Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por danir5
Hola a todos, me llamo Daniel y soy propitario de un cachorro dogo de burdeos. El perro es puro pero no tiene pedigree (el padre tiene pero la madre no, ya que no fue inscrita en el loe),y mi idea es sacarle el RRC.
Mi preguta es la siguiente: ¿puedo llevarlo, cuando tenga un año a un veterinario para hacerle las radiografias pertinentes y que me den luego el certificado de libre de displasia? , o, al no tener pedigree tendria primero que sacarle el RRC?

¿Que precio aproximado tienen las radiografias de codo y cadera, junto con el certificado?

Un saludo y gracias
Hacerle a tu perro las radiografías de displasia se puede realizar sin tener pedigree. Y es mejor que esperes al año y medio para poder hacérselas con mayor seguridad de que el desarrollo haya terminado. El precio depende del vet.
Bea y flint
Hola, gracias por la respuesta, pero, a lo mejor no me he explicado bien, sino me equivoco, el certificado de libre de displasia no lo emite el veterinario,sino que éste solamente le hace las radiografias.
Es por ello mi duda, de si la sociedad canina, o federacion,(que supongo será la que emita el certificado despues de ver las radiografias), me dará el certificado aun sin tener pedigree mi perro.
Un saludo
Cualquier veterinario, a poco que tenga cierta experiencia (mejor si éste es traumatólogo) puede expedir un certificado en el que especifique si un perro es o no libre de displasia, y de no serlo, cuál es su grado.
A lo que tú te refieres es al certificado de AVEPA, supongo. Yo te digo que qué más dá si el certificado te lo firma uno u otro si las radios están bien hechas y bien miradas. Pero sí, para el de AVEPA, el perro ha de tener pedigree o LOE o RRC.
Por cierto, yo tengo dos perros con certificados de caderas libres, uno "oficial" y el otro no. Ambos son perfectamente válidos para lo que me imagino que es tu objetivo, criar, pero hacerlo con perros sanos, o lo más sanos posible.
Bea y flint
Hola Beatriz, ahora si que me ha quedado claro, y si que la verdad,ya que tanto uno como otro vienen siendo lo mismo probablemente le haga el que expide el veterinario, y luego en función de lo que dictaminen las radiografías le saco el RRC o no, un saludo y de nuevo gracias por la explicación