- 07 Feb 2013, 13:07
Hola a todos y todas. Tengo una duda que me inquieta y me gustaria contrastar con vuestras experiencias. Tengo tres perros, machos los tres, uno de 10 años, otro de 1 año y medio y un cachorro de 4 meses. Desde hace unos dias estamos teniendo problemas con los dos mayores, se estan peleando, están muy excitados, intentan montarse, se pelean, el mayor se escapa, hay mucha tension. Mi veterinario es muy favorable a la castración, pero a mi me da mucho miedo. Me ha dicho que el mayor, que es el que peor lo está pasando, al ser mayor, tiene más riesgos, y sin embargo dice que no pasa nada por castrar al de 4 meses. No es muy joven? Alguien tiene la experiencia de haber castrado a un perro tan joven o tan mayor? No puede afectar al cachorro en el crecimiento? Puede haber riesgo de que no le afecte al comportamiento al mayor? Al de año y medio lo tenemos bastante claro, aunque en ninguno de los tres casos nos gusta, pero es que ahora mismo les tenemos que tener separados por riesgo a que se hagan daño. Alguien puede compartir su experiencia al respecto con nosotros? Muchas gracias de antemano
Yo no castraria al de 4 meses ni de coña.
Tiene que terminar de crecer fisica y psiquicamente.
En mi humilde entender el primero en pasar por quirofano seria el de 10 años, una castración en un macho es bastante sencilla y rápida.
Pero antes de nada por qué no consultas con un etólogo y a lo mejor no tienes que operar a ninguno?
Pero que sea un etólogo no un cantante. Cantantes abundan, ojito.
Saludos