Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por allopecio
Hola a tod@s, abro éste tema, preocupante por una parte ya que he visto como la torsion de estomago se ha cobrado la vida de varias mascotas que he llegado a conocer... es raro. El otro dia una perra lo mas de contenta, energica, con ganas de jugar, estando bien por la mañana va por la tarde y sale como hinchada al paseo. Fue al vete para ser operada de urgencia, y ni la llegaron a operar... murio con solo 3 años, se le puso la lengua como azul, claro sintoma de que no le circulaba bien la sangre ... el caso es que hace un mes, se le puso tambien la lengua así pero no estaba hinchada.... los veterinarios dijeron que fue un ataque epilectico que le dió, ALUCINANTE... ni le mandaron nada. Un mes despues vemos que lo que tenia era un claro sintoma de la torsion de estomago, que se la llevó. Si quereis podeis comentar aqui casos parecidos, prevenciones, sintomas, todo....para ayudarnos mutuamente.

Muchas gracias.
Por Txuska
Hola Ivan , en mi entorno por desgracia también he conocido varios perros que o han muerto o han escapado por los pelos de una torsión , es un mal que puede atacar a cualquier perro , aunque hay un mayor riesgo en perros de pecho profundo y de razas mas bien tirando a grandes .
Para intentar evitar la torsión se recomienda no dar la comida en una sola toma , sobre todo si nuestro perro es de los que mas que comer tragan . Y no darles de comer , ni de beber libremente , si están muy fatigados .Se trata de evitar que tengan el estómago repleto cuando están jadeando mucho . Por eso NO hay que ejercitarles justo antes de comer ni justo después , yo solía dejar pasar al menos dos horas después de que mis perras desayunasen para salir a ejercitarnos , y si volvían muy fatigadas las dejaba beber agua pero poco a poco hasta que se "normalizaban" entonces les dejaba el agua a su libre gusto .
Y la lengua azúl no es el único síntoma , normalmente se les ve inquietos , el vientre se les hincha y están adoloridos , la respiración se agita , pueden intentar vomitar sin lograrlo , salivan ...pero sobre todo es la inflamación de la tripa lo que mas llama la atención y lo que nos debe hacer ir zumbndo al veterinario mas cercano porque el tiempo corre en contra del perro .
Saludos , Begoña.
Por allopecio
Hola, pues gracias por tu respuesta... es cierto, observamos con preocupacion que en los ultimos dias la perra deboraba el agua, no dejaba ni una gota., pero claro está en un entorno muy seco y con éstas temperaturas..... pues imaginate. Atendiendo a todos éstos sintomas, yo diria que hay un par de perros mas que podrian llegar a éste mal... son perros inquietos, y de razas variadas, éso si todos grandes.... habrá que estar al tanto y vigilar. Es duro perder a un ser querido. Gracias por tu aportacion.
Por Maria leon
Entonces en los perros pequeños es menos frecuente?
Otra cosa ,entiendo que nodeben beberagua en abundancia ,pero si pasas mucho rato fuera un poquito no creo yo que les vaya mal
Por allopecio
Yo de mi experiencia trabajando con animales, con 120 perros, no he visto torsiones en razas pequeñas... se puede beber agua, pero con moderacion... es decir si le pones un cuenco pequeño con agua y se la beben a lo largo de una mañana o una tarde, éso es normal, ahora si se lo pones y se lo bebe de inmediato, o bebe en calderos grandes y no deja ni gota en unas horas, podria hasta sentarles mal....
Por Txuska
Hola , lo mas frecuente es que la torsión aparezca en perros de pecho profundo y tamaño mediano tirando a grande pero... hace poco la Cocker spaniel de un amigo tuvo que ser operada de urgencia y afortunadamente salvó la vida , por los pelos, pero sobrevivió . Después de un día triscando por el monte , al llegar a casa , debió ponerse hasta arriba de agua antes de que sus dueños le retirasen el bebedero , ya lo había hecho antes y nunca había pasado nada pero ese día debió beber mas , o tal vez jadeaba mas fuerte , el caso es que con el movimiento del jadeo y la panzada de agua el estómago giró sobre si mismo , se dieron cuenta de que algo pasaba porque la perra se quedó tumbada y quieta , con los ojos como platos , lloriqueando y con la tripa cada vez mas hinchada .
Aunque ahora tengo dos perras pequeñajas , cuando vienen muy fatigadas a casa , jadeando a todo jadear , no las dejo beber de golpe todo lo que quieren , les doy agua a menudo pero en poca cantidad hasta que su respiración se normaliza , no les doy su comida hasta un par de horas después de haber hecho ejercicio , y si han hecho el burro antes de su hora de comer dejo pasar una hora de relax antes de darles de comer . Y siempre les controlo el agua si están muy acaloradas o muy cansadas . Por si acaso prefiero prevenir .
Saludos , Begoña.
Por allopecio
Pues el otro dia, a una perra la bajaron de urgencia y no le pudieron salvar la vida... por la mañana estaba esplendidamente pero se debió de beber el caldero entero..... era una perra muy joven. Como se dé un caso así, ya sea por lo que sea, la rapidez de actuacion por parte nuestra y de los veterinarios es VITAL....
Por Maria leon
Yo a la mia estos días de calor si ledoy de beber pero de a poquitos
Yo me compré un bebedero para cuando salimos fuera .Es una botella ,que lleva como una capa adosada ,separas esa capa y cae el agua de la botella directamente y pueden beber
A mi me funciona