Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por kherop
Buenos dias a todo el que me lea!!!!
Primero saludaros, este es mi primer post en esta comunidad, y siempre hay que saludar y presentarse, jajajaja.
Como muchos de vosotros me crie con perros en casa, naci con ellos y para mi son parte de mi vida, pero hace unos años me fui de casa y decidi tener un compañero de piso. Un gran amigo, un frenchy, hemos compartido lo mejor y lo peor a lo largo de estos años. Gracias a dios tiene mejor salud que yo, pero por edad se que pronto me dejara, ahora estoy escribiendo estoy miro a mi izquierda y lo veo roncar calentito en su cama, pero no puedo negar que estoy llorando como un niño pequeño. Se que es ley de vida, pero no se como aceptar que es cuestion de poco tiempo que mire y no este.
Ojala tarde mucho, muchas nos diran que estamos locos, pero para mi ha sido, es, y sera mi gran amigo. El siempre sabe si rio, si lloro, lo que sea, el siempre lo sabe, me mata la idea que poco a poco me tengo que despedir de el.
Por eso os pregunto, cuando llegue el momento como se supera perder al mejor amigo que jamas he tenido. Se que aun falta algo de tiempo, me aun asi me mata la idea de llegar a casa y no ver mi sofa lleno de pelos, me cuesta soportar la idea de terminar de comer y no verlo en la puerta de la cocina esperando su cena.
Quizas muchos no lo vean, o muchos no lo entiendan, pero el dia que el no este, parte de mi se ira con el, ni yo lo entiendo, jamas pense que me podria poder tanto perderlo, pero me enfrento a la idea y no se como superarla.
Agradezco cualquier consejo, gracias!!!
Por anadel
Hola bienvenido, pues lo que planteas es una realidad que hemos de pasar, mi consejo, vive el dia a dia lleno de felicidad con él y cuando llegue su momento, pues entonces te enfrentaras a ello como mejor puedas
Por Animallove
Hola y bienvenido. Yo te entiendo, yo también tengo un bulldog francés y aparte tengo un mini-pincher junto con unos pájaros. Como se ve soy fanática de los animales. Pero cada vez que se piensa en eso, admito que da mucha pena, y eso que aún no tienen ni un año. Bueno estas son mis primeras mascotas y solo se me murió un pájaro asi que no se mucho del tema, pero te podría decir con bastante seguridad que es bastante doloroso perder a tu compañero. Lo que te aconsejo esque no te compres otro perro en seguida para reemplazar al que ya no está en tu vida, pues lo acabarás despreciando y sufrirás tú y el nuevo ocupa. Lo que te sugiero es que no pienses en que ya no está. Piensa en todos los momentos buenos que has vivido con el. En que has sido parte de su vida y tú parte de la suya. Siéntete orgulloso por haber hecho de él.... El mejor amigo del hombre, tu mejor amigo. Él se acordará de ti esté donde esté cuando le llegue la hora. Y como a dicho anadel, disfruta el día a día con él como si fuera el último.
Por Chantal/Macarena
Hola bienvenido, veras yo ya soy mayor , siempre he tenido animales, perros muchos y por ley de vida han fallecidos antes que yo, y por mucho que tratas de razonarte uno nunca esta preparado para esto. He tenido la suerte de poder acompañarles cuando los dormian en la clinica, acariciendolos y hablandolos hasta el final. Lo unico que alivia este dolor es el tiempo. Y que viven en mi corazon.
Por Alegolu
Hola; antes que nada, bienvenido.
Yo también soy nueva y éste va a ser mi primer mensaje.

Lo primero, mandarte muchos ánimos y que trates de ser fuerte y mantener la calma llegado ese fatal desenlace.

Te digo, bajo mi experiencia, que se trata de un acontecimiento que tarda en superarse.
Mi perrita se me murió el pasado 5 de Enero de éste 2014 y todavía estoy en pleno duelo.
Muchos no nos comprenden y nos tratan de ridículos, pero es tal el cariño que se les coge a nuestros perritos, que cuando se mueren atravesamos un proceso de luto similar a cuando se muere un familiar o amigo humano.
Todo me recuerda a ella y siento ganas de huir de la situación, de coger la maleta y marcharme lejos.

Tú has visto crecer a tu lado a tu fiel compañero, y veo que ya estás mentalizado de que un día se irá... Por causas naturales y debido a su vejez; como debería ser siempre.
En mi caso mi perrita tuvo una muerte tan repentina como inesperada. Sólo tenía 6 años y medio; por lo que esperaba tenerla conmigo por lo menos 4 o 5 años más.

Pero pasó... La noche del día 4 la saqué a pasear como siempre, y observé que al yo coger las llaves de casa y su correa, no fue corriendo hasta la puerta como hacía siempre; ya que ella asociaba dichos movimientos míos con el paseo.
Esa noche fue caminando muy lentamente. Y durante el paseo igual. No comprendía por qué de repente tanta falta de energía (Hasta ese momento, había estado perfecta) Pero no me imaginaba que fuese algo tan grave como para encontrármela muerta a la mañana siguiente al levantarme.
Ha sido el peor despertar que he tenido, el peor regalo de Reyes por adelantado, y la peor manera de empezar el año.

Me sentí culpable por no haberme dado cuenta antes de que algo le pasaba y de que quizás pudo haberse evitado y aún estaría conmigo.
Estaba muy quieta en su camita; la llamé y no se movía; así que fui a tocarla y al notarla tan dura y rígida entré en estado de shock; me quedé paralizada y sin saber ni cómo reaccionar. deseando que aquello fuera una pesadilla de la que despertar; que no podía ser, tan pronto; aún le quedaba media vida.

Me duele especialmente no saber ni siquiera qué le pasó, y no haberme podido ni siquiera despedir de ella; estar a su lado en sus últimos momentos al igual que ella estuvo siempre conmigo, y darle una última caricia; no dejar que muriera sola.
Ella aunque se sentía mal me concedió ese último paseo de aquella noche, aún caminando con aspecto cansado.

Saludos compañero y espero que puedas disfrutar de tu perrito aún por mucho tiempo.
Por elitana2003
hola, mi perrita tana, una yorkshire de 12 años me dejo el uno de enero, solo decirte q nunca pense q lo pasaria tan mal...tengo el corazon roto...una parte de mi alma se a ido
a mi me pasaba como a ti, cuando leia o veia algo siempre la miraba....o incluso la cojia y le decia : Tana, nunca olvides q te quiero y que siempre te querre!! no lo olvides nunca...recuerdo la ultima vez q se lo dije llorando como ella me chupaba las lagrimillas del rostro...era muy lista y me entendia todo

dicen q nos les falta mas q hablar pero mi TANA hablaba...dios como la quiero...y cuanto la hecho en falta...todo me recuerda a ella y duermo todas las noches con su abrigito...pero lo q mas me atormenta es la ultima imagen de ella en la camilla de la clinica mirandome con sus ojitos de avellana y su lenguita azul...no podia respirar... y cuando se les quedo muerta y ellas pensaban q el calmante le habia echo efecto yo enseguida vi q no...q esta sin respirar, grite!! hacer algo
...dios....cuando podre olvidarlo y recordar solo lo bueno....todos los dias lloro, las lagrimas me salen solas... y solo te digo q le des muchos besos y abrazos por que cuando no la tengas a tu lado, pensaras q no fueron suficientes...no puedo seguir...