Hola Maria,
El problema de las residencias caninas es el estrés que generan a la mayoría de perros... incluso si tu perro se queda tranquiló en una jaula, tendrá que soportar el estrés de los ladridos del resto. Además a que muchas veces les cambian el pienso y los pasean a horas a las que no están acostumbrados.
He tenido muy malas experiencias con las residencias caninas así que ahora las evito a toda costa. En una de esta residencias una vez nos devolvieron a Otto que parecia que le habiamos sacado de una perrera municipal... estaba fatal! Es cierto que cuando llegas allí la mayoría de residencias caninas parecen un sitio maravilloso... pero la realidad es que por muy bonito que sea el sitio y muy majos que sean los de la residencia, al final tu perro está metido en una jaula casi todo el día y a veces deja de comer.
Yo creo que lo más recomendable en estos casos es buscar un cuidador de perros en tu barrio. Aunque no siempre es fácil encontrar a alguien de confianza.
Buscando en Google hace algunos meses encontré una web que se llama Gudog, y me parece que es la mejor alternativa a las
residencias caninas, es como un buscador de cuidadores de perros en tu localidad... creo que tienen alojamiento, guardería y hasta servicio de paseo. Yo soy de Barcelona y aquí tienen un montón de cuidadores. De precio es un poco más barato que una residencia canina y tu perro no está metido en una jaula con otros 100 ladrando alrededor, sino en casa de un cuidador.
Lo mejor de esta web es que puedes leer opiniones sobre los cuidadores antes de reservar, y que las reservas incluyen seguro veterinario, desde luego yo me quedo mucho mas tranquilo dejando a Otto con un cuidador de Gudog, ahora lo usamos siempre que nos vamos de vacaciones o puente y no nos podemos llevar Otto
Te dejo el enlace:
https://gudog.comEspero que te sirva de ayuda!