Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por galayblas
Para quien no se haya enterado ya os informo.
Que a mi me comen todos los diablos y no quiero ser la única encabronada en este cochino e ignorante país.

REcurda alguién a Toni Canto? No? No es de extrañar, ese como Reagan se moriria de hambre como actor asi que se ha metido a politico que para eso vale cualquiera. Solo hay que decir estupideces y robar, en el mejor de los casos hacer barquitos de papel para no aburrirse.
----------------------------------------------------------------------

Ayer en el congreso quedo clara una cosa en el debate de ILP sobre declarar a los toros como bien de interes cultural

La primera es que los fascistas de UPYD votaran a favor de la tortura de los animales y la segunda que Toni Canto es rematadamente tonto e ignorante diciendo "los animales no tienen derecho a la vida, ni a la libertad"Hoy en el congreso quedo clara una cosa en el debate de ILP sobre declarar a los toros como bien de interes cultural

Aquí teneis el video de un pesimo orador y un desgraciado total (a partir del minuto 4 se le va totalmente la pinza)

http://www.youtube.com/watch?v=5fwJPfZ3qZA
Por FLINTPIT
A ver, he visto un trozo de dos minutos y pico en youtube....y me vais a matar......pero escuchándolo bien....tiene razón.........
A ver....no tienen derecho a la libertad....pues no......o vuestros perros campan a su libre albedrío?. O veis a las vacas pastando en el Retiro???. O a las ovejas correteando por las carreteras???. Y no dice que maltratarlos esté bien. Ha dicho que nos rebaja y es una crueldad hacerlo, pero que no seamos hipócritas, si los toros tienen derechos, también los tienen las gallinas y las vacas que nos comemos..... Osea, que o todos o ninguno......
Eso es el cacho que yo he visto. Y dice una verdad como un templo. Los perros tienen que ir atados, )algunos por su peso o raza hasta con bozal.) Esa es una ley estatal y a nadie le parece mal. Los animales no tienen libertad, en cuanto la libertad es la capacidad de poder irse uno a donde le salga del higo. Y eso, los animales, va a ser que NO lo tienen.
Bea y flint
Por Maria leon
No solo tu estás encabronada ,amí su discurso aparte de todo meparece de una demagogía íncreible ,lo queno creo es que se lo haya escritoel ,lo habrá recitado a lo sumo
Bea ,una cosa es que tengan que estar controlados y otra que se les torture y aparte de eso a mí cuando como carne es con aval ecológio ,en que la forma que hanvivido los animales es muy diferente porque como viven algunos pollos , cerdos,etc también me parece horrible
Por Cora_Jara
Jejeje, que va, Beiña, matarte no, que eres madre de familia numerosa. Además de que yo he leído la noticia (que como bien sabemos son "extractos" de la totalidad expuesta y, por tanto, pueden tener distintas interpretaciones) y no termino de tener clara la postura.

Si leemos los textos resaltados, sí es cierto que directamente lo que sobreentiendes es que los animales no tienen derechos porque no los merecen, que es lo que se critica duramente, pero si nos ceñimos a lo que dice "los animales no tienen derechos" es cierto, en el sentido de que no los tienen reconocidos.

Este es el texto que he podido leer (no puedo ver el video desde el curro)

COPIO: (y marco en mayúsculas lo que no me parece coherente con el titular inicial, es decir, "los animales no tienen derechos")

El diputado valenciano de UPyD Toni Cantó, realizó este martes unas polémicas declaraciones en el debate de tramitación de la ILP que declaraba los toros Bien de Interés Cultural, al afirmar que los animales "no tienen derechos", AUNQUE SÍ PADECEN DOLOR Y SUFRIMIENTO.

A pesar de considerar que las subvenciones al toreo merecen "un debate aparte", Cantó aseguró que UPyD defiende la existencia de las corridas de toros, y para ello utilizó argumentos "éticos". (es decir, las normas "morales" que la sociedad impone, que no tienen que ser las mismas que las que cada uno de nosotros utilicemos para regir nuestra vida y principios)

Citando a su "referente", el filósofo Fernando Savater, el actor y diputado afirmó que "los animales no tienen derechos ni obligaciones" y que no son "NUESTROS IGUALES ÉTICOS" (es decir, nuestra sociedad les da un valor inferior según establece su propia moralidad), aunque el ser humano SÍ ESTÁ OBLIGADO A "CONSIDERAR SUS PADECIMIENTOS Y A VELAR POR SU BIENESTAR"

Cantó abogó por dar "EL MEJOR TRATO POSIBLE" a los animales, defendiendo un debate sin "SENTIMENTALISMOS" y "SIN POLÍTICA NACIONALISTA", aunque afirmó que "el maltrato a los animales NO ES UNA ATENTADO ÉTICO", si bien "DEGRADA NUESTRA HUMANIDAD". (sí comparto totalmente la postura de que es una hipocresía prohibir las corridas de toros en Cataluña pero mantener otras tradiciones que también implican maltrato animal, por lo que con la prohibición de las corridas no se busca proteger a los animales sino marcar una distancia entre España y Cataluña) (Con respecto a la segunda parte, es complicado, para mí, sí es un atentado ético, un atentado a MI ética, pero efectivamente, no es una atentado con la ética de la sociedad que, expresamente, los convierte en seres sin valor, sin importancia, cuya única razón de su existencia es que los matemos para divertirnos o nos los comamos)

Cantó recordó que el comportamiento del ser humano HACIA TODOS LOS ANIMALES, "NO SOLO LOS TOROS", es "BRUTAL", pero reiteró que "NI LOS TOROS NI EL RESTO DE LOS ANIMALES TIENEN DOS DERECHOS FUNDAMENTALES: EL DE LA LIBERAD Y EL DE LA VIDA. (Esto significa ¿que no los tienen? porque entonces es una verdad como un templo, no los tienen o ¿que ni los tienen ni son dignos de merecerlos?)

El diputado sostiene que "VIVIMOS A ESPALDAS DE CÓMO TRATAMOS A LOS ANIMALES", sea en su comercialización, en investigación o en otros usos y que la diferencia es que en el caso de los toros, ese trato es "público", visible. (Cierto es que en aras de la protección animal y el respeto, los toros quizás sí que sean incluso, unos "privilegiados" si al menos éstos tienen espacio, toman el sol y pastan frente a la vida terrible que vive el cerdo, que malvive entre porquería para ser igualmente sacrificado. Quienes somos antitaurinos estamos en contra de la "fiesta nacional" porque se maltrata a los animales y resulta especialmente aberrante que se trata de un maltrato animal "por diversión", pero en realidad, es cierto que el padecimiento de otros muchos animales se podría igualmente suprimir porque si bien no lo hacemos por diversión, si podríamos evitarlos o minimizarlos cambiando nuestra forma de vida).

"Hoy me habría gustado que hablásemos más de esto, pedimos derechos para unos seres QUE NO LOS TIENEN" (Insisto ¿no los tienen porque nuestra ética no se los ha reconocido o que no los tienen porque no los merecen al ser sólo animales), prosiguió Cantó, "pero no me extraña he visto a nacionalistas pedir derechos para territorios".

El pleno del Congreso admitió este martes a trámite con los votos del PP, UPyD, UPN y Foro Asturias la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la fiesta de los toros sea declarada bien de interés cultural en toda España.

"Utilización política"

El diputado valenciano arremetió tanto contra el Partido Popular como contra los nacionalistas catalanes, a quienes acusó de "utilizar políticamente" la cuestión taurina para "distraer" y "luchar" entre ellos y para "enfrentar".

Recordando que Cataluña prohibió en 2010 las corridas de toros PERO NO OTRAS FIESTAS POPULARES como los famosos 'correbous', INSTÓ A LOS NACIONALISTAS A EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL EN EL RUEDO Y EL QUE PADECE EN los 'Bous al carrer'.

"Nuestros compatriotas catalanes se hacen los finos y defienden hoy aquí al toro dentro de la plaza pero se olvidan del toro en el carrer", afirmó Cantó, sobre lo que calificó de "PURA HIPOCRESÍA".

"Parece que LES MOLESTA QUE AL TORO SE LE LIDIE, PERO NO QUE SE LE EMBOEL, SE LE PRENDA FUEGO Y SE LE PERSIGA POR LAS CALLES DEL PUEBLO", dijo.

Subvenciones al toreo

Al PP le acusó de no preocuparse por el SECTOR CULTURALl, al que "está dejando sin ayudas" y sin alternativa ante la falta de subvenciones. (Entiendo que acusa al PP de "cuidar la cultura del toro" y descuidar el resto de alternativas culturales, más éticas añado yo)

"No presentan una ley de mecenazgo y sin embargo hoy nos presentan una iniciativa y defienden que debamos subvencionar al sector de los toros", afirmó.

"A ustedes los toros les importan un bledo, y mucho menos la cultura", dijo Cantó, para quien es patente que la iniciativa es "un parche para luchar contra los nacionalistas catalanes".

"Esos nacionalistas con quienes ustedes llegan a tantos acuerdos", prosiguió el actor y diputado, "esos nacionalistas a quienes indultan". A este respecto, instó al PP a "aprender de los toros", UN MUNDO EN EL QUE SE INDULTA AL "TORO QUE TIENE BUEN COMPORTAMIENTO"

En definitiva, que como dice Bea, estoy parcialmente de acuerdo con lo expuesto en el sentido de que son verdades como puños, sin embargo, por otro lado desapruebo totalmente que, tras esa exposición sobre la crueldad con los animales, no se quiera hacer nada para cambiar las cosas y se siga contemplando que los animales no tengan derechos, y que sólo estén a nuestra disposición para nuestro "uso y disfrute" como si fueran objetos. Es un "sé que es una barbaridad, pero también lo es esto, esto y esto.." pues para esto estáis vosotros, cabrones, para cambiar las cosas y hacer una sociedad mejor, mas educada, mas civilizada, más respetuosa, más empática, más sensible, ... no para robarnos, ¡coño!

Saludos

PD: No pretendo defenderlo, sino entender el texto que, a mi criterio, es confuso, de hecho, no me gusta nada Toni Cantó, es un mal padre, un mal marido y un mucho peor actor. De hecho, me encantaba 7 Vidas y lo que ganó cuando se fue de la serie, por Dios.
Por FLINTPIT
Ay corita, pues eso, todo lo que has dicho es lo que pienso yo. Pero con el móvil no puedo escribir tochos porque se me cierra la sesión.
Bea y flint
Por Xeth
No puedo opinar, porque no tengo altavoces... Alguien sería tan amable de facilitarme una transcripción del discurso?
Por galayblas
A ver, que yo no digo que en parte tenga razón, pero como dice Corita para eso están ellos, para cambiar las cosas.
Los animales no tienen derecho a la vida? Por lo visto no porque no tienen responsabilidades ni conciencia del bien y del mal, cosa discutible por otra parte. Y los niños? Y los disminuidos psiquicos?
No son reponsables de sus actos. Los atamos con una cuerda? Los liquidamos? Nos los comemos con patatas?
Al final este señor ha favorecido que sigan teniendo subvenciones, que sigamos teniendo corridas de toros... Por supuesto que todos sabemos que lo de los toros perseguidos, quemados, tirados de cualquier sitio sigue siendo un horror pero por algún sitio hay que empezar.
Y los cerdos y las vacas encerradas, los pollos... bueno, yo no como esos animales y punto. Al menos mi conciencia está limpia por esa parte.
Alicia supongo que puedes obtener el discurso en algún periodico o en la web del congreso.

Bicos
Por Hodei
Jope, como te pasas Agnostica, eres cruel criticando de esa manera al pobre hombre sin tener en cuenta que, el desdichado, no da para más.... jajaja!!! Pues Eli, que quieres que te diga, a mí me parece que se contradice él solito con muchas de sus manifestaciones y que lo que pretende, es quedar bien con todo el mundo... Si eso no lo consigue la mayoría de las veces alguien con mucha más cabeza y muchas más tablas... cuanto menos lo va a conseguir él!!
Por Cora_Jara
Sí, sí, totalmente de acuerdo en que se contradice, por eso lo he colgado textualmente, porque me cuesta seguir los argumentos, es como si saltara de un lado a otro como quien salta a la comba. Ya digo que no pretendía defenderlo sino entenderlo, vamos, que termino de leerlo y me quedo con la sensación de no haber entendido cosas y claro, jode porque me cuesta opinar de lo que no entiendo :-P

No obstante, he puesto un post en su facebook, estoy esperando la censura, jejeje.

Saludos
Por amalio
Pues yo creo que Toni Cantó acierta en sus aseveraciones y que lo que dice no justifica en ningún caso el maltrato a los animales. Al contrario, él dice que el maltrato nos denigra como seres humanos.

El que defienda, y yo también, que los animales no tienen derechos no significa que nosotros, los humanos, no tengamos obligaciones y en este caso nuestro compromiso debería ser cuidar de nuestros inferiores… y los animales lo son.

En todo caso las corridas de toros se están muriendo sin necesidad de prohibiciones. Mejor centramos nuestros esfuerzos en los restos de barbarie que quedan, por desgracia, en nuestro país… y muchos… toros embolados, con fuego en las astas, alanceamientos, en fin: verdaderos linchamientos.
Eso sí que nos denigra como personas y como pueblo.
Por Cora_Jara
En realidad, Amalio, a mí el discurso me resulta dificil de comprender, incoherente y ambiguo porque, según la forma en que se expresa, unas veces parece que es “su opinión personal” y otras que se limita, simplemente, a “exponer realidades”, sin más.

Con respecto a que los animales “no tengan derechos”, para mí no es correcto, no los tienen reconocidos (reconocidos de verdad) pero sí que los tienen, sólo por el hecho de existir, tienen derechos, distinto es que nosotros no se los reconozcamos, no se los respetemos y se los limitemos. Los animales sí tienen derecho a la vida , dentro del contexto natural en el que se desarrolla su vida, pero no pueden ejercer ese derecho porque sus hábitats están rodeados de adosados, carreteras, fabricas, los ríos contaminados y el aire irrespirable; además de que debido a la manipulación del hombre, los recursos cada vez son mas escasos y más difíciles de conseguir. Los animales sí tienen derecho a la libertad, distinto es que, por su especial situación de vulnerabilidad y desprotección, no puedan ejercer ese derecho porque a los animales “domésticos” los usamos, explotamos, consumimos, .. y a los “salvajes” los encerramos en circos, acuariums, zoológicos, etc... Los animales también son nuestros iguales éticos en tanto que tienen derechos y nosotros la obligación de protegerlos y cuidarlos, distinto es que nosotros seamos tan egocéntricos que no valoremos su vida y pensemos que están “a nuestra disposición”, para nuestro uso, divertimento o consumo. No es la primera ni será la última vez que nuestra sociedad no reconozca derechos a quien sí los tienen, recordemos que las personas de raza negra fueron, durante muchos años, considerados “no personas” y no tenían derechos de ningún tipo, recordemos, también, que las mujeres tampoco tenían derechos y eran seres inferiores al hombre (varón) , hasta el punto de que se cuestión que “la mujer tuviera o no alma” (sí el hombre, tócate los...)

Sí estoy de acuerdo en que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, escudada en que es “maltrato animal”, es una falsedad, una hipocresía y una vergüenza que, en ningún momento, busca luchar contra el maltrato animal, sino distanciar, cada vez más, a los catalanes del resto de los españoles puesto que, efectivamente, si pretendieran luchar contra el maltrato animal, hubieran prohibido todo tipo de festejos que aún se mantienen y en los que el término “maltrato animal” se queda corto, hablamos más bien de crueldad extrema, violencia extrema y tortura.

Sin embargo, él es igual de demagógico cuando usa otro tipo de crueldades para restar importancia al apoyo que UpyD da al reconocimiento de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural. ¿Desde cuando otras crueldades sirven para justificar otras? ¿te parece una crueldad? Pues lucha contra ella, no me vale el “hay otras cosas crueles” ¿y qué? Es un argumento ridículo y carente de coherencia, más allá del populismo barato, es como decir que tampoco es tan grave que hay niños sin escolarizar cuando otros no tienen ni para comer, que tampoco es tan grave que tu marido te dé un guantazo de vez en cuando cuando hay otras muchas que terminan asesinadas, que tampoco es tan grave que insultes o escupas a alguien cuando podrías haberle reventado la cabeza a golpes.... Lo que está mal, está mal y hay que ir cambiándolo.

Y ése es el trabajo de los políticos y gobernantes, trabajar para hacer una sociedad mejor, más formada, mas civilizada, más empática, más sensible, más progresista, no aceptar sin más lo que ellos mismos definen como “crueldad”. Pero claro, es más cómodo buscar el voto fácil y como alguien apuntaba, utilizar las medias tintas para quedar bien con todos pero eso no es lo que los españoles quieren ni lo que España necesita. España necesita personas con ideales, con principios y con cojones para llamar a las cosas por su nombre y que quiera hacer algo útil para la sociedad, no para lucrarse, porque a mí que me robe Toni Cantó, me robe Rajoy, me robe Zapatero o lo haga Aznar, lo mismo me da.. lo que quiero es que no me roben, es que no destruyan el trabajo, que no aboquen a la pobreza a las familias, que no protejan a los bancos, que las riendas de nuestro país no esté en manos de un puñado de delincuentes y otro puñado de ineptos que, además de inútiles, son mas chorizos que los anteriores. Si UpyD considera que es crueldad, que diga NO, quizás se sorprenderían con el resultado de las proximas elecciones. Pero les faltan pelotas para hacer las cosas como hay que hacerlas, las mismas pelotas que les faltan para meter a los corruptos en la cárcel, para inhabilitarlos y para poner las cartas sobre la mesa y no dentro de sobrecitos en B (de Bárcenas, jejeje).

Con respecto a que las corridas de toros se están extinguiendo, estoy totalmente de acuerdo puesto que, per se, la tauromaquia hace mucho que dejo de ser rentable. Precisamente por ese motivo es tan importante y decisivo este tipo de debates y su resultado. Declarar las corridas de toros como un Bien de Interés Cultural implicará, necesaria, obligatoria y lógicamente, ser subvencionada para siempre por los españoles cuando, en realidad, España hace mucho tiempo que no quiere corridas de Toros y es fácil, si se declara BIC tendremos todos que subvencionar las jodidas corridas el resto de nuestra vida, si no se declara BIC, se exinguirán sin más porque no salen las cuentas, ya que la diferencia entre los gastos e ingresos que genera dicha actividad es abismal.

Y esa diferencia es abismal porque a España NO LE GUSTAN LOS TOROS, hay una gran mayoría que es antitaurina, es decir, expresamente detractora de la fiesta, luego hay una gran mayoría a la que le da igual, no le interesan lo más mínimo y, en consecuencia, les da igual que elimine la fiesta o se mantenga, luego hay otra mayoría que dice que sí le gustan pero que los ven por la tele, vamos, que no pagan ni un euro por ir a la plaza conlo que estos particulares “acólitos” a la fiesta nacional aportan a la misma lo mismo que los detractores e indiferentes, es decir, NADA, y sólo queda un pequeñísimo sector de personas sí son taurinas y que, ademas, pagan por ver las corridas. Sólo esas personas generan ingresos al mundo taurino, todo lo demás provienen del erario público en forma de subvenciones, ayudas,colaboraciones, etc.. es decir, del bolsillo de TODOS los españoles, incluidos los antitaurinos y los indiferentes.

En consecuencia, la fiesta nacional persiste porque nuestros gobiernos y grupos políticos la favorecen y estimulan inyectándole dinero para que se mantenga, aunque sea una crueldad para algunos y una importante fuente de financiación privada para otros como la Sra. Aguirre.

En definitiva, ni las corridas de toros ni otros festejos populares que impliquen maltrato animal tienen cabida en nuestra sociedad actual ni en la línea de evolución y civilización que deberíamos seguir. Y para mí, los grupos políticos que no ayudan a nuestra sociedad a evolucionar sino que consolidan la España Profunda, no es lo que necesita España, y no es una cuestión de sentimentalismo ni de protección animal, sino de sentido común, ya que España es un gran barco en el que estamos todos, por lo tanto, nuestro comportamiento (bueno o malo) repercute en el resto de la sociedad, así que es un acto de responsabilidad moral y ética el que tenemos para nosotros mismos y el resto de los ciudadanos . Yo tengo la obligación de hacer las cosas correctamente y el derecho a que los demás ciudadanos también actuén correctamente porque si hacemos las cosas mal, el barco se hunde.

Y esa responsabilidad es mayor cuando son personas que ocupan un lugar de poder en nuestra sociedad y tienen capacidad para cambiar las cosas y hacer un mundo mejor para todos.

Saludos
Por galayblas
Despues de lo dicho por Eli hay poco que añadir, je, je.

me pregunto hasta cuando las mujeres no tendremos derecho a ser ordenadas sacerdotas o Papas?
Que a mi me la sopla ese tema, pero no tenemos ese derecho porque no y punto.
Los animales no tienen derecho a la vida y a la libertad por el mismo motivo?
Yo quiero emigrar de este país!

Bicos
Por Maria leon
De acuerdo con Cora en todo !
En Catalunya el interés es de empresarios taurinos y el Govern lo utiliza como diferenciador con el resto de Espanya
Por Cora_Jara
Pues no lo sé Reyes, no sé cuando podrá ser eso, con la ilusión que me hacía a mí sustituir al Papa ahora que ha renunciado. No te extrañe, ten en cuenta que la primera que ha discriminado a la mujer ha sido la Iglesia, bueno, y a los animales. Sólo hay que leer en el Génesis el "precioso" mensaje que envía Dios a los hombres con respecto a su comportamiento con la madre Tierra, la Naturaleza y los animales... Como se nota que lo escribieron los hombres, Dios jamás hubiera escrito esas aberraciones monstruosas donde la solidaridad, la empatía, la nobleza, la sensibilidad, el respeto, etc.. brillan por su ausencia.

COPIO: "Genesis 5. 1-2 y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra"

Y el hombre le hizo caso y desde entonces destruye los bosques, contamina las aguas y el aire y maltrata, humilla, asesina, veja, asusta, ofende y asesina a todos los animales de la tierra, el mar y el aire.

Saludos
Por Cora_Jara
Efectivamente, María, aún yo siendo antitaurina me resulta hipócrita y vergonzoso que pretendan manipularnos de esa forma y que bajo una falsa búsquda de la erradicación del maltrato animal, no haya más que una maniobra política para hacerle un corte de manga al resto de España.

Saludos
Por Maria leon
Pues si Eli ,yo también soy antitaurina ,pero no ahora porque toca y queda bien desde siempre