Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mercier
Estoy un poco preocupado porque esta mañana solte a mi perra por el campo, cuando me di cuenta, estaba masticando un pajaro muerto que habia encontrado, antes de que pudiera quitarselo lo habia engullido con plumas y todo

Es una perra mestiza de un año y unos 30 kg
Me han dicho que no me preocupe porque los perros son carroñeros y tienen un aparato digestivo capaz de soportar todo tipo de porquerias,

lo que no quiero es que coja una diarrea o algun parasito, esta tarde vigilare las heces y el estado de animo de la perra y en funcion de eso ya lo consultaré con el veterinario

si os ha pasado alguna vez con vuestros perros me gustaria que me contarais como fue si no pasó nada o hubo que llevarlo al vete etc
Supongo que estaría muerto o moribundo y lo encontraria tirado porque no es cazadora, me explico, tiene instinto cazador como todos los perros y persigue todo tipo de bichos pajaros conejos palomas gatos pero siempre se le escapan, lo unico que ha llegado a cazar son moscas

Mi novia esta empeñada en llevarla al vete por si hubiese tragado algun hueso y al final ha llegado a preocuparme aunque yo pienso que es lo mas natural del mundo que un perro coma carroña si no de que se iban a alimentar antes de domesticarlos, lo que pasa es que a veces olvidamos que son perros y tendemos a humanizarlos yo creo que va a estar bien
Hola Roberto,

Si alguna vez no estás seguro de lo que tu perra ha comido por ahí y te preocupa que pueda estar envenenado o le siente mal, dale carbón activo en cuanto llegues a casa. Lo venden en las farmacias. Mi veterinario me mandó tres cápsulas de una sola vez para perras de 15 kg así que supongo que sólo tienes que doblar la dosis.
El carbón recubre el intestino y evita que absorba la comida que ha entrado. También sirve para cortar diarreas. Al día siguiente las cacas serán negras.

Por otra parte sí que es normal que coman carroña, y que se rebocen en ella :-)

Saludos.
Gracias por la informacion, ahora voy a sacarla a hacer sus necesidades y ya veremos que tal, si veo que tiene diarrea le dare pollo con arroz y preguntare al vete si le puedo dar flagyl que ya se lo dio otras veces y le fue muy bien
lo del carbon activo lo tendre en cuenta, tambien me dijeron que se les puede dar sal para hacerles vomitar algo peligroso que hayan ingerido.
Esto... yo creo que debes hacer caso a tu novia, y llevarlo al veterinario. Y lo del carbón activo no tengo ni idea, y no pasa nada, xq no soy veterinaria, pero creo que vosotros tampoco así que no le des nada sin que te lo haya mandado un veterinario.
Es lo que tiene tener un animal bajo tu responsabilidad, que a veces hay que rascarse el bolsillo aunque nos parta el resto del mes, pero tu perra no ha elegido vivir contigo, sino al revés. Y me ha salido un pareado. Ale.

Un saludo!
Seguro que la perrita va a estar bien. Jeje leyendo este hilo me habéis puesto una sonrisa en la cara a las 8:30 de la madrugada.

“Supongo que estaria muerto o moribundo y lo encontraria tirado porque no es cazadora, me explico, tiene instinto cazador como todos los perros y persigue todo tipo de bichos pájaros conejos palomas gatos pero siempre se le escapan, lo unico que ha llegado a cazar son moscas”
Te equivocas Roberto: si alguien continuamente compra lotería, bonoloto, ONCE… a pesar de que no le toca un premio gordo ni patrás, eso indica que es MUY jugador. No lo contrario. Ahora, si un día le toca, no te extrañe que recoja el premio y lo disfrute.

“Yo creo que debes hacer caso a tu novia” sí, eso sí. Es una opción válida en cualquier situación porque proporciona ciertas ventajas objetivas e independientes del contexto.

Saludos
Seguro que la perrita va a estar bien. Jeje leyendo este hilo me habéis puesto una sonrisa en la cara a las 8:30 de la madrugada.

“Supongo que estaria muerto o moribundo y lo encontraria tirado porque no es cazadora, me explico, tiene instinto cazador como todos los perros y persigue todo tipo de bichos pájaros conejos palomas gatos pero siempre se le escapan, lo unico que ha llegado a cazar son moscas”
Te equivocas Roberto: si alguien continuamente compra lotería, bonoloto, ONCE… a pesar de que no le toca un premio gordo ni patrás, eso indica que es MUY jugador. No lo contrario. Ahora, si un día le toca, no te extrañe que recoja el premio y lo disfrute.

“Yo creo que debes hacer caso a tu novia” sí, eso sí. Es una opción válida en cualquier situación porque proporciona ciertas ventajas objetivas e independientes del contexto.

Saludos
Je, je.seguro que el pajarito estaba moribundo esperando que llegará tu perra a comerselo.
Posiblemente no le pase nada por comerse el pajarito, desde luego no se va a envenenar a no ser que el pájaro esté envenenado.
Lo único que le podría pasar es que algún hueso le perforara el intestino/estomago. Los perros no deben de comer huesos por mucho que la gente diga que si y se empeñen en darles huesos. Y sobre todo no deben comer huesos de AVES, se astillan con mucha facilidad y quedan como verdaderas agujas listas para clavarse en el aparato digestivo del perro. Es bastante peligroso el tema huesos ,a no ser que tu perro sea de los que mastican los huesos hasta hacerlos papilla en la boca, cosa poco probable. A mi nunca me ha tocado uno de esos, los mios son de los tipo tragón.
Saludos