Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tetri
buenas! como sabeis adopte una perrita de 3 años.
pues bien,resulta que el otro dia se subió en mi cama y para que se bajara le di un catecillo en el muslo (aclaro que jamas le he pegado a mis perras) que fue imposible que le doliera,y pego un grito que parecia que la estaban matando. No heche mucha cuenta porque pense que se asusto.
pero es que grita y se asusta por todo,hoy al cerrar la puerta la he rozado y se ha puesto a gritar y a arrastrarse,y mi novio hace unos dias se puso a jugar con ella y tambien se puso a gritar.
como no se la historia que tuvo anteriormente,mi pregunta es: es posible que fuera maltratada y que tenga un trauma?que puedo hacer para que sepa que nunca voy a pegarle?
gracias de nuevo
Por El duo
Tu perrita está asustada.
Lo que para ti es un cachete sin importancia en un muslete, a ella le hace recordar los mil palos que se llevó.
¿ qué hacer?
No le levantes la voz y mucho menos la mano. Le haces entender sus normas pero de forma tranquila.
En unas semanas confiará en vosotros y tendrás una perra feliz.
Si ha sido una perra a la que han puteado mucho, puede que necesites ayuda externa.
No te pongas en lo peor, que los perros saben enseguida quien los cuida bien.

Una de mis dos perras es adoptada. A mi me gusta achucharlas, pero ella me sacaba los dientes si le arrimaba la cara.
Tiempo al tiempo ... en unas semanas era una pegajosa que no se iba de mi lado.
Tirando a cansina, jajajja

! enhorabuena por esa adopción !
Por FLINTPIT
Puede que haya sido maltratada, o puede que simplemente sea muy sensible al contacto físico. Tengo una carlino de quince meses criada a biberón, osea, sé su vida desde el día uno, y tiene justamente ese problema, hipersensible al tacto. Un toquecito y se amohína toda, lo que no le impide, después, atacar duramente y con todas sus fuerzas ( jujujuju......pesa seis kilos, pero bueno) a mi otro perro, que la supera en unos cuarenta kilos. Se lanza en plancha a por él, choca, le muerde la trufa, las orejas, le pisa la cabeza......eso sí, no le des tú un toquecito o que no venga otro perro a jugar con ella e intente jugar como lo hacen todos los perros, saltándose encima, que entonces se encoge y se asusta. Y ya no me guzta naaada, mami.......
Te lo digo porque tengo dos perras maltratadas por sus antiguos dueños y un cachete no provoca en ellas semejante reacción. Y te puedo asegurar que les dieron, pero bien. A una le aplastaron una vértebra a patadas.
Bea y flint
Por Cora_Jara
Yo iba a decir exactamente lo mismo que Bea, que si bien puede tratarse de una perra insegura por maltrato, es también muy probable que sea una perra muy sensible porque Cora nunca ha sido maltratada (ni en mi casa ni en su anterior familia) y es tal y como describe Bea, cuando juega salta, se tira en plancha, corre, empuja, le empujan, disputa juguetes, dá patadas a los demás (como buen boxer), le muerden, se da golpes.. y no la verás quejarse, tan solo correr feliz como una loca. Eso sí, como un perro extraño, que le imponca y que ella no conoce, con que sea mínimamente brusco, entonces grita, en cuanto no tenga la seguridad de que controla la situación, pero sigue jugando, da un grito pero su actitud y lenguaje corporal siguen invitando al juego y a las presentaciones. Pero si es de sus colegas, así le pasen por encima o la arrastren por todo el parque, ella feliz.

Eso sí, para que grite no hace falta ni darle un cachete tan suave que es ridículo, basta con la intención para que grite. Por ejemplo, en un par de ocasiones ha gritado sin tocarla y sin que hubiera regañina ni enfado, una le dije algo así como "qué mala eres" pero de traviesa y juguetona, y le di en el lomo con un folleto enroscado, un folleto que tendría, a lo suyo 3 hojas y no le dí fuerte, solo iba a tocarla, y ella estaba activa, contenta y yo no le estaba regañando y pegó un grito, de hecho, siguió tan contenta.

Y precisamente hace unos días estaba sentada junto a mi pareja y al tocarle el rabo, vamos, que le cogió la puntita en plan "¿y este rabillo?", no le tiró del rabo ni nada de eso, sólo le tocó la puntita con dos dedos, y no estaba dormida, estaba despierta y sentada mientras la acariciaba y pegó un berrido por tocarle el rabo que parecía que se lo hubiera retorcido con saña; el mismo rabo que siempre que está contenta va golpeando por las paredes y marcos de las puertas, que a veces suena como si cogieras un cinturón y empezaras a pegar correazos furiosa por la casa. Además, que luego estaba tan pancha, que no sale huyendo, ni se le ve asustada, triste o insegura.

Saludos
Por tetri
hoy he preguntado en el refugio su historia,y por lo visto se la quitaron las protectoras al dueño,aunque no me han dicho porque....lo que pasa que cuando la veo arrastrarse de miedo me siento super mal,y como siempre tiene esa cara de tristeza pues me traumatizo yo con ella.
y es que me da cosilla porque una de mis otras perras tambien era maltratada y desde el dia que vino no podia verme con la escoba o con la fregona,porque le daban panico,y hasta hoy,no siente tanto miedo,pero sigue yendose cuando las cojo. y no quiero que a la nueva se le quede el mismo miedo,cuando yo en la vida le pondria una mano encima a ninguna :(
La perrita que adoptamos hace 3 meses y que pesa 10Kg, no grita, pero ante un gesto brusco o querrer cogerla del suelo, se agacha como si fuese a hacer pis, si esta tumbada se pone boca arriba y encoge una de sus patas, como si fueramos a pegarla, yo si se que mi perra fue maltratada y estas son las secuelas que le quedan. Ten paciencia con tu perra, con el tiempo se le olvidara lo mal que lo ha pasado. Gracias miles por adoptarla y darle una nueva vida.
Por tetri
nose en que condiciones vino,pero vi una foto de ella cuando pequeña y tiene una cara de tristeza que hace que se me caiga el mundo encima.
lo unico que puedo hacer es darle mucho cariño y que olvide su vida anterior...
Por tetri
ah! otra cosa que no os dije es que a la protectora tambien se la quitaron...por lo visto querian sacrificarla,por eso estaba en el refugio donde colaboro. vamos,que la pobre ha ido de un sitio a otro.
Por tetri
pues parece que esta mas alegre y por lo menos ya no se viene arrastrando por todo...se le ve mas feliz y sus ojos empiezan a tener el brillo que le faltaban.
de hecho parecia una perra tranquila,pero me alegra ver que ya se va comportando como una perra de su edad; juega,esta feliz y nosotras cada dia la queremos mas.
gracias por preguntarme guapa.
Por Cora_Jara
La pena es un sentimiento muy negativo que nos hace perder objetividad a la hora de valorar las situaciones y las reacciones de los animales, los sobreprotegemos en exceso, los mimamos en exces, les permitimos cosas que, en realidad, no queremos que haga..

Mi consejo, disfrútala, ayúdala a conocer lo positivo de su nuevo entorno y dale a conocer la vida que realmente merece pero no sientas pena por ella, otros muchos no tendrán nunca esa oportunidad y ella ya no se lamenta de la vida que vivió, sino que se limita a disfrutar del presente sin temer al futuro ni lamentarse por el pasado.

Saludos
Por tetri
bien dicho, estoy totalmente de acuerdo en que la pena es un sentimiento muy negativo, lo que pasa que no puedo evitar el ver a un perro sufrir o estando triste, eso hace que sienta pena.
Pero lo que me alegra es que ya he dejado de sentir lástima por ella y lo único que me preocupa es que sea feliz en el presenhte y pueda olvidar su futuro.
Por cierto, me gustaría subir algunas fotos de ella, pero por aqui no sé como se hace.
Me haría muchisima ilusion que pudieseis verla...es un encanto.
gracias a todas!