Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por isar
Hola Aitor,

los métodos que estás usando con tu perrita sólo sirven para que te coja miedo.

Tienes que estar muy atento a ella, cuando haga pis por ahí le dices NO con firmeza (PERO SIN PEGARLA NI RESTREGARLE EL MORRO) y la llevas a su sitio, donde le hablarás con voz suave y la acariciarás. Así una y otra vez hasta que lo comprenda. Cuando haga pis en su sitio le das un premio (que tienes previamente preparado allí mismo) y la felicitas muy efusivamente con besos, caricias y lo que se te ocurra. Paciencia, paciencia y muchísima paciencia. Y estar pendiente de ella para que no se te pase ni una sola vez que lo haga bien sin felicitarla.

Tu perra llora de noche porque te necesita, tú mismo lo dices, sólo se calla si estás con ella. Llévala a dormir a tu cuarto y se acabará el problema. Piensa que los perros pasan mucho tiempo solos durante toda su vida, cuando nos vamos a trabajar y a nuestras cosas, y el único momento en que pasamos 8 horas seguidas en casa es la noche. No es lógico alejarlos de nosotros entonces, ni es la forma de conseguir un perro feliz y tranquilo.

En cuanto a la comida, déjasela en su comedero. Acabará comiendo aunque pase 1 día sin tocarla. Ningún perro sano se deja morir de hambre. Cuando tu perra comprenda que no volverás a dárselo comerá con normalidad. Si cedes y se la das en la mano o le das algo que no sea su pienso nunca conseguirás tu objetivo y te estarás creando una esclavitud de por vida con la comida de tu perrita.

Te aconsejo que CON URGENCIA te compres un buen libro de educación canina, o varios, o que busques un curso para dueños de cachorros porque está claro que necesitas aprender. Este primer año es vital en su educación, si lo haces mal le puedes arruinar el carácter a tu perra además de hacerla infeliz a ella y a ti mismo. En cambio, invirtiendo tiempo, esfuerzo y mucha paciencia, y sabiendo cómo hacerlo, conseguirás una perrita equilibrada, feliz y educada que te dará muchas satisfacciones en el futuro y durante muchos años.

Y cualquier duda que tengas, ya sabes, a preguntar.
Suerte.
Por galayblas
Ju, ju. Me parto!
La pobre cachirrita pensará que tú eres un guarro ya que le pones el morro donde ella ha hecho pis anteriormente.
Eso es una leyenda urbana de las peores.
Es un bebe aún, hará pis en cualquier parte. Haz lo que t dice Isabel. Premiala cuando lo haga donde tú quieres.
Respecto a la comida, yo les ponía la comida, esperaba un ratito y se la sacaba hasta la próxima. Lo sigo haciendo con una de mis perras que quiere mimos antes de ponerse a comer. Se los doy y, si aún asi no come, pues ale hasta la siguiente toma!
Ponla a dormir en tu habitación, al lado de tu cama, verás como se tranquiliza.
No olvides que aún es un bebe! Necesita compañia y notar que tiene a alguien a su lado.

Saludos
Por Cora_Jara
Aitor, ¿así te enseñaron a tí a usar el baño, restregándote la cara contra tu mierda y pegándote? ¡Qué desagradable y desconsiderado!
Por Cora_Jara
No, Aitor, no lo hacía todo perfecto porque tuve mi primer perro con 8 años, (aunque ya con esa edad yo me ocupaba al cien por cien del animal, paseos, baños, juegos, cepillados, .. lo único que no asumía, por razones obvias, eran los gastos de de alimentación y veterinario que, lógicamente, lo pagaban mis padres), había un sólo veterinario y era más de pueblo que el esparto. Ahora hay un montón de veterinarios competentes y formados, hay un montón de etólogos y educadores y existe internet donde hay cientos de portales con artículos (no opiniones personales) que indican como se trabaja con un cachorro para educarlo sin humillarlo ni asustarlo. Lo que hubiera dado yo por tener entonces toda la información (veraz, claro) de la que disponemos ahora.

Como bien te indican, es un bebé, de perro, pero un bebé, y como tal se comporta, con paciencia, mano izquierda y cariño, van a aprendiendo y cuando más relajados y cómodos se sienten en su ambiente, mejor y más rápido aprenden.

Saludos
Por galayblas
Destroza las cosas porque seguramente estará con los dientes. Y por aburrimiento.
Dejale algún juguete cunado tú no estés.
Y prueba, por la noche, a que duerma contigo. Se tranquilizará y dormirá a pata suelta. aunque es probable que siga despertando alguna que otra vez, pero tu mano será su mejor consuelo.
De la otra forma tendrás que cambiar la puerta.

Saludos
Por isar
Aitor,

si quieres tener una perrita en tu vida vas a necesitar hacer algunos cambios en tu casa, eso es inevitable. Por ejemplo, no dejar a su alcance los cables, muy peligrosos para ella.
Durante un tiempo morderá de todo, lo mejor que puedes hacer es modificar la decoración de tu casa y tu dormitorio para que no pueda romper nada importante. Ya llegará el momento en que se le pase esa costumbre y tu casa puede ser la misma de antes.
Sigo insistiendo en que la lleves a tu cuarto. Una solución para que no te rompa nada podría ser ponerla en un parque de bebé, así estaría acompañada pero controlada.
Por galayblas
Lo de los cables es fundamental.
Brisa se coló en mi habitación, cuando yo no estaba, sabe abrir puertas estupendamente, sin que nadie le haya enseñado, total que cuando yo llegué estaba instalada encima de mi cama, con los restos del cable de la lámpara de la mesilla de noche....
Supongo que le pegaría algún que otro calambrazo, nunca me lo contó.
Respecto a la decoración de la casa... pues como cuando tienes un niño en casa que está empezando a andar, hay que sacar todo lo peligroso que pueda estar a su alcance.
Si es que tampoco es tan complicado!

Saludos
Por Maria leon
Quizás puedes ponerle su cunita al lado de tu cama y quela puedas tocar con la mano y si no puesponle unaprendatuya en su cunita ,lo que sea para que el sepa que no está solo .que en definitiva es lo importante
En lo demáspues lo que te dicen de premiar y todo eso ya me parece bien