Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por verunikina
Hola soy nueva aqui y estoy desesperada.
La semana pasada el martes jugando con la pelota mi bulldog frances de 2 añitos hizo un movimiento de derrape raro y volvio cogeando. No le di importancia en el momento xq tenia una herida en la patita pero al dia siguiente vimos q habia perdido toda la movilidad en las patitas traseras. La llevamos de urgencia al vete y nos confirmó que tenia una hernia discal y que la habia q operar de urgencia. Hace casi una semana q está operada y aun está en el veterinario y aunque ellos dicen q la operaciom fue un exito la perrita no mueve las patas traseras aun y aunque nos avisaron de q iba a ser algo lento. Tiene control de esfinteres y reacciona algo al dolor en las patitas.
el caso es que mañana la traemos para casa y nose como tengo q hacer estoy un poco aturdida y asustada..no e si volvera a caminar o si le estamos haciendo pasar un calvario para nada...solo se q estoy dispuesta a cualquier cosa para q ella tenga la mejor calidad de vida posible
hay alguien q le haya pasado algo similar que me pueda aconsejar? lo agradeceria muchisimo
un saludo y gracias
Por Txuska
Hola , Verónica ¿ qué tal esta tu perrita ? el que tenga control de esfínteres y sensibilidad en las patas traseras es buena señal , pero quien mejor te va a informar es el veterinario que la atiende , es a él a quien debes coser a preguntas hasta quedar bien informada de todo lo referente al estado de tu perra , no te cortes ni te quedes con dudas . Ánimo y mucha paciencia , sigue al pie de la letra las recomendaciones que te den , todo sea por la total recuperación de tu perra . Saludos , Begoña.
Por FLINTPIT
Pues sí, pregunta de todo, cómo moverla, cómo ponerla a hacer sus necesidades, cómo colocarla para que tenga una postura cómoda para dormir, cuántas veces al día has de cambiar esa postura para evitar úlceras por presión......y no pienses que puedan creer que eres tonta. Movilizar a un paciente lesionado medular no es algo que todo el mundo haga, no estás obligada a saberlo de antemano, pero ellos sí deberían contestar a todas tus preguntas. Y no pienses que has hecho eso por nada, las recuperaciones suelen ser largas en esos casos. Mi perra tardó más de seis meses en recuperarse. Seis años después, por aquí anda, dando por saco.... ;) Te aconsejo que busques un fisioterapeuta canino por tu zona. Es esencial para su recuperación un buen manejo y rehabilitación post quirúrgica.
Bea y flint