Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lolucas
Hola, soy un chico joven que ahora que trabaja y es capaz de mantener un perro esta dispuesto a tener uno, anteriormente hemos tenido en casa 3 pastores alemanes, pero no tuve experiencia en educarlos, solo convivía con ellos y los cuidaba etc. De educarlos se encargó mi padre. En principio me gustaría un perro que ante todo fuese compañía, para quererlo y que nos quiera ( creo que esto cualquier raza), pero que durmiendo dentro de casa o en otro tipo de situación avisase si notase algo fuera de lo normal, desconocidos fuera o si por alguna razón hubiese humo en la vivienda o así avisase. Con el tiempo a base de leer he ido desestimando razas por no ser quizás las más idóneas par aun novato, como rotts, cane corsos o dogos argentinos, razas que me fascinan. Y ahora me debato entre bullmastiff (quizás demasiado grande), boxer, beauceron o villano, sintiendo más debilidad por el chato. Dispongo de un poco de terreno alrededor de la casa, pero al vivir en urbanización y pueblo al lado de montes, dispongo de mucho espacio natural, más urbano, pero tranquilo para pasearlo y que haga ejercicio a la vez de contar con los privilegios de la ciudad a 10 minutos. La cualidad de defensa de su amo creo que la tienen todos los perros, cualidad bastante importante para mí, a la vez de no gustarme tener que comprobarlo, así que aquí estoy perdidisimo en mi ignorancia esperando consejos y sugerencias por vuestra parte, gracias adelantadas
Por Marduk
Buenas!
Yo llevo casi 3 años buscando un perro y tras estudiar las razas que mas me atraian y atraen ( Cane Corso,Amstaff,Bulldog Americano...) me he decantado por el Bullmastiff, creo que en Mayo irè a por èl !! varias razones me han hecho decantarme por este gran moloso, su afecto con la familia, perro poco ladrador y normalmente no mordedor (a menos en caso extremo,segun dicen) bonachon de dia y guardian de noche, grande, que no desprende mucho olor corporal y un largo etc....

En fin si mi opinion te vale, ve directo por un Bullmastiff.....

hasta luego.
Por Txuska
Hola , Lolucas si no tienes pasión por una raza concreta no descartes la posibilidad de la adopción , hoy en día por desgracia hay cachorros incluso de "raza" que buscan un hogar , claro que no hay garantías de salud, ni posibilidad de saber qué clase de ancestros tienen... pero es que a la hora de ir a comprar un perro en nuestro país no siempre es fácil encontrar un criador digno de tal nombre , si se va a comprar lo mínimo que deberíamos exigir es que los padres de nuestro cachorro estén libres de los males mas frecuentes en su raza , no es garantía 100 % de que ese cachorro no vaya a tener alguno de esos males pero... disminuye esa posibilidad y al menos sabremos que el criador sólo usa perros sanos , sin pruebas de salud sólo hay una garantía , la de la poca fiabilidad de quien pretende vender cachorros sin gastarse un euro en garantizar la salud de sus reproductores. Sin pruebas de salud podemos estar comprando un cachorro hijo de perros displásicos , o con enfermedades cardiacas , ( hay perros que padecen estas enfermedades durante un tiempo sin dar muestras de ello ) .
Lolucas , si ya has tenido Pastores alemanes ...¿ porqué no repetir con un buen P.A ? si das con un buen criador puedes disfrutar de un perro estupendo para lo que quieres .Pero si te tiran mas los Bóxers , con un bóxer no te aburres jamás , incluso a edades avanzadas siguen siendo activos y juguetones , además en nuestro país tenemos algunos criadores realmente buenos , con reproductores excelentes y con pruebas de salud , lo único malo que le veo a esta raza es que babean mucho (sobre todo los machos) y por desgracia no suelen ser muy longevos . Del Bullmastiff , pues si , es un señor perro , pero si escuchas a los que tienen o han tenido un perro de esta raza , son algo muy especial . Eso si , exige pruebas de salud (displasia de cadera , de codo , cardiopatías...) y recordar que hay que tener mucho cuidado con su crecimiento , en poco tiempo crecen a lo bestia y no hay que escatimar cuidados para que se desarrollen como es debido.
El Beaceron tiene a su favor que aún no es muy popular y hay pocos criadores , y parece que hay algunos que se toman la cría muy en serio tanto en salud como en aptitudes . Del Villano prefiero no hablar porque lo poco que he visto es que no hay por donde cogerlo .
Saludos , Begoña.
Por lolucas
Gracias a los dos por vuestras respuestas, llevo una temporada mirando las webs de varias protectoras de mi provincia y de las colindantes, pese a que también me he encontrado con titulares de protectoras fraudulentas y denunciadas no descarto la opción de adoptar, un perro adulto es un caracter formado, algo bastante atractivo a veces, en las protectoras la gran mayoría son mestizos (igualmente de encantadores), mi único temor es poder adiestrar a un perro ya formado con la misma eficiencia que lo haría (esperemos) con un cachorro. Últimamente me estoy pasando también mucho por foromolosos ( ni que decir que adoro a los molosoides) y he visto cosas interesantes pero en la otra punta de españa. Aún con pretextos varios en las adopciones como puede ser la distancia, o alguna protectora dudosa me enternezco viendo todos esos perretes. Si es que los chatos me roban la sonrisa, y había oído de manos de manuel izquierdo si no me equivoco, que el buen boxer no babea. Por aquí cerca tengo un criadero de boxers del que he oído también cosas buenas, urkabustaiz ( no se si os sonará). En fín, aún tengo mucho tiempo para pensar y tomármelo con calma, al final acabaré haciendo doblete, criadero + protectora= familia numerosa jajajaj
Del villano, he visto unos cuantos en persona muchos cruces, aunque la raza en sí es un cruce y pese a que no se como son decaracter ni la predisposición a enfermedades he de decir que son unos portentos físicos, (autenticos triatletas, alguno de los que he conocido). En resumen muchas gracias y sigo abierto a todo tipo de opiniones experiencias, lo que sea, toda información es poca, un saludo.
Por PerlayPancho
Hola, con relación a que andas buscando un perro, mi hija quería un perrito y nos fuimos a pasear a los albergues de perros, buscaba un perrito bonito, jovencito... bueno que mis pretensiones se fueron de paseo todos los que me gustaban a mi hija no le iban así que de golpe, como suele decirse, fue amor a primera vista mi hija y mi Pancho se gustaron yo no lo queria porque me aconsejaron que no lo llevara pues iban a sacrificarlo en 15 dias por insociable, mi hija quería ESE PERRO! así que yo adopté a Pancho!... de ésto hace unos 8 años, era perro maltratado que cuando veia a alguien con un palo, incluso a mi con la escoba limpiando el pobre se volvía loco ladrando, sacando los dientes e incluso me marcó en más de una ocasión en que le regañaba haciéndome sangre.Estuvo 2 meses en tratamiento veterinario pues tenía fuertes infecciones, una cadera y rodilla en la misma pierna rota problemas de malnutrición y una infección en los ojos que le hizo perder la visión de uno de ellos. Como tenía algunos problemas de comportamiento en casa fuimos a un adiestrador canino, lo cual económicamente me costó un montón pero durante los tres meses que fuimos Pancho y yo e incluso mi hija nos fue de maravilla, mi perrete tiene sus problemillas y sus traumas,que se solucionan con cariño y a veces con un poco de mano dura, pero te puedo asegurar que ES UNA MARAVILLA la adopción, no verás perro más cariñoso y fiel que un perro abandonado y lo DAN TODO por ti sin esperar nada mas que un poco de cariño. Hace cinco años adoptamos una bichón maltés de unos chicos que ya no podian cuidarla y se han hecho uña y carne. Como a Pancho lo castré cuando lo adopté no tenemos problemas de que tengan cachorrillos así que, mi consejo es olvidate de qué perro es el mejor, presentate en la perrera y verás en un momento dado cuál será tu compañero. Te puedo asegurar que se enamorará de tí y tú de él. Mi veterinario dice que mi Pancho está enamorado de mi y es cierto a la vez que yo estoy enamorada de mi Panchito que hoy en dia con sus pequeños traumas lo DA TODO POR MI!. Un saludo
Por PedroJose30
Hola, con relación a que andas buscando un perro, mi hija quería un perrito y nos fuimos a pasear a los albergues de perros, buscaba un perrito bonito, jovencito... bueno que mis pretensiones se fueron de paseo todos los que me gustaban a mi hija no le iban así que de golpe, como suele decirse, fue amor a primera vista mi hija y mi Pancho se gustaron yo no lo queria porque me aconsejaron que no lo llevara pues iban a sacrificarlo en 15 dias por insociable, mi hija quería ESE PERRO! así que yo adopté a Pancho!... de ésto hace unos 8 años, era perro maltratado que cuando veia a alguien con un palo, incluso a mi con la escoba limpiando el pobre se volvía loco ladrando, sacando los dientes e incluso me marcó en más de una ocasión en que le regañaba haciéndome sangre.Estuvo 2 meses en tratamiento veterinario pues tenía fuertes infecciones, una cadera y rodilla en la misma pierna rota problemas de malnutrición y una infección en los ojos que le hizo perder la visión de uno de ellos. Como tenía algunos problemas de comportamiento en casa fuimos a un adiestrador canino, lo cual económicamente me costó un montón pero durante los tres meses que fuimos Pancho y yo e incluso mi hija nos fue de maravilla, mi perrete tiene sus problemillas y sus traumas,que se solucionan con cariño y a veces con un poco de mano dura, pero te puedo asegurar que ES UNA MARAVILLA la adopción, no verás perro más cariñoso y fiel que un perro abandonado y lo DAN TODO por ti sin esperar nada mas que un poco de cariño. Hace cinco años adoptamos una bichón maltés de unos chicos que ya no podian cuidarla y se han hecho uña y carne. Como a Pancho lo castré cuando lo adopté no tenemos problemas de que tengan cachorrillos así que, mi consejo es olvidate de qué perro es el mejor, presentate en la perrera y verás en un momento dado cuál será tu compañero. Te puedo asegurar que se enamorará de tí y tú de él. Mi veterinario dice que mi Pancho está enamorado de mi y es cierto a la vez que yo estoy enamorada de mi Panchito que hoy en dia con sus pequeños traumas lo DA TODO POR MI!. Un saludo

Qué bonito mensaje, PerlayPancho. Tanto la teoría del amor a simple vista, como los esfuerzos realizados por el bienestar de Pancho (y del bichón).
Por PedroJose30

Te dejo, por cierto, una historia muy bonita de leer sobre el bichón frisé.
Saludos.

bichon frise