Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola amigos, tengo una duda, mi mujer y yo vamos a comprar un cachorrito de Pincher a un particular, su hembra parió por 2 vez una camada de 3 cachorritos, el tema es que uno salió mas pequeñito que los otros 2. Y ahi va la pregunta......
1.- como nos gusta mas el pequeñito queríamos saber si por tener este tamaño tendrá algún problema de huesos u órganos, bueno en definitiva, algún problema por no ser su tamaño normal....
2.- y tambíen, como los vamos a coger con 1 mes y medio de nacer, si debería quedarse más con la mama más tiempo....

Gracias y un saludo.
Hola , en casi todas las camadas puede haber una cierta diferencia de tamaño-peso entre los cachorros al nacer , si la diferencia de tamaño es muy grande puede haber un montón de causas , si la camada desciende de un cruce entre perros de muy diferentes tamaños , con ancestros de todo tipo es normal que en una misma camada haya cachorros de pesos y tamaños muy diferentes , pero por desgracia a menudo un tamaño muy pequeño al nacer puede ser debido a problemas congénitos , de asimilación de nutrientes , o en el desarrollo ...lo que si que es seguro es que a menor peso y tamaño mayor fragilidad .
La gente está obsesionada con el tema del tamaño en las razas que ya de por si son pequeñas , pues bien ni siquiera entre los Chihuahueños es cierto eso de que cuanto mas pequeño mejor.Si el peque os gusta y parece sano...cruzar los dedos y adelante , pero me temo que es probable que en lugar de un pinscher miniatura acabéis cuidando de un perrito mas parecido a un Chihuahueño . Eso si , NO lo separéis de su madre y hermanos antes de que tenga al menos 8 semanas , hasta esa edad es muy importante para su desarrollo y su comportamiento futuro que esté con su familia perruna . Si el dueño de la madre os fuerza a llevároslo antes , NO le hagáis negocio , no le compréis . Pensároslo bien y mucha suerte .
Yo tengo un Pinscher que era el más pequeño de sus hermanos y solo se debía a que los otros eran más fuertes y no le dejaban mamar o le empujaban y le quitaban de la tetilla y por eso estaba un poco más menudo.A los dos meses se vino a casa y ahora pesa 6 kilos y es un perro totalmente normal para su raza y tamaño porque empezó a comer normal y tenía la comida para él solo.Yo no me preocuparía.
Mi gitana era la mas pequeña de la camada...no pasa nada sigue siendo la mas pequeña el 13 de dicienbre hizo un año y 2,2kg pero es un roble de fuerte, eso no pasa na