Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola Chicos y Fieles Caninos!

Os cuento que en Mayo mi marido y yo haremos parte del camino Frances con nuestras dos perras Dasha y Fiona. Empezaremos desde O Cebreiro hasta Santiago. Despues de buscar mucha informacion y leer muchos comentarios nos surgen algunas dudas sobre los albergues que aceptan perros. Parece que en algunos en los que sí los
aceptanban ahora han cambiado de dueños y ya no. Si teneis información "fresca" de albergues donde con seguridad acepten los perros os agradecería me lo contarais ;)
Pues bien, ante la duda mientras tanto hemos decidido llevar la tienda, esterilla y saco de dormir pero ahora nos surge otra duda, sabéis si en los albergues dejan poner la tienda en su patio? Imagino que nos cobrarían como si estuviéramos dentro, pero sabéis si es posible? Porque en algunos lugares donde acaba la etapa los campings estan muy lejos.

Os agradecería de todo corazón vuestras respuestas.

Un saludo!
Pues francamente ni idea. Yo no tengo noticias de que acepten perros en ningún sitio, ni de que dejen poner tiendas en los patios, en caso de que exista dicho patio.
Ese es uno de los motivos por los que yo no me decido.
Seguro que te encontrarás perros abandonados por el camino, la gente los trae desde a saber donde y los va abandonando por el camino. Algunos los abandonan al llegar a Santiago ya que se vuelven en avión, en tren o de la forma que sea y los perros a tomar por c---!
Tenemos Santiago lleno de ese tipo de perros, de gentuza que los abandona y luego se va a rezar a la catedral.

Si al final, te decides, estaria bien que nos dieras todo la información que tengas.
Suerte!
Hola a todos..
A finales de junio me voy con mi perro al camino santiago y me gustaría saber si alguien tiene información sobre alojamientos que permitan perro. Si alguien sabe algo, lo que sea, me lo podría comunicar? mi correo es japoco4@hotmail.com

Muchas gracias.
Buenas gente!

Pues os cuento cómo nos fué en el camino con mis dos perris Dasha (Samoyedo) y Fiona (mestizo de Podenco). Lo cierto que mejor de lo que nos imaginábamos...
Antes de detallar los albergues donde nos aceptaron las perras quiero deciros un par de cosillas por si os sirve de ayuda. Hacer el camino con perro no es lo mismo que hacerlo sólo, pero ni por asomo... Tuvimos que salir de casa con todos los cabos atados: Albergues donde admiten perros, el agua, la comida, vaselina para las almohadillas, chubasquero, antiinflamatorios, estiramientos para evitar las gujetas, etc, etc, etc...

Durante los preparativos descubrimos que al acabar el camino se nos complicaría la vuelta con las 2 perras. En Santiago albergues que acepten perros no encontré (por internet), sólo vimos hoteles que nos cobraban alrededor de unos 60/80€ la noche, una pasada!!! Tuvimos la mejor de las ideas y así fué como lo hicimos:

Al acabar cada etapa mi marido cogía el autobus de linea que hay en la zona y volvía al pueblo anterior a buscar la furgo, entre ir y volver tardaba unos 40 minutos por unos 2€ , no es tanto al final. Por qué no dormir en la furgo? Porque la mía no está preparada para eso, por si os lo preguntabais.. ;)
Al día siguiente temprano salíamos a hacer la siguiente etapa y al llegar volvía a repetir lo del autobus y así todo el camino. Atención! Una etapa la tuvimos que saltar, la de Portomarín - Palas de Rei, no hay autobus directo.
En Palas hay que tomar uno que vá hasta Lugo y de allí otro que va a Portomarín, en total se os puede ir 1:30hs mas los 20' del coche casi 2 horas, mucho tiempo perdido. Por eso optamos por saltarla.
Tener especial atención los fines de semana, no hay línea de bus con la misma frecuencia. Sí hay taxis que mas o menos os pueden cobrar unos 20€. Nosotros tuvimos que pagar uno, el primero por no tener información de lo que pasaba los fines de semana, nos dolio la verdad... jeje

Otro detalle son los albergues. NINGUN Albergue Publico admiten perros. Los privados en habitaciones compartidas tampoco. Los que os voy a pasar son privados que disponían de habitaciones individuales por lo que nos solucionaban el asuntillo. Pero eso sí, pagando casi como en un hotel, sin desayuno ni nada, excepto uno que ya os diré mas abajo.

La etapa de Triacastela a Sarria por favor, coger la ruta que pasa por Samos. Os va a Encantar!! Ir junto al rio todo el tiempo es lo mejor, los perros se podran resfrescar cuando quieran y vosotros disfrutaréis del paisaje!! Es precioso!!!
Son 6 kms mas, pero no os preocupeis, hay albergues entre tanto. Incluso conocimos gente que ésa etapa la dividían en dos y se quedaban en algun albergue en Samos o cerca, claro que sin perros. Nosotros no porque nuestra siguiente parada sería en San Mamede do Camino, unos 3 kms antes de llegar a Sarria.

Ultimo detalle, cuidado con el calor. A mis perras no se me ocurriría jamás llevarlas en verano. O sales casi de madrugada o al atardecer. Hay largos recorridos del camino donde "no hay sombra". Nosotros con un sombrero y gafas nos arreglamos, pero ellos no.

Mis perras estaban ya preparadas para hacer el camino. Hacemos rutas de senderismo y paseos diarios de casi 2 horas por terrenos agrestes. Cuido de sus almohadillas siempre y por lo general estan siempre dentro de casa.
Con todo ésto quiero decir, quiero mucho a mis perras así que tuve especial cuidado con los lugares que elegí. Hubiera sido incapáz de dejarlas afuera y peor bajo la lluvia por querer gastar poco. Hay gente que se lanza y hacen las cosas porque sí. Yo tambien puedo lanzarme, pero si voy sola o con marido ;)
Así que: "Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago con Perro y te sientes identificado/da conmigo, olvídate que vas a gastar poco"

Empiezo: Llegamos despues de un largo viaje desde Almería así que hicimos noche en Laguna de Castilla (poco antes de O'Cbreiro)

Albergues Privados:
- Laguna de Castilla - Albergue La Escuela. 9€/persona. Perras en garage (no os vais a imaginar lo calentito que es invierno ahí dentro) Telf. Isidro: 987684786 - 619479238

- O'Cebreiro / Triacastela - Albergue Fillobal. 25€ Nosotros y perras en una Habitación (Fillobal está 4 km antes de llegar a Triacastela, nosotros fuimos hasta allí igualmente por el temita del bus. Ojo, en principio las perras se iban a quedar en un trastero, pero cuando vió el cuidado que llevaban nos permitió la habitación. Cocina equipada) Telf. Antonio 666826414

- Triacastela / Sarria - Albergue Paloma y Leña. 25€ Nosotros y perras en habitación. (Se encuentra en San Mamede do Camino, unos 3kms antes Sarria. Para mí el mejor Albergue de todos. La ubicacion, los dueños, el jardín... Precioso! En éste fué el unico que nos regalaban el desayuno, té, leche, cafe con leche, unas galletitas, pan casero y mermeladas/miel.. Cocina equipada) Telf. 658906816 - 982533248

- Sarria / Portomarín - Albergue Ultreia. 30€ Nosotros y perras en habitacón (Abergue por suerte estaba justo en el mismo Sarria. Cocina equipada) Telf. 982545067

- Portomarín / Palas de Rei - Albergue Mesón de Benito. 10€ por persona y las perras en un garage muy cerquita. (Eso fue lo que me informaron aunque como os dije antes ésta etapa nos las saltamos así que partidos de Palas. Por la zona sólo encontré ése)

- Palas de Rei /Arzúa - Albergue Los Caminantes. 35€ Nosotros y perras en habitación. (El Albergue está en Ribadizo unos 2kms antes de Arzúa) Telf. 981500295 - 647020600

- Arzúa / OPedrouzo - Albergue O Burgo. 10€ por Persona y perras en una trastero (El trasterito muy bien, pegado a la casa y muy calentito y acogedor. Había opcion de habitacion pero de particular y unos 50€. Para elegir) Telf. María 630404138

- O'Pedrouzo /Santiago - Fin

Espero que haya sido de ayuda sobre todo a los que van a hacer el camino por primera vez y con perro.

Un saludo a todos y Buen Camino!!
Pues muchas gracias por la información, me alegro de que todo te saliera bien, pero ya veo que llevabas las cosas muy meditadas... aún así a veces las cosas se tuercen, no en tu caso de lo cual me alegro mucho.
Me quedaré con todos estos datos que das, realmente serán muy utiles.
Muchas gracias!