Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, les cuento la gran historia de mi perrita sucedida jajaja :roll:
Yo me conseguí una pinscher y tenía sarna (a penas se le notaba, lo supe por el médico) le mandaron tratamientos y todo el cuento. Últimamente, después de casi dos meses de tratamiento es que puedo decir que está casi curada pero desde hace como 3 días le empezaron a salir bolitas en el cuerpo, SÍ bolitas. Es raro, tiene más o menos 4 y le salen como rápido, un día tiene 2 y al día siguiendo boooom tiene 4. Me preocupa porque según lo que leí en internet es muy común que a los pinscher le salgan afecciones en la piel y como la he tenido que bañar tan frecuentemente debido al tratamiento no vaya a ser algo a causa de eso.

De todas maneras tengo planeado llevarla al veterinario mañana mismo, pero quería tener una base así como para pasar el día tranquila.

Por cierto, hace como 3 semanas le apliqué una ampolla nueva de Bayer, que es para toodo tipo de bacterias y gusanos. El veterinario me dijo que era lo maaaaximo para lo que tenía y era lo más eficaz del mercado en este momento, quizá puede que sea un efecto secundario (?)

Espero que tengan referencia no sé, algo que les parezca familiar para que me ayudennn.. GRACIAS!!!!
Hola , siento lo que te está pasando con tu pinscher miniatura ,tal vez los baños necesarios para curarle la sarna hayan sido bastante fuertes para la piel y no es raro que tengan efectos secundarios pero ... nunca había oído que salieran "bolitas" , con la edad pueden salirles verrugas de mayor o menor tamaño o pequeños quistes adiposos en forma de granitos , pero es muy raro que salgan a pinschers miniaturas jóvenes . Un pinscher miniatura de buenos orígenes , bien alimentado y sin problemas digestivos , no suele ser frecuente que padezca frecuentemente problemas de piel y menos de cachorritos . Con la edad si que es frecuente que padezcan hipotiroidismo y una de las primeras señales es la pérdida de pelo en zonas muy concretas y siempre simétricas en el cuerpo . También es normal que al tener el pelo muy corto se nota muy rápido cualquier problema , si la alimentación o la asimilación del alimento no es adecuada el pelo lo reflejará enseguida , si el criador no ha seleccionado bien a sus reproductores también se notará mucho en la calidad del pelo de sus cachorros . Ojalá se cure pronto tu cachorro y se críe sano y bien . Saludos , Begoña .