leer he ido desestimando razas por no ser quizás las más idóneas par aun novato, como rotts, cane corsos o dogos argentinos, razas que me fascinan. Y ahora me debato entre bullmastiff (quizás demasiado grande), boxer, beauceron o villano, sintiendo más debilidad por el chato. Dispongo de un poco de terreno alrededor de la casa, pero al vivir en urbanización y pueblo al lado de montes, dispongo de mucho espacio natural, más urbano, pero tranquilo para pasearlo y que haga ejercicio a la vez de contar con los privilegios de la ciudad a 10 minutos. La cualidad de defensa de su amo creo que la tienen todos los perros, cualidad bastante importante para mí, a la vez de no gustarme tener que comprobarlo, así que aquí estoy perdidisimo en mi ignorancia esperando consejos y sugerencias por vuestra parte, gracias adelantadas
Buenas!
Yo llevo casi 3 años buscando un perro y tras estudiar las razas que mas me atraian y atraen ( Cane Corso,Amstaff,Bulldog Americano...) me he decantado por el Bullmastiff, creo que en Mayo irè a por èl !! varias razones me han hecho decantarme por este gran moloso, su afecto con la familia, perro poco ladrador y normalmente no mordedor (a menos en caso extremo,segun dicen) bonachon de dia y guardian de noche, grande, que no desprende mucho olor corporal y un largo etc....
En fin si mi opinion te vale, ve directo por un Bullmastiff.....
hasta luego.