Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Rainhart

Saludos

Me gustaría que me dierais consejo para elegir una raza concreta.

Suelo caminar 5 días a la semana de 20 a 25 kilómetros diarios campo atraves. Duermo también tres o cuatro noches al mes al raso.

Quisiera tener otro perro mas (ya tengo dos adoptados). Que fuera una raza grande, resistente y no le afectara demasiado los días calurosos.

Pensé en un mastín, pero por lo visto estos animales no se llevan bien con las altas temperaturas. Aunque tengo entendido que los mastines extremeños son mucho mas resistentes que sus primos del norte.

Estoy abierto a otras razas siempre que sean de gran tamaño.

Por favor, nada de pastores alemanes ni perros de presa ni rotts.

¿Existe esta raza de perros?

Muchas gracias y salud para todos.
Por Cora_Jara
Claro que existen, en las perreras y protectoras de toda España hay cientos de perros que serían perfectos para lo que estás buscando. Hacer caminar a un mastín 20 o 25 kms es una barbaridad, necesitarás un perro ligero, atlético, sano, resistente, de tamaño mediano-grande y que no sea braquicéfalo. En el mestizaje encontrarás perros con muchas menos limitaciones que en las razas reconocidas.

Saludos
Por El duo
No sé por qué buscas un perro grande, pero tendrás tus motivos.
Un perro de 20-30 kilos, sano y con pocos años te va a acompañar en tus paseos sin ningún problema.
Si vives en el norte, al menos en la zona que controlo, las protes están llenas de setter, pointer, bracos, jovencitos y ansiosos de ir a trotar. Abandonados por no servir para la caza.
El pastor vasco, también es un todoterreno, pero más pequeño y necesita buenos cepillados.
Y en mestizos no te va a faltar el que se acople a tu ritmo.
Es ir a la prote, y comentarles el perro que estás buscando.
Te costará decidirte de los muchos que van a reunir las condiciones que necesitas.
Lo del mastín, como ya te ha dicho Cora, yo también lo descartaría.

! suerte con tu búsqueda !
Por Cora_Jara
Totalmente de acuerdo, Silvia, descartados los perros en la linea del pastor alemán, y que los perros grandes no son los más adecuados para hacer largas distancias, lo ideal para caminar 100-125 kms semanales tiene que ser un perro que pese entre 20 y 30 kgs y tipo caza (cualquiera de ellos, braco, setter, bretón, ..), tipo pastor o mestizos con morfologías similares, que son los que combinan una alta resistencia para largas caminatas, soportan bien el calor y les encanta andar, andar, andar...

Saludos

PD Te llevas un rott a caminar todos los días 20-25 kms y no pasa de la primera semana. El mastín te dice que sigas tú andando, que te espera a la vuelta. Lo ideal son perros livianos, de paso ligero y a los que les gusta caminar "en compaña".
Por Txuska
Hola , no sé que buscas , si lo que buscas es una raza de tamaño gigante quizás un Leonberger , o un lobero irlandes pero para casi todos los "gigantones" el calor es un serio problema , en perros de raza menos grandes quizas el braco de Weimar o Weimaraner pueda ser un buen compañero , algunos machos rondan los 70 cm a la cruz el Dobermann macho también ronda los 70 a la cruz , el pastor vasco Iletsua macho suele rondar los 60 cm a la cruz o un poco mas , normalmente el Gorbea es algún cm menor , pero ambos tipos de perros son capaces de seguirte al fin del mundo y aguantan bien todo tipo de meteorología , dicen que el Alano también es un buen todoterreno pero su altura máxima es la misma que la del pastor vasco Iletsua .
Elijas la raza que elijas nunca compres sin ver antes a la madre de tu futuro cachorro ,huye de macrocriaderos con muuuchas razas en su ofertas de camadas y de juntaperros que sólo ofrecen "gangas" que luego, a la larga, suelen salir muy caras...no tengas prisas y ve con mucho cuidado.
Por Xeth
Aitor, yo tengo dos perras en adopción que quizá pudieran ser algo de lo que buscas. Una es una husky siberiana y la otra una mestiza de husky y mastín.
Sobre lo del calor y su resistencia, te puedo asegurar que si llevas agua, cualquiera de esas dos te da mil vueltas a tu resistencia al calor.
Una puntualización sobre razas de perro, tipos de pelo y eso. He tenido en Extremadura huskies siberianos, mastines y perros mestizos de caza, y te puedo asegurar que la que peor lo pasaba era una mestiza de braco (casi pura) de pelo muy corto y fino.