Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por suatinko
Hola a todos! Seguro que ya se ha hablado de este tema pero no lo encuentro, siento repetirme si así es...Me gustaría saber cuál es en vuestra opinión un buen collar antidesparasitario y con que se debe complementar el collar para aumentar al máximo la protección.
Gracias!
Por Cora_Jara
En el caso de mi perra, le pongo de marzo a diciembre una pipeta de frontline cada mes y un collar taberdog (el scalibor le da alergia) cada 3 meses (aunque se supone que es para 4 meses). En enero y febrero, como hace más frío y no es época de parásitos, no le pongo nada para que descanse un poco de tanto producto químico, le dejo el collar puesto (al que se supone le queda aún un mes de cobertura) y tan sólo una vez a la semana o así (que suele ir al campo) le echo spray antipulgas a modo preventivo.

Saludos
Por suatinko
Gracias Cora!

Lo de descansar un par de meses me parece genial yo también lo voy a hacer con los míos incluso igual descanso del program también que les suelo dar.

Un saludo
Por Cora_Jara
De nada. Lo único que yo haria, si pudiera, sería ponerle el scalibor en lugar del taberdog, por el tema de la prevención de la leishmania, pero como el scalibor le da alergia, no tengo más remedio.

Lo que no sé es si el PROGRAM, al ser un producto oral para desparasitación interna se puede retirar o aplicar mes a mes o si forma parte de un ciclo que no se debe interrumpir.

Yo hasta ahora lo he hecho así y nunca he tenido problemas de pulgas o garrapatas con mis perros. En enero y febrero, tan solo esa precaución, una vez por semana (suele ser el sábado o domingo) le rocío con spray aprovechando que nos vamos al campo y hay más riesgos de "bichuchos".

Saludos
Por Shukram
Dependiendo de lo que quieras evitar y en la zona donde vivas.. será mejor una cosa que otra.

Cora, pero donde tu vives tienes invierno??? Jujuju

Yo soy te la sierra de Madrid, zona de campo con inviernos fríos, pongo collar scalibor y nada mas, protejo en tiempo de riesgo con el la leishmaniosis y algo las garrapatas por estar en zona de ganado, pero no hay mucho, tengo algún spray pa cuando me da la vena, pero na, no lo suelo usar.
Por Cora_Jara
Jajaja, bueno, a ver, invierno, lo que se dice invierno, pues no, tenemos algo similar que consiste en que, simplemente, deja de hacer calor. En enero y febrero la temperatura normal es de unos 14 grados de media, que sube hasta los 18 o 20 según avanza el dia y de noche, las noches más frías, pero frías, frías de carajo.. a las 06.00 estamos a unos 7 grados, pero esto es excepcional, a las 06.00 en pleno "invierno" estamos a unos 10-12 grados.

Así que invierno, lo que se dice invierno.. pues no, yo voy en manga corta o mangas de camisa en noviembre y diciembre, jejeje pero en enero y febrero es lo más parecido al frío que aquí vas a encontrar, jejeje

Saludos
Por suatinko
Ya lo del program lo voy a preguntar porque siempre les doy y es para interrumpir el ciclo de las pulgas. Este mes como le encontre una pulga al galgo a pesar de que llevan el scalibor los dos les di un comfortis a cada uno pero tenia pensado volver al program aunque es cierto que cada vez lo usa menos gente porque yo con la gente que comento no lo usa casi nadie. Con mi perra durante 8 años he usado collar y program y nunca ha cogido nada pero el galguito una pulguilla que me ha cogido(aunque si yo le vi una seguro que tendria alguna mas)!!