Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola! Me llamo rocio y este es mi primer mensaje en el foro, aunque os he leido varias veces hasta ahora no me he registrado jejeje. Vereir tengo una perrita mestiza de 4 añitos, que se rasca muchisimo, el veterinario me dijo que era alergia y me mando unas pastillas sin hacerle pruebas porque me dijo que era un gasto tonto. Cuando termino el tratamiento y se las quite comenzo a rascarse de nuevo, esta vez me dijo que le cambiara el pienso y le estoy dando specific hipoalergenico management plus que lleva ya 2 meses, le quite las pastillas hace 3 semanas (tuve q volver a darselas mientras que le cambiaba de pienso) y otra vez empezo a rascarse!!!! A alguien le ha pasado?? El miercoles la llevo otra vez al veterinario pero estoy desesperada ya... le lavo su camita a 60°, barro y lavo el suelo a diario por los acaros, la lavo con un champu especial semanalmente, le lavo las patas cada vez que la saco a la calle... no se que mas hacer el miercoles voy a decirle que le haga las pruebas de alergia cuesten lo que cuesten. Os ha pasado algo parecido a alguien? Perdon por daros el toston pero estoy desesperada al verla rascarse y ver que nada funciona...
Pues...sin ser veterinaria....posiblemente te estás pasando un pelín de a metro con tanta limpieza.....lavar a un perro una vez a la semana es una de las formas más sencillas de destrozarle la piel. Qué champú "especial" usas?.
Bea y flint
Pues uno que me mando el veterinario para la dermatitis atopica, me dijo que asi podia lavarla todas las semanas para aliviarle los picores. Esque me ha mandado tantas cosas y ninguna hace nada y ya el pienso que era mi gran esperanza y tampoco...
Pues sigue mi consejo, porque empeorar, no va a empeorar. No bañes a la perra más que una vez al mes, o mes y medio. Y si me haces más caso, prueba a bañarla con jabón lagarto. Pero que sea marca lagarto. Como el de toda la vida. Y las patas sécaselas como mucho, no se las bañes cada vez que sale. Tengo unos cuantos clientes con el problema que tienes tú, y básicamente lo que le pasaba al perro es.......demasiada higiene. Nada más.
Bea y flint
Pos aparte de no bañarlo, cada vez que lo bañas le sacas la grasa que le proteje la piel, seguramente le estás inflando a corticoides, que es lo facil y a lo que recurren todos los veterinarios.
Nunca antes había tenido una dermatitis atopica?
Es raro que sea a los 4 años la primera vez. Mu raro. Has cambiado algo en su medio? Aparte de sacarle brillo a la pobre, claro.
Yo no la bañaria más que dos o tres veces al año, cuantas menos veces mejor. Eso si, yo no vendo champus especiales. Ni de los otros.

Saludos
Mis perras pasan por la bañera dos veces al año y comparto sofá y algunas veces cama con ellas.
Las cepillo mucho y las baño poco. Están limpitas y sin problemas de piel.
Rocio, si no has hecho cambios en la alimentación ni en nada, igual puede ser que en los jardines de la zona hayan echado algún producto.
De todas formas, mejor cambiar de veterinario que empastillar sin saber por dónde nos pega el aire, no es buena recomendación.
Seguro que te está jartando a la perra a corticoides, que tapan los síntomas y no curan nada.
Espero que tu perrita se ponga bien enseguida y no te vuelvan loca con cambios de pienso y baños semanales.
Muchas gracias por contestarme, la verdad que no esperaba que me contestase casi nadie jejejeje pues si, el veterinario me mando corticoides, lleva desde septiembre con corticoides que como deciis solo enmascaran los sintomas... yo al principio no estaba muy convencida pero me dijo que los antihistaminicos no funcionan para los perros... Después el champú, el pienso... me dijo que con el pienso le dejase de dar los corticoides y ahora esta igual que antes de darselos, vamos que el pienso muy caro pero no le hace nada... había pensado en comprarle el acana que he leido que lo recomendais para los perros con alergias porque viendo el efecto de este...

Por otra parte no le he cambiado nada, ni collar, ni marca de pienso, ni marca de pipetas... absolutamente nada... aunque desde peque se rascaba bastante pero el primer veterinario que tenía nos dijo que era normal ( se hacía sangre de rascarse las uñas y el cuerpo y el lo veia normal) por eso la cambiamos... Ah y una cosa! que lo de bañarla lo hago desde hace un par de meses eh jajaja que ya le habia aparecido la alergia que tampoco estaba yo muy convencida, pero me lo dijo el veterinario y por eso le hice caso :-(
Hombre, es que ese pienso es un poco kk, sinceramente. Con ese no me extraña que la perra se rasque.
Si quieres cambiarle el pienso no le des algo tan barato. Hay piensos decentes a precios no muy exhorbitantes. Incluso el Ultima, que se también se vende en el super, es mejor que ese. Pero si le puedes dar otra cosa, pues mejor. Piensa una cosa, un buen pienso ahorra dinero. En veterinarios, en pruebas y en tratamientos.
Bea y flint
Jejeje ya por eso ahora le doy el specifoc hipoalegernico pero se sigue rascando por eso no se si cambiarle al acana porque en su composicion me convence mas al ser todo cosas naturales lo que no tengo claro es que no es hipoalergenico pero claro, si el hipoalergenoco no le hace nada... pues prefiero darle un pienso bueno y algo mas barato que el specific
Bueno, yo ya estoy jarta de decirlo, tod@s los seguidores de este foro lo saben.
A mi con la homeopatia me va de vicio, me fue quiero decir, practicamente ya no la uso, esporadicamente en el verano.
Se terminaron los picores, los corticoides, los piensos especiales y los veterinarios.

ya sé que no me harás caso. Tú te lo pierdes.

Saludos
No.
Hago una consulta via internet con una veterinario homeopata que tiene la consulta en la sierra de Madrid, creo. Te lo digo por si vives en Madrid. A mi me queda muy lejos.

Despues de contarle la vida y costumbres del perro ella te pasa el tratamiento y yo lo encargo a una farmacia que tiene laboratorio homeopático. Vamos, el tratamiento es "perronizado". Y muy barato. Lo que es cara es la consulta pero yo me he ahorrado, al final una pasta gansa y muchas preocupaciones.
Yo soy una convertida, no creia en la homepatía.
La desesperación me llevo hasta ella de mano de otra forera que anda por aqui de vez en cuando.

Saludos
A mi tambien me pilla lejor... soy de cádiz asi que fíjate jejeje pues si puedes darme la página o el mail o algo para ponerme en contacto? Porque hoy voy a llevarla al veterinario otra vez, a ver qué me dice y si no funciona ya si que probaré la homeopatía
Si, mándamelo, porque el veterinario lo que me ha dicho es que ya sabe que no es del pienso, pero que se lo siga dando (claro, me lo venden ellos...) y que le de corticoides ya de por vida, que le de una dosis muy pequeña y listo... La verdad estoy muy muy muy indignada, dice que las pruebas de la alergia son 300€ y después las autovacunas que es otro pico... que es más barato darle corticoides!!!!! Asi que he pensado en cambiarle el pienso por alguno más bueno que el de friskies, ¿Me aconsejais alguno? y aparte ir probando a ver qué le da la alergia y por supuesto lo del tratamiento homeopático también voy a mirarlo porque lo que no quiero es ahorrarme un dinero en vacunas a costa de la salud de mi niña vamos...
Hola Rocío,

Yo conozco a un labrador con esos problemas que se ha curado comiendo exclusivamente Forza 10, que es un pienso a base de pescado. No le dan nada más, ni siquiera golosinas (de premio, una bolita de pienso), pero el perro está estupendo.

Saludos.