Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ainhoac
hola, hace un mes o así le sacamos una garrapata de la pierna. nos costó muchísimo, pero vimos que la cabeza (que teníamos oído, es lo importante) había salido entera.
desde entonces le ha salido como una berruguita y ayer parecía que le molestaba. En un mes o así tenemos que ir al veterinario. Alguien ve urgencia en llevarle antes??
Por tetri
puede ser que se le haya infectado la herida,a una de mis perritas le paso.
si estas segura de que era una garrapata no creo que sea muy urgente,porque seguramente es que se le haya infectado,pero si no era una garrapata,ante la duda.....al veterinario!!
un saludo.
Por ainhoac
ok, muchísimas gracias. estoy casi convencida que era una garrapata, auqneu experta no soy claro!!.. esperaré entonces... es que había leído unas cosas por internet sobre esto... gracias!
Por tetri
los mosquitos tambien transmiten enfermedades y no siempre que te pica uno te las transmite,aunque ante la duda es cierto lo que dices,habran posibilidades,pero no siempre es asi :)
saludos y espero que no sea nada.
Por galayblas
Evidentemente, no siempre que te pica un mosquito o una garrapata te transmite una enfermedad....
Pero si te pica una garrapata de esas que si transmiten enfermedades, cuanto más tiempo esté en tu perro más posibilidades hay de que se la transmita, si queda la cabeza dentro del perro hay más posibilidades.
Y, tienes que procurar tener a tu perro protegido contra esas cosas, con collares, pipetas o con una urna... !
En cualquier momento te podrás encontrar con un problema serio.
Dependiendo de la zona donde vivas hay más posibilidades de pillar una cosa o la otra, aunque en ningún sitio estás totalmente a salvo de nada.

Saludos