Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por meiby9
Hola a todos, necesitaría que alguien con experiencia sobre la raza de labrador me diera su opinión...la cuestión es que tengo un labrador que me encontré hace cosa de dos meses, ahora el tiene 4 mesecitos y veo que es muuy pequeño, he visto a otros labradores y con su tiempo son el doble de grandes respecto al tamaño. me preocupa ya que tiene unas patas finas. al principio se le veían muy largas pero ahora veo que no, su cuerpo respecto a la cabeza lo veo mas ancho y sus orejas bastante grandotas pero su cabecita es mas pequeña. alguien me podria decir su opinión ya que el perro tiene ya 4 meses?
Por Cora_Jara
Mi opinión es que te encontraste un precioso cachorrito "tipo labrador" y que lo has adoptado. Si te lo encontraste, obviamente no es un labrador, es un perro parecido. Disfruta de tu perro y no le busques tres pies al gato.

Saludos
Por meiby9
si ya que hay una ípica cercana donde apareció y sé de primera mano que crian labradores, hice un album con fotos, nosé si lo has visitado, es el de badi
Por Cora_Jara
Si puedes poner fotos aquí o el enlace directo del Album, pero si realmente tu perro es mucho mas pequeño que un labradory con las patas finitas, en principio significa que no es un labrador, bien porque:

- El perro que has encontrado estaba sólo cerca de ese centro ecuestre (no que no garantiza que venga de allí).

- El perro es del centro pero es un mestizo tipo labrador, bien porque uno de sus padres no es labrador, bien porque ambos padres son "tipo labrador" pero, en realidad, no lo son.

Sigo diciendo que demasiadas vueltas a un perro recogido de la calle del que, en realidad, no conoces nada sobre su origen, padres..

Saludos
Por meiby9
no busco tres patas al gato...el perro ha pasado por el veterinario y efectivamente es un labrador, simplemente busco gente que entienda y responda coerente ;)
Por Cora_Jara
Vamos a ver, si por coherente entiendes que te digan que te demos la razón sin conocer al perro, sin ver fotos suyas, sin saber la edad exacta de nacimiento (porque es recogido de la calle), sin saber lo que pesa actualmente, sin haber visto su evolución en estos dos últimos meses y sin conocer el origen ni los posibles padres, pues no sé como vamos a decirte si es o no labrador.

Por otro lado, si el veterinario te ha dicho que SÍ es labrador, lo coherente es hacerle caso a la persona que ha tenido el perro en sus manos y que, se supone, algo entenderá del tema.

Yo conozco varias decenas de cachorros de "labrador" que, de adultos, son perros de raza.. perruna.. y, en consecuencia, la información que aportas (perro recogido de la calle, de padres/origen desconocido y que ademas ves que está mucho más pequeño de lo que debería estar si fuera labrador..) lo coherente es pensar que se trata de un perro tipo labrador. También habría que ver qué tipo de labradores crían en ese centro ecuestre ya que todos conocemos montones de perros de supuestas razas que, realidad, se trata de mestizos que comparten características raciales, es decir, que se parecen mucho a...

Si tiene 4-4.5 meses y es un labrador que, en consecuencia, de adulto tendrá tamaño de labrador, a fecha de hoy deberá pesar entre 16 y 18 kgs. No te puedo decir más porque no sé como es el perro.

Saludos
Por Cora_Jara
Pues sí, porque con un post no sé como vamos a saber si es labrador o no, sin conocer al perro, ver fotos, su evolución.. pero vamos, un resumen rápido

- Si tu labrador tiene ahora 4.5 meses y pesa unos 17 kgs, PUEDE o NO ser un labrador.

- Si por el contrario, pesa unos 14 kilos también PUEDE SER o NO labrador, pero claramente cruzado o de tan mala calidad que sea más bien un perro "tipo labrador"

- Y si tu labrador actualmente pesa unos 7 kgs NO ES UN LABRADOR ni lo será nunca.

Saludos.