Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
¡Hola a todos!
El sábado pasado nos llegó a casa nuestra perrita Doberman, la primera noche la pasó bien, (ella duerme en su vari Kennel cerrada en una habitación sola) solo estuvo llorando media hora por la mañana temprano. Pero desde entonces las noches son horribles, no para de llorar en toda la noche, haciendo paradas de 10 minutos. Está muy calentita, tiene una colcha,mantas le metemos una bolsa de agua caliente, un reloj y un peluche, pero nada... También lloriquea durante el día, y esta en perfecto estado de salud ya que también la hemos llevado al veterinario. ¿alguien podría contarme si ha tenido una experiencia parecida con su cachorro y que hizo? Nos gustaría que aprendiesea dormir sola en su jaula.Muchas gracias a todos
Y eso? por qué quereis que la perrita duerma sola, que pase el día sola...¿tambien está por el día sola encerrada en una jaula en una habitacion(doble encierro)? ¿os habeis comprado un ser vivo o un mueble?

Un perro es un animal social...y ademas le habeis separado de su madre para dejarla sola.¿que quereis?

Si continuais por ese camino en un futuro será un animal inseguro, insociable y agresivo..

Mi opinion.
Estoy de acuerdo, ninguna de esas cosas que le ponéis sustituye a la compañía de otro ser vivo, y menos a esa edad. Tu perrita necesita saber que estáis cerca. Nada le va a calmar más que una mano que le acaricie cuando empiece a lloriquear. Con el tiempo dormirá de un tirón pero lo de ahora es algo por lo que hay que pasar.
Ponla a dormir al lado de tu cama, en su cuna, en el suelo, pero al lado de tu cama. Si llora ponle una mano encima y acariciala.
Las mias dormian conmigo, en la cama, pegaditas a mi y ahora duermen perfectamente solas.
Eso que haces es una crueldad.

Saludos
Primeramente agradeceros vuestras contestaciones, son de gran ayuda para novatos como nosotros.
Por otro lado si que quiero aclarar una cosa, nuestra intención como amantes de los animales y la naturaleza en general ha sido tener un fiel amigo al que darle una buena calidad de vida, y con el que vivir recuerdos imborrables. Antes de comprar un perro sin duda he leído bastante sobre el perro en general, así como sobre el doberman, ya que queríamos hacerlo lo mejor posible, sin dañar al perro, dándole órdenes claras, y teniendo una más que perfecta comunión humano-perro, pero el problema ha surgido en estos días con las noches. Sin duda sabiamos que podiamos pasar por una etapa así, con lo que nos hemos informado sobre cuidados y disciplina. El hecho de haberlo metido en la jaula en diversos momentos del día así como por la noche ha sido solamente con el objetivo de que se acostumbrara a su caseta, y por tanto aceptase su lugar para dormir. Dicen que a lo que le acostumbres desde el primer día hará después, así que hemos actuado en consonancia.

¿En el caso de dormir en la habitación con su jaula no creéis que después puede negarse a dormir en su espacio?, siempre he entendido que el lugar donde inician su espacio después será difícil modificarlo. Otra cosa más ¿acariciarla cuando llora no puede ser reforzar precisamente esa conducta?

Gracias por vuestras aportaciones, estoy abierta a vuestras opiniones.
Gracias. Un saludo
A ver, tú dejarias llorar toda la noche a un niño de meses, de un año, de dos años?
Todo ser vivo necesita protección, amor, sienten la necesidad de contacto con otro ser vivo. No solo los perros bebes como la tuya. Tú misma lo necesitas.
Deja a la perrita al lado de tu cama, dale todos los mimos que te pida, no seas rígida con ella, es un bebe, tira la jaula a la basura por dios! O metete tú en ella!
Llevo toda mi vida con perros,actualmente tengo tres de más de 35 kilos cada una y nunca me ha hecho falta una jaula para meter a ningún perro.
"dicen que alo que le acostumbres....."
quien lo dice? Evidentemente alguien que no tiene ni idea, que no le importan los perros, que tiene un perro para lucirlo y no se interesa por sus sentimientos y/o su bienestar psiquico.
Trata a tu perra como te dicte tu corazón si quieres tener recuerdos imborrables.
De momento los que tienes son de una pobre perrita enjaulada llorando. Menudos recuerdos!
Un saludo.

Si lo que queriais era habituar al Dobi a que esa es su caseta y su lugar de descanso. habeis hecho absolutamente todo lo contrario...

una cosa es el procedimiento a seguir y otra son las formas acerca de como llevar ese procedimiento...

En el caso de Dobis mucho mas.
María, el año pasado encontré en la calle un gatito de un mes y me lo llevé a casa. Le llamamos Pavaroti por lo fuerte que "cantaba" por las noches. Le puse en su gatera encima de la mesita y cuando lloraba lo acariciaba. Si no se calmaba lo sacaba y me lo ponía en el cuello (donde más le gustaba estar) y allí se dormía plácidamente. Con el paso de los días se fue haciendo más independiente y me llamaba menos veces por la noche.

A tú perrita le pasa lo mismo, aún necesita a su madre y hermanos o alguien que les sustituya. Lo que te han dicho es verdad, con lo que estás haciendo sólo consigues que vea su jaula como algo muy negativo. Ponla a dormir a tu lado YA o le vas a crear un trauma y luego sufrirá mucho cuando esté sola.
Gracias a todos por contestar. Esta noche ha sido la primera que hemos colocado su vari kennel en nuestro pasillo y hemos dejado el dormitorio abierto, al principio venia a la cama e intentaba subirla pero despues se ha vuelto a su cama y no ha vuelto en toda la noche, aunque se ha hecho caca y pipi en el dormitorio. ¿supongo que eso se le pasará en un tiempo no? y conseguiremos que lo haga en la terra o en la calle, ¿que me decis? La verdad es que durante el día la sacamos varias veces y no hace mucho dentro, solo pipi de vez en cuando. Un saludo
Por cierto no se como se suben las fotos por aquí