Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola a todos, tengo un pequeño problema con uno de mis perros, os pongo en antecedentes.... es un perro que tiene los deditos de una pata delantera amputados, el tema de la herida ya tendria que estar curado desde hace aproximadamente unos 4 meses, pero que pasa?? pues que el señorito se lame la pata continuamente ... y claro lo que se le cura , a los pocos dias se le vuelve ha hacer herida , ya he probado de ponerle el collar isabelino ( el de plastico para cuando se operan etc), pero en cuanto se lo saco ...volvemos otra vez a las andadas, tambien he probado con reñirle haciendo un ruido tipo palmadas cuando hace la accion de lamerse y tampoco hay manera ,y tampoco funciona si le dejo el calcetin puesto en casa porque se lo lame igual..... en definitiva que es un cabezon de la leche....., quisiera saber si alguien conoce otro sistema para conseguir que no se lama la herida o si saben de algun producto repelente que funcione...., he de decir que la herida que tiene no es profunda , simplemente la tiene escocida de tanto lamerse , o sea sin piel y a veces le sangra un poquito. ( UPSS... No se si me he explicado bien....?)
Un saludo y gracias de antemano.
Si, te explicas.
Ponle una gasa pegada a la herida y por encima una venda, de esas que se quedan pegadas, unpoco solo. Y por encima de esa venda otra de las que se utilizan para los esguinces (tensoplast), son muy fuertes y resistentes, tendrás que cambiarla todos los días, porque al final se acaba rompiendo por abajo, por donde apoyan, pero supongo que en pocos días estaará curado.
Y cuando estés con él, sin sacarle ojo que la herida esté al aire, si le puede dar el sol mucho mejor.
A mi siempre me funciona eso en las "manos/pies". Da mucho curro andan vendando y desvendado desde luego.
Otra cosa, la venda primera y el tensoplast tiene que ir hasta debajo del espolón, tienen una especie de estrechamiento en esa zona que va muy bien para que no se caiga el invento. Ojo con vendar muy fuerte, puedes impedir o dificultar la circulación y si queda muy floja se caerá.

Saludos
hola agnostica y gracias por contestarme tan rapido,

veras lo de las vendas yo se lo hice durante 8 mesos ,,,jjjj y si todo un coñ...zo, no el tema era para despues , una vez esta curada la herida ..... pero de todas maneras hoy he ido al vete arovechando que tambien se le habia inchado un testiculo , cosas de viejitos, y en principio me ha comentado que puede ser que le pique o tenga dolor en la pata ..... me ha mandado antibiotico y antiinflamatorio para el testiculo y que tambien le servira para la pata , y aparte para la pata, una pomada ( panalog) . o sea que de aqui unos dias vere el resultado , si realmente era porque tenia dolor o por mania del niño.
De todas maneras gracias por resonder
un saludo.