Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por suatinko
Hola! Soy nueva en el foro pero os leo mucho! Mi duda es la siguiente, tengo una mestiza de 8 años a la que me toca revacunar. La cosa es que este año he pedido precios en otros veterinarios y hay uno nuevo q me aconseja la heptavalente en vez de la tetravalente que le pongo siempre y a un precio mas economico... Que opinais? Sera bueno darle la heptavalente si siempre la he vacunado con la tetra? (rabia aparte claro).
Muchas gracias de antemano
Por Cora_Jara
Hombre, no va a pasarle nada por ponerle una u otra, no obstante, ¿qué te ahorras 10-15 euros? porque si es así, tendrás que hacer balance con proyección de futuro. Esto es ¿te gusta tu veterinario actual?¿confias en el?¿te ha respondido bien cuando tu perra ha estado enferma? Si la respuesta es no, cambia de veterinario y ponle lo que te diga el nuevo.

Si la respuesta es sí, entonces sigue con tu veterinario, déjate aconsejar por él, ponle la vacuna que te diga y paga la diferencia ¿el motivo? pues muy sencillo, la relación con tu veterinario no es económica, puesto que tu perro no es un coche o un teléfono móvil, sino que es un vinculo distinto donde el dueño y el veterinario tienen que buscar, conjuntamente lo mejor para el perro.

Si te gusta tu veterinario, vas a otro por ahorrarte unos euros, ¿que harás cuando tu perra se ponga enferma y necesites un veterinario de confianza o un fraccionamiento del pago? Si mañana tu perra se rompe la cadera y te encuentras que tienes que elegir entre un facturón mortal o la eutanasia de la perra ¿que harás? El veterinario debe ser el mejor amigo de tu perro porque de él y de su dueño, y del criterio de ambos, dependerá la vida del animal. No es serio "cuando me interesa ahorrarme unos eurillos busco otro veterinario pero cuando tengo un problema serio, entonces vuelvo a tí para que me ayudes o me hagas un favor".

Saludos
Por Shukram
Si es solo por el precio, mejor no vacunes y te lo ahorras todo jeje,,

Si es por protección, pues, se supone la que necesites, si quieres saber que cubre cada una pues si me acuerdo te lo miro,, y las diferencias,,

Yo no revacuno anualmente, pero yo soy muu chulo,,

Pero la tetra ya es mucho pa mi, la otra, ni te cuento.

Pero claro, cada uno sabrá que riesgos corre y cuales quiere proteger, o no proteger,,

Tampoco pasara nada,,

Con ocho años, no le pasa nada si le vacunas con la de siempre, si le vacunas con la de mayor espectro, como si no le vacunas, jeje

Eso si, la rabia y mas ahora mejor ponerla si,,
Por suatinko
Gracias por la respuesta, no obstante lo de que el veterinario es el mejor amigo de mi perro dejame dudarlo muy mucho, no hay q olvidar q lel tiene su negocio y no deja de ser eso una empresa... Por supuesto q si mi perra necesitara una operacion, no dudaria en gastar lo que fuera necesario pero eso no es comparable con la revacunacion anual.
Un saludo
Por suatinko
Ademas no me referia solo al precio, lo curioso ers que la heptavalente es mas economica que la tetravalente cubriendo mas enfermedades, entonces la duda es si es mejor y mas barata no merecera la pena?
Por Cora_Jara
Sí, todos tenemos nuestro trabajo, y nos pagan por ello, y sin embargo, aún siendo trabajadores que trabajan por dinero ¿solo miramos por nosotros?¿eso nos convierte en acumuladores de riquezas insensibles y egoístas? Quizas tu veterinario no sea el adecuado, o quizás tú eres de las que piensan que mereces cobrar tu sueldo cada mes y que, incluso, consideras que estás mal pagada para la cantidad de horas que echas pero luego el veterinario te parece carísimo.

Por supuesto que es su negocio, pero no te olvides que si estudió veterinaria, fue por algo. Cuando mi perra enfermó de cáncer yo no tenía trabajo, más que algunos trabajillos esporádicos de estudiante, y su veterinaria consultó con un montón de compañeros para ver qué posibilidades había, ninguna, y aún así le puso un tratamiento de quimio en el que no me cobraba ni consultas ni sesiones, me consiguió un contacto con un farmacéutico de confianza para que yo pudiera comprar la medicación más barata de lo que podía conseguirla ella y me derivó a otra clínica para hacerle los análisis semanales (antes de cada sesión había que hacerle una analítica) porque tenián una máquina que hacía test rapidos y ese mismo día te daban el resultado. Así que ella cobró, con la enfermedad de mi perra

0 euros por las consultas y revisiones
0 euros por las sesiones de quimio
0 euros por las analíticas semanales
0 euros por la medicación

Y aún así, cuando hubo que dormirla su prioridad era que ni ella ni yo sufriéramos si no era realmente necesario. Claro, que hablamos de la combinación de una persona extraordinaria y una gran profesional y una dueña que, sin tener mas ingresos que los propios de los estudiantes, no escatimaba un solo euro a la hora de cuidar a su perra
(vacunas, pipetas, collares, champú, pienso de gama alta..)

Yo si tu veterinario es un sacacuartos que te vende lo que sea para sacarte el dinero y mirar por su negocio, no lo sé, yo sé que yo tengo la suerte de tener a la mano profesionales de confianza que me asesoran y se preocupan por mi perra y que cuanod nos ven, nos vena nosotras, no a $$$$$

Saludos.
Por galayblas
Yo tengo una pregunta algo simple.
Qué enfermedades cubre la heptavalente a mayores de la tetra?
Son enfermedades frecuentes? Muy peligrosas? Tu perro es, por lo que fuera, especialmente sensible a padecer alguna de esas enfermedades?

Por lo demas, subcribo lo que dice Cora.

Saludos
Por suatinko
Gracias por tu respuesta! Lo cierto es que no tengo ni idea de si lasenfermedades que cubre la heptavalente son frecuentes o no, pero por lo que he leido por ahi empiezan a ponerla muchos veterinarios. Al final sua que es mi mestiza de 8 años le pondrela de siempre pero a tinko que es un galgo que adopte hace unos meses cuando le toque revacunar le pondre seguramente la heptavalente que cubre diferents cepas de parvo ya que es joven y hablandolo con la chica que lo rescato ella tambien cree que es lo mejor.
Un saludo