Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Fran1980
Que hay¡

Veréis, quiero tener dos perros de guarda para vigilar una finca y espantar zorros, perros cimarrones y jabalíes.

Pero no me gustan los perros de raza por el tema de las cruzas cerradas endogámicas, tampoco los animales que ofrecen en asociaciones/refugios debido a la castración.

Me gustaría saber mas de los perros alaskanes y conocer la opinión de gente que los tenga.

Son realmente perros obtenidos por cruzas exogámicas ?
Si es así... que tipo de perros se usan para las cruzas, nórdicos y perros lobo ?
Funcionan como perros de guarda ?

Son alaskanes los perros de esta granja ?
http://sugarmtnfarm.com/animals/dogs/

Y toda la información que podáis darme, muchas gracias
Por Cora_Jara
Cierra correctamente tu terreno y pon una alarma. Si en tu finca pueden entrar animales significa que también pueden salir, así que los perros, alaskanes o lo que sea, te van a durar un "pelao", terminarán perdidos, robados o atropellados.

Saludos

PD. Desconocía que los perros esterilizados estuvieran incapacitados para vigilar y "espantar" posibles visitants nocturnos, ignoraba pues, que sus cualidades radicaran en sus huevos.
Por Fran1980
Veras... los perros castrados siempre me han dado la sensación de un envejecimiento mas prematuro, por supuesto puedo confundirme pero No me gusta... respeta mi punto de vista.

Si los animales están atados por la noche, como demonios van a salir ?

Es una pequeña nave avícola con patos en plena sierra de Gredos, con un terreno para salir por el día. Los perros son disuasorios, créeme incluso metidos en una perrera hacen que otros animales (que sufren monterías) se lo piensen dos veces.

De acuerdo contigo en no soltar a los perros de noche, me han venido animales al cabo de unos días llenos de heridas. Nunca me han robado ni atropellado un perro, eso si... coz de caballo y mordedura de víbora.

saludos
Por Cora_Jara
Intentaré ser breve:

1º) Efectivamente es "TU SENSACIÓN", mis perras están esterilizadas y no sólo han sido fantásticas compañeras de familia, sino que han sido la caña en obediencia, agility y pruebas de capacitación. No es una cuestión de respeto, a mí ni me va ni me vien, es un cuestión de que los foros los lee mucha gente, de forma que lee tu opinión y saca "conclusiones sin fundamento", así que yo aporto la mía, que también tengo el mismo derecho a tener opinión propia, para que quien lea este post tenga más información que la que tú has aportado.

2º) Yo en ningún momento he dicho que los perros NO DEBEN ESTAR SUELTOS DE NOCHE, estoy diciendo que dejéis de usar los perros como herramientas u objetos, y que es gracias a ese "uso" por lo que hay "accidentes" en los que se culpa a la raza y no al uso incorrecto que le da su dueño y los problemas que ésto genera.

3º) Perdidos, robados, atropellados.. o malheridos, coceados, intoxicados.. el caso es que un lugar donde los animales pueden entrar es un lugar donde los animales también pueden salir, con el correspodiente riesgo para esos animales y para terceros

Si la vida de esos perros es pasar el día en una perrera confinados y la noche atados, ya me dirás cómo un verdadero amante de los animales te va a aconsejar nada.

saludos