Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por kittynabcn88
Hola!
Tengo un vecino que este fin de semana se encontró en una caja abandonado un cachorrito. Le compro pienso pero como no comia lo ha llevado al veterinario y tiene un mes de vida. Le ha dado una leche especial para que le moje el pienso y así si come. La duda que tiene es que no sabe cuanto llegará a pesar de adulto y si será de raza pequeña, mediana o grande.
Sabeis cuanto debe de pesar mas o menos con 1 mes para saber si será de raza pequeña?
Yo mañana lo iré a ver y lo pesaré porque todavia no lo he visto.
Gracias!
Por Cora_Jara
Hola Cristina, en este enlace http://www.todoperro.es/consejos/peso.html puedes ver las tablas de crecimiento clasificadas por tamaño, no obstante, 1 mes es muy poco tiempo para que sea representativo, de hecho, proporcionalmente, los cachorros de raza pequeña son enormes y lo que se observa es que su crecmiento es muy lento, mientras que los de raza mediana crecen más rapido y los de raza grande crecen como melones, todos los días un poco, jejeje, pero para tener una idea aproximada tendría que esperar a que el perrito tenga unos 2-2.5 meses.

Yo he conocido muchos casos de cachorros que parecía que iban a ser medianos y se han quedado pequeñitos y muchos que apuntaban a ser grandes y se han quedado medianitos.

Saludos
Por FLINTPIT
Y yo conozco uno que con un mes pesaba un kilo cuatrocientos cincuenta y ahora cuarenta y seis, juas......y tenía unas patitas de palillo de la leche....
Bea y flint
Por Cora_Jara
Sí, con unos 3 meses sí que ya podrá estudiar esas tablas para ir haciéndose una idea del tamaño que tendrá de adulto, pero con un mes, es que, proporcionalmente, no hay tanta diferencia entre perros pequeños y medianos o entre medianos y grandes grandes,salvo que hablemos de extremos, es decir, cachorros de tamaño muy pequeño versus cachorros de raza grande o gigante.

Saludos