Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Ultimamente me estoy encontrando muy a menudo, gente que acaba de adquirir un cachorro con días de vida o semanas, con lo cual tienen que darles al cachorro el biberon, estimularlo y todo eso sin saber como hacerlo ni nada, compras el cachorro y te dicen que le tienes que dar biberon.

Por eso escribo esto, intentemos entre todos que nuestros conocidos no adquieran perros con menos de dos meses y que se denuncie a estos "criadores" que venden los perros con dias de vida!

Estoy indignado con esta gente.

Yo ya he puesto esto en conocimiento de las autoridades de mi comunidad y he dado nombres de criadores multirazas que se dedican a vender perros con dias de vida, haber si los pueden pillar en algo y que no puedan criar mas!!!!!!
Hola , por desgracia nada nuevo , mientras tengan gente que compra al tuntún , sin informarse ni ná , y a ser posible lo mas baratito posible los juntaperros de turno seguirán haciendo negocio a costa de sus cachorros . Y es que por mas que intentes informar al personal con demasiada frecuencia te topas con gente que a la hora de cmprar un electrodoméstico se lo piensan bien , eligen con cuidado...pero que a la hora de hacerse con un cachorro ni se lo piensan , ni se informan , ni se dejan ayudar y sólo buscan que sea de la raza de moda y muy barato . Ánimo .
Saludos , Begoña
Hola a tod@s!!! Hace muchos años que leo este foro y años atras participaba mucho mas, ahora apenas escribo un post...Pero como hace referencia a criaderos me he visto involucrada.
Cierto, muy,muy cierto que no deberían de existir tiendas y demas que vendiesen perros a tutiplén, pero si siguen ahi es porque la gente tampoco se im'norma lo necesario.Ven un perro bonito y para casa...Esta gente también podria informarse mejor y no actuar solo con el corazón.
Criar bien no es nada fácil. Nosotros criamos rough collie, intentamos mejorar la raza dia a dia, nuestras hembras no superan los 3 o 4 partos a lo largo de su vida. I si una no sirve para la cría si que nos srive para formar parte de nuestra gran família y estara con nosotros durante toda su vejez...Viven con nosotros, dentro y fuera de casa, con espacio y armonia entre ell@s. Són nuestra família. No las explotmos, buscamos cruzar con lineas de sangre buenas para seguir mejorando. Tal vez un rough collie cachorro de nuestra casa le saldrá a la persona algo mas caro que en una tienda pero te asseguro que con unas condiciones totalmente diferentes,Amamos a nuestros perros.
Todas las personas que visitan y preguntan por un cachorro en el Hospital veterinario donde trabajo salen con toda la información possible que yo les haya podido dar, para evitar cosas raras.
Tenemos que ir poniendo granitos de arena entre todos, para que solo puedan criar criadores responsables. Nada de cachorros de este en tiendas!!!
Alba,me alegro ver que hay gente que cría con responsabilidad.pero muchos de los perritos que vemos ne las vitrinas de las tiendas no tienen tantas suerte.Su madre seguramente parirá durante toda su vida reproductiva dos veces al año.En criaderos multiraza donde solo se dedican a mantener parejas de perros en unas jaulas ridículas y condiciones higiénicosatinarias nefastas,les importa poco si los cachorros mueren o los venden enfermos,reclamas,te dan otro,y siguen ganando dinero.
Ahora está de moda traerlos de Europa del Este,donde traen camiones cargados con 500 cachorritos de todas las razas,la mayoria con a penas el mes de vida,con cartillas de vacunación falsificadas,y cuando cruzan la frontera llegan vivos menos de la mitad.Aún así,ganan dinero,porque nuestras "magnificas" tiendas de mascotas los compran baratos para venderlos por cinco veces más.A las dos semanas el cachorro que llega tras haber incubado Parvo o Moquillo enferma y muere.

Estoy de acuerdo en que debe prohibirse la cría indiscriminada,la venta por parte de particulares que hacen parir a sus perras en casa y que en caso de que alguien quiera una raza concreta tenga que acudir a un sitio donde se les trate con respeto y se les cuide.Jamás compraría un perrito sabiendo que su madre está siendo explotada hasta la muerte.