Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cora_Jara
Cuantas veces hablamos aquí de la falta de tolerancia y respeto hacia los animales, de la falta de empatía, de su bondad natural y nuestra malicia, tambien natural, jejeje.. y este domingo, entre otras cosas, me dedicaba a pensar en todas esas cosas..

Este domingo hicimos un rastrillo benéfico para ver si conseguimos pagarle al vete los casi 5.000 euros que le debemos, y la verdad es que la cosa fue muy bien, el día estupendo, mucha gente, muchos amigos que fueron a vernos y casi 500 eurillos para la hucha del vete, jejeje, y allí siempre se viene conmigo Cora, que se lo pasa en grande.

A lo largo de toda la mañana, Cora se dedica a jugar con su pelota de goma (de las que pitan), se la enseña a la gente para que se lancen.. no se separa de mí ni un instante (es como mi sombra, donde voy, va ella, aunque sea andar un par de metros) pero se entretiene jugando con la gente y recibiendo saludos de todo el mundo.

Pues a lo largo de la mañana, anécdotas de todo tipo con ella, la más bonita es que se convirtió en la compañera de juegos de dos niños pequeñitos (a los que no conocía de nada) y se pasaron media mañana jugando, los niños le decían "Dame la pelota" y ella echaba a correr divertida como diciendo "Sí, vais listos, cogedme si podéis".. y cuando los niños la trincaban, intentaban que soltara la pelota y nada, alli los dos encaramados, literalemente encima, forcejeando los tres y yo no sé quien se reía más, si los críos o la chata. De hecho, cuando se aburrían, ella se acercaba a ellos con la pelota en la boca para invitarlos a seguir jugando. Se puede pasar las horas así, jugando con cualquiera, sobre todos sin son niños y no la verás dar, aunque sea jugando, ni un manotazo, ni un empujón, ni un mordisco, ni un gruñido.. es extremadamente cuidadosa con ellos,cuando conmigo es una borrica.

Como anécdota graciosa, pues resulta que nosotros aprovechamos el poyete del paseo marítimo para poner los libros y Cora nunca tira ninguno, tiene mucho cuidado. Muchos perros de viandantes se suben y los tiran, pero ella nunca. Pero claro, una chica, sin pensarlo, le echó la pelota al otro lado, a la arena, sobre los libros , y claro, ella se porta bien pero ante ese estìmulo, saltó a la arena tirando un par de libros, cogió su pelota y se disponía a volver a saltar y le digo algo así como "Si tú vuelves a saltar y tirarme los libros, te estrello" y ella, mirándome sonriente, ni corta ni perezosa, echa a correr a toda prisa por la arena para rodear todo el muro y volver hasta mí pero evitando saltar y volver a tirar los libros. Quienes estaban allí en ese momento no pudieron evitar reir al ver como ella podía haber entendido perfectamente y con toda facilidad una frase de ese tipo, tan alejada de órdenes, nombres propios, estímulos, comandos...

Y la anécdota idiota del día es que cuando estábamos allí teníamos dos perrillas mas que nos acompañaban esa mañana y como ellas no están familiarizadas con aquella zona, estaban atadas para evitar que se perdieran. Estaban atadas a la pata de un banco que había justo junto a nuestras mesas montadas. Total, que llegan dos ancianas y me dicen que "los bancos son para sentarse. no para atar perros y que hay gente que le dan miedo los perros" y yo, sorprendida las miro y les digo, "pues sí, señora, los bancos son para sentarse y debe tener varias decenas de bancos libres en los que sentarse, concretamente, tienes ustedes aquí mismo (junto al banco donde estaban las perras), tres bancos más en los que sentarse y, a lo largo del paseo marítimo deben tener otros 40 o 50 más". Y me dice la mas respondona otra vez "los bancos son para sentarse, no para atar perros y hay gente a la que le dan miedo" y todo esto lo decía mientras se sentaban, con sus huevos, las dos en el banco donde estaban las perras que tanto miedo les daban ¿¿¿¿???? y le digo "pues no se preocupen ustedes por las perras que ni se han comido a nadie, ni les van a molestar, ni les van a morder ni, tampoco, a robar el bolso" y total, que al final, cambié las perras de lado porque esas señoras querían sentarse precisamente en ese banco, en ningún otro de todo el paseo marítimo y le daban mucho miedo las perras.. Las muy hijas de su puñetera madre estuvieron allí sentadas unos 15 minutos, a lo sumo 20, y se fueron.. Es que la gente es realmente idiota y ya no sabe discriminar entre sus derechos y su profunda estupidez y claro, así nos luce el pelo, grrrrr.

Conclusión, que mi perra tenga mucho más sentido común, mayor comprensión verbal, más paciencia, mejor carácter y más educación que dos personas adultas dice mucho de la sociedad en la que vivimos y explica porqué el mundo va como va, vamos, como el culo.

Saludos
Lo de la estupidez humana ya ni lo comento porque paso directamente de la gente como esa ,así de claro! queles den
En cuanto a lo de Cora ,pues Marta con su pelota es lo mismo ,jamás toca ni gruñe a un niño y la verdad es que es muy querida por los niños que normalmente me encuentro en el parque y uno le tira la pelota y otro va con ella corriendo a buscarla y tengo dos vecinitos enfrente que ya es una pasada lo que los quiere y la quieren ,cuando era mas pequeño el niño la molestaba de lo lindo por querer jugar a su manera ,nunca un gruñido ni nada,ahora eso si como coincida que está abierta la puerta ,ella entra mira y si le puede quitar un juguete de los muchos de goma que tiene se lo quita y corre para casa y el chaval muerto risa viene a buscarlo y ya está
La culpa es tuya por mantener la compostura tan bonitamente, claro que estás con los de la prote y no se puede contestar tan malamente, en eso yo tengo ventaja que no me importa un pimiento porque hablo por mí y nadie más, pero cuando me replican de esa manera les contesto que no pasa nada, que el perro está muy bien educado y no coge porquería de la calle.......jujuju....... Y cuando es un hombre y me suelta lo de los perros y la boca, no me corto un pelo, les digo, ya, y usted tiene pe....e y no por eso va violando a la gente por la calle......o si??????. Cuando es una mamá histérica con nene frenético les contesto que el perro no come nenes, que son muy indigestos, y le sientan muy mal......que el último que se zampó le provocó diarrea.
Son años de aguantar imbecilidades, juas.
Bea y flint
María, pues entonces en la línea de la chatorra, que la ves con los críos y no sabes quien es más niño o quien es más perro, según se mire, jejeje. La verdad es que ella disfruta un montón con ellos y los críos disfrutan como enanos con la perra loca.

Beiña, no creas que no me costó mantener la compostura, ufffff, aunque si cedí no fue por estar con la gente de la protectora (que ya me conocen de sobra, jejeje) sino porque si la liamos y llaman a la policía, pues en ese momento había tres perros de unos 30 kgs, los tres sin bozal y uno además, la mía, suelta y no quería exponernos a que llegara la policía y encima les diera la razón a las dos cacatúas, que serviría para que se reafirmaran en su absurda actitud. Pero es que era rocambolesco, porque para colmo era el peor banco de todos los que había porque, además de estar allí los perros, quedaba casi detras del puesto, así que no podían ver a la gente pasar, no podían ver el mar (quedaba de espaldas) y daba el mismo sol en los tres bancos que había junto a ESE banco... pero cojones, tenía que ser ese, ni ninguno de los que había junto a ese banco ni el poyete del paseo martímo ni los 40 o 50 bancos que hay repartidos a lo largo del mismo, sólo querían sentarse en ESE.. parecía una broma de cámara oculta.

Yo, como he compartido la vida con rotties durante 12 años, soy de tu escuela, jejeje, también le he dicho a los hombres que presuponer que mi perra era un peligro era lo mismo que presuponer que ellos, por el hecho de ser varones, eran violadores en potencia. Sobre los niños, recuerdo una vez a una señora a la que le dije "señora, no sea egocéntrica, que no tiene mi perra otra cosa mejor que hacer que comerse precisamente a su niño" , jejejejeje

La verdad es que es una pena, Beiña, me alegro mucho por la chata, que no tiene culpa de nada, pero, al margen de antiperros,tardados y otros varios.. es increíble el cariño y la confianza con la que la gente trata a Cora II y con el desprecio y miedo que trataban a Cora I y Jara, que eran tan buenas, tan nobles, tan amables y tan pacíficas como la chatorra.

Por cierto, ¿que tal el Flinocho y la pequeña E.T.?

Saludos
Pues Reyes porque no fumo, no llevo radio (ya casi nadie lleva radio, jejejejeje) y tampoco sé eructar ni echarme pedos a voluntad, así por joder, sin más, jejejeje.

De verdad, qué viejas más tontas.. es lo que decía la gente ya confunde sus derechos y libertades con las de los demás, es como si yo me voy a un parque infantil y me siento junto a los columpios quejándome de los ruidos, gritos, carcajadas, carreras, saltos.. de los niños.. cojones, si te molestan, pues será por bancos para sentarse que no están justo junto a los columpios..

Y lo que me jode es que se le dan alas a esta gente porque si las viejas llaman a la policía seguro que se presentan en unos minutos ante el requerimiento y me dicen, sin dudarlo, que quitemos las perras para que se sienten las señoras, que apra eso son los bancos; ahora que si llamo yo para decir que estoy en un parque infantil y que me molestan mucho los niños me dirán "señora, usted es tonta o pretende tomarnos el pelo" y por supuesto, no aparecerían, sería absurdo.

Saludos
Yo Cora de verdad que ya ni contesto .miro con cara de asco me das y paso .La ultima fue una señora que iba yo por la cera ,cerca cerca del césped ,correa corta ,Marta a mi lado y la señora que me dice que las ceras son para las personas no para los perros , ni puto caso yo seguí andando y otra señora fue la que le dijo que si estaba tonta y además enfadada ,a esta si la conteste y le dije :"Tranquila mujer no se ponga nerviosa que en la vida tiene que haber de todo " ,la primera no daba crédito .De verdad yo procuro que no moleste ,que no lo hace y lo demás me la suda
Pos yo si llevo radio. Dice el refrán que no hay parto sin dolor ni paleto sin transistor. Pos yo soy la paleta radioadicta.
Y si fumo un puro me mareo, fijo, pero soy capaz de hacerlo por la causa.
Eructar si sé. Lo de los pedos no, y mira que lo intento!
En todo caso a este tipo de brujas siempre les digo que la peligrosa soy yo. Que me siento yo a su lado.

bicos
Pues de eso se trata, María, de que ya la gente con el tema de los perros no sabe donde están los límites. Recuerdo, tiempo ha, cuando tenía a Cora I (la rottweiler) que a un lumbreras se le ocurrió que los perros no debían usar el ascensor para subir, yo vivo en un décimo piso y mis perros salen, al menos, tres veces al día, así que fíjate el plan. Total, que por supuesto, esa majadería no llegó a término porque los que tenemos perros también pagamos la comunidad, lo que incluye el mantenimiento del ascensor y el suministro eléctrico para que funcione y, además, sin morosidad alguna, no como muchos otros propietarios de viviendas sin perro. En su momento ya dije yo que si el argumento era que "los ascensores son para las personas" yo estaba de acuerdo siempre y cuando se prohibiera expresamente subir bolsas de la compra, cajas con frutas y verduras (de esas que la gente se trae el domingo cuando viene del cortijillo), bicicletas y por supuesto cualquier mueble o electrodoméstico porque los ascensores son sólo para las personas ¿no?.

En realidad era un idiotez que se le ocurrió al lumbreras, al típico vecino que es una mezcla entre Antonio Recio y Enrique Pastor, jejeje y su problema, en realidad, era que yo tenía un rottweiler, eso era todo, porque hasta entonces, nunca habia habído un planteamiento de ese tipo. Añadí, entonces, pues sabía por donde iban los tiros, que mi perra era mucho mas educada usando las zonas comunes que la mayoría de los vecinos con y sin perro y, por supuesto, que los otros perros del edificio que cuando hay ladridos o alguna meada o cagada caninas, nunca ha sido de alguna de mis perras. Y por supuesto, que mis perras estaban sanas, vacunadas, desparasitadas y no escupían en el ascensor, ni rayaban las puertas, pintorreajeaba las puertas y paredes, ni pegaba mocos dentro, ni dejaban restregones de llevar las bolsas de basuras, etc...

Mucho tiempo después, el padre de una amiga (que no vive en nuestro edificio) me hizo el mismo comentario (los ascensores son para las personas) y cuando yo le respondí con el mismo argumento, se quedó sin palabras porque sabía que tenía más razón que un santo.

Jejeje, Reyes, en mi vida había oído ese refrán :-P y con radio yo sólo veo algunos viejecillos :-P

Saludos
Lo de la discriminación hacia los perros ,o cualquier ser vivo ,es ya de antiguo y yo como decía Ghandi no me fío de una persona que maltrata a los animales ,si no les gusta vale ,pero tonterías las justas
Yo no la padezco en mi zona ,es mas Marta es muy querida ,es mas la dueña de la farmacia un día que una señora me decía que no podía entrar el la farmacia ,le dijo que desde luego que si podía y que nunca un perro le había destrozado nada ,cosa que no podía decir de personas
Bien es verdad que hay algunos dueños que dejan mucho que desear ,pero en mi zona son los menos y los demás apartamos a nuestros perros de ellos
Yo creo que a Cora I le importaba nada y menos esas bobadas y el único cariño que necesitaba ya lo tenía y yo como tu y como los amantes de los animales me repatea esa incultura
Por cierto Cora ,estoy en contacto con Noesan que es de la Plata y hay muchos perros y demás animales que se separaron de su familia y se perdieron con el temporal ,está haciendo un enorme trabajo no solo con los perros con las personas y con todo,no sé como podríamos ayudar a ver lo qu ese te ocurre a ti
Pues sí, María, supongo que para ella sería suficiente saber que en casa se la valoraba como merecía pero.. como jode.. grrrr. Cora II es muy querida por la gente, porque es buena, porque es noble, porque es encantadora, porque es amable.. y porque es boxer :-(

Sobre lo del temporal, lo mejor sería que contactaran para pedir ayuda a asociaciones grandes (muy grandes) similares que ya han participado en rescates de ese tipo cuando ha habido tsunamis, terremotos, etc..

Saludos
Cora,tienes face? Si es así dímelo ,por lo privado me lo pasas .te paso el mio y os pongo en contacto ,pero ya verás lo que están haciendo ,todo lo que pueden y más .
El problema es otro y tiene tintes políticos,pero todo eso te lo explico privadamente