- 25 Ene 2013, 20:44
Hola compañeras, hace meses entro en el albergue un mestizo marron lo llamaron Chocolate, al principio este perro de talla mediana no nos dejaba ni acercar a la jaula, de hecho despues de varios meses sigue sin llevar collar ya que no podemos tocarlo, en el albergue hace una vida normal , saliendo a jugar al patio ect... porque tiene como guia a otro perro Rodolfo, donde va Rodolfo va Chocolate, el tema es que Rodolfo y Chocolate ya tienen adoptantes en el extranjero, pero no vemos a Chocolate capaz primero de ponerle un collar, meterlo en un transportin ect.. Vino una voluntaria de suecia y nos dio un cursillo de poco tiempo con el cliker, estando en el recinto Rodolfo entretenido con otra persona ( sin el Chocolate se estressa enseguida) , ella dice que lo que tenemos que conseguir es llegar a poder tocar a chocolate , ponerle un collar y darle un poco de confianza, el resto de la educacion lo harian en el pais donde va estar adoptado. Alguien ha probado este metodo, os agradecere cualquier consejo.
Para ese tipo de perro, el clicker es cojonudo, pues se premia sin tocarlo, pudiendo hacer aproximaciones de forma positiva.
Probadlo. Yo trabajo a mis perros con él, y mi perra canija, la Bache, que es hipersensible al tacto y a la manipulación corporal, es muy receptiva con éste método, ya que no tengo porqué "forzarla" físicamente para enseñarle nada. Todo es "a distancia".
Si quieres alguna indicación de cómo empezar, pregúntame No soy profesional, pero sí he conseguido muchas cosas con el clicker.
Bea y flint