Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por clafero
Hola buenas, me acaban de regalar un cachorro de un mes, me dicen que ya come solo que le de comida para cachorros remojada en agua, para hacer una especie de papilla.
Es correcto que le de esto al cachorro ?
Con que frecuencia ?
Debe de tener siempre agua a disposición ?
Que me aconsejais ?
Gracias por vuestra ayuda.
Ignoro el porqué te han regalado un cachorro a una edad tan temprana, pero te advierto que el haberlo separado tan pronto de su madre y hermanitos le puede provocar a la larga un gran problema a nivel de comportamiento con su propia especie.
Depende del tamaño del cachorrito, pero sí, a partir del mes, remojando el pienso en agua bien caliente y esperando a que se temple y ablande, el cachorro suele ser capaz de alimentarse sin muchos problemas, aunque a esa edad suelen suplementarse aùn con la leche materna. NO le des leche de vaca. Puede provocarle diarreas graves.
La frecuencia de sus comidas, por lo general, suele ser de tres a cuatro tomas, repartidas a lo largo del día, hasta los dos meses, a partir de ahí, tres tomas al día hasta los seis meses, en las que puedes dejarlo con dos tomas para el resto de su vida, o una, aunque yo soy partidaria de dos, desayuno y cena.
Y sí, debe tener agua a su disposición todo el día, en un plato que no se vuelve con demasiada facilidad.
Bea y Flint
Te has plantado llevarlo al veterinario?
Seria lo más conveniente, por lo demás el que te ha regalado un cachorro de un mes es un irresponsable.

Saludos
Por clafero
Ya lo he llevado al veterinario, y el que me lo ha regalado, no es un irresponsable, se preocupa muchísimo de los cachorros de su perra, que fallecio al cabo de unos dias de haber parido.
Gracias.
VAya, siento mucho que la mami haya muerto.

El veterinario será el más capacitado apra responder a todas tus preguntas.
Espero que al bebe le vaya bien.

Saludos