Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por opablorb
Perdón, reposteo esto aquí, lo puse por error en el foro de veterinarios.

Buenas, yo os cuento mi caso.
Tengo 40 años, llevo toda mi vida compartiendo mi casa con perros. Hace unos meses que estábamos buscando un perro para adoptar. Al final, en una asociación en Fuenlabrada encontramos dos cachorros, MAX y BOX, y nos llevamos uno de ellos, al que llamamos Zape. Justo el día que fui a buscarlo (a un chalet que tienen cerca de Griñón) le pusieron la vacuna de la parvo creo (la vacuna pone PARVIGEN VIRBAC, tengo la cartilla con fecha de aplicación 8/1/13, que era miércoles. Me dijeron que el viernes fuese por SU clínica para aplicar otras vacunas.
Al perro ya se le veía muy parado, pero yo nunca había tenido una experiencia con Parvo, así que no supe apreciar los síntomas. Al día siguiente por la tarde (jueves), el perro empezó a tener diarreas marrones. Como al día siguiente íbamos al vete, pues decidí esperar. El perro estaba atontado, no corría, no jugaba, yo lo achacaba al cambio de ambiente. Al día siguiente por la mañana lo llevé a SU clínica, les dije que estaba triste, que no jugaba ni nada y que tenía diarrea, y ellos me dijeron que en ese estado era mejor no poner vacuna, que me lo llevase y que lo vigilase. Si vomitaba, que los llamase por la tarde. No me informaron sobre una posible parvo, ni hicieron prueba alguna. Por la tarde el perro vomitó. Los llamé y nadie cogió el teléfono (al final resultó que por las tardes no están o no sé qué), hasta que me fui a otro vete, le hizo la correspondiente prueba, que salió positiva. Me llevé al perro al hospital Indra, aquí en Fuenlabrada, y lo ingresé. Eso fue un viernes. El miércoles de madrugada murió.

Los de la asociación no quieren saber nada del tema, por supuesto el perro estaba infectado cuando me lo dieron, y a saber cuántos más están regalando (o vendiendo, porque te piden 100 e + chip + visitas a SU clínica), pero seguro que todos llevan parvo.

¿Sabéis qué habría pasado si el viernes por la tarde, cuando el perro empezó a vomitar, yo hubiese ido al chalet de estos tíos y hubiese tocado el claxon hasta que alguien apareciese, y les hubiese dejado el perro allí? Pues sencillamente que lo habrían sacrificado ¿Creéis que se van a gastar 600 e como hice yo por la salud de un animal? Esta gente tiene mucho pico, y lo único que hacen es montar una clínica veterinaria (porque supongo que se habrán sacado la carrera, digo yo), y para incrementar el número de clientes montan una "asociación", en la que te "recomiendan" usar SU clínica porque "allí" tendrás descuento.

En fin, estoy todavía esperando mi copia del contrato de adopción que aún no me han dado. Veremos sí tengo que presentarme en casa de ellos o en su consulta con tres o cuatro amigos para exigirlo.

Estoy cabreado con ellos, me siento engañado, siento que están engañando a todo el mundo, van por la vida de buenos samaritanos y al final... Pero por encima de todo, me duele. Todo el cuerpo, desde la punta de los pies hasta el pelo, por dentro y por fuera. Esto es el dolor, sí, ahora me doy cuenta. Zape, dónde estarás ahora. Buen viaje, chavalote.