Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FLINTPIT
#8622671
Pues aparte de que recién nacido es una burrada si lo han separado de su madre, no sé que quieres que te sugiramos. Pregunta y se te contestará.
Bea y flint
Por galayblas
#8622672
Pues que te hará falta una gran dosis de paciencia, de tiempo y de dinero para que tu perro se crie bien y sea feliz.
Y te acabas de hacer responsable de una vida que dependerá de tí toda SU vida.
Enhorabuena! Tienes un amigo que nunca te abandonará.!
Por FLINTPIT
#8622673
Pues eso no es un recién nacido. Es un cachorro de meses. Ni más, ni menos. El tono de mi respuesta no te gusta porqué?. Porque ES una burrada apartar a un cachorro recien nacido ( esto es, acabado de nacer, un perro de dos meses y medio no acaba de nacer) de su madre por simple gusto. Otra cosa es por necesidad pura y dura.
Sobre el whipett en concreto, conozco varios. Dan una sensación de fragilidad que nada tiene que ver con la realidad. Eso sí, suelen tirar a ser bastante sensibles. Una buena socialización tanto con perros como humanos y entornos diferentes es vital para su desarrollo.
Bea y flint.
Por FLINTPIT
#8622674
Lo dudo. Carlos ha sabido esperar, ha buscado un criador, no un fabricante de perros y por lo que se ve, no pide duros a cuatro pesetas, y cuando le dan gato por liebre por ser un cutre, no viene a decir qué malos son todos menos yo, que soy una víctima.
Y a tí se te ha respondido perfectamente el porqué tu perro comprado en una tienda que vende animales importados y explotados tiene una fecha de nacimiento falsa. Otra cosa es que no te haya gustado la respuesta.
Bea y flint
Por galayblas
#8622675
Y yo que pensé que esta persona estaria ocupada en abogados, comisarias y pleitos varios denunciando a los malvados que le vendieron al pobre cachorro con una fecha de nacimiento falsa!
Por Txuska
#8622676
Hola , Carlos si ya tiene todas sus vacunas como bien te han dicho toca " socializar " al enanin con todo tipo de sitios , personas , cosas ... ahora necesita adquirir "mundología" poco a poco , sin prisas pero sin pausas ve ampliando sus horizontes y sus experiencias , siempre sin forzarlo.
Si has pensado llevarlo algún día a expos tienes que empezar desde ya a enseñarle jugando a posar , etc... recuerda que es un cachorro , así que las primeras "lecciones" dáselas en un sitio familiar y sin distracciones con el tiempo podras ir trasladandolas a sitios menos tranquilos , lecciones muy cortitas , de apenas unos minutos y procurando felicitar mucho y corregir lo justo...aunque ahora está muy tranquilo aquí hay un foro de lebreles , ojea entre los mensajes antiguos y seguro que encuentras algunas experiencias , comentarios , de otros dueños de Whipetts . Que se críe bien ese cachorro , saludos , Begoña.
Por Maria leon
#8622677
Pues ai me gustaría saber como se llama y si puedes subir alguna foto de el en directo .
Enlo demás pues solo recalcarte lo de una buena
socialización .
Para mi también es importante recalcarle que es un perro ,somos su manada , forma parte de la familia ,tiene que tener todas sus necesidaes cubiertas entre ellas darle cariño y compañia ,pero no es sustitutivo de nada
Vance ,pequeñina , no te metas en conversaciones de mayores , aquí se está hablando en serio
Por Maria leon
#8622680
Es super guapo el que has puesto ,y si los nuestros son siempre más guapos , así que VIP seguro lo es
A la mía la puedes ver en fotos ,razas , parson russell y se llama Marta y también es hija de campeones , aunque eso no tenga nada que ver
Que vale Carlos que se que estabas de broma con eso
No conocía esa raza
Por Maria leon
#8622682
Pues no ,es la Marta
VIP ,por su raza que caracteristicas de cáracter tiene ? Ya sabemos que luego depende de la socialización ,por ejemplo Bea tedecía que dan snsación de fragilida dy para nada y que son sensibles y que más ?
Por Cora_Jara
#8622684
Como te han aconsejado, grandes dosis de paciencia necesitarás para criar a un cachorrito de galgo. Una vez bien criado, educado y socializado, sí será un gran perro, cariñoso, tranquilo y estable. Por ahora, sólo cariñoso :-P

No, no, Vance, si te das cuenta, este señor se ha dirigido a un criadero serio al que comprar su cachorro, no a un maltratador de animales ni a un mafioso.

Saludos
Por Maria leon
#8622686
Eso ,ya lo tienes en casa?
Hay una forera que se llama Chantal que tenía un galgo y además colabora con una protectora que quizás te pueda decir más cosas de las que ya te han dicho
Por cierto de que parte de Barcelona eres? Yo también vivo en Barcelona ciudad
Cora ya sabes lo de Vance ,ni caso ,no demos alas a gente que compra en multicriaderos de perros venidos del este y que lo único que le preocupa del perro es que en la cartilla le ponga una fecha que no es la del nacimiento del perro
Por Cora_Jara
#8622687
Los galgos de adultos son una maravilla pero suelen tener una infancia terrible, jejeje, son muy traviesos, inquietos y tragones.. no es por desanimarte, sino para que te hagas el cuerpo y no te asustes pensando que siempre será así, jejeje.

Sí, María, tienes toda la razón.

Saludos
Por FLINTPIT
#8622689
Juju. Conocí hace poco a un criador de whippets, y fue lo primero que me dijo.....que esa cara de no haber roto un plato en su vida había salvado a sus perros de morir cuando uno llega a casa y se encuentra con que un huracán ha pasado mientras no estaba. Esa cara de " papi, yo no sé cómo el sofá está destrozao, me he despertao de la siesta y así me lo he encontrao. Te lo juro".
Bea y flint
Por Cora_Jara
#8622690
Jejeje, me suena, de hecho, una amiga que ha tenido, durante años, decenas y decenas de perros de acogida, de todos los tipos, edades, mestizajes, razas, mezclados con sus perros, con sus gatos, muchos sin educar, otros sin socializar, etc.. y pese a todo, su peor recuerdo, con diferencia, fue la acogida de tres cachorros de galgo.

Decía que nunca había pasado algo igual, que no paraban de comer, de cagar, de mear, de romper cosas, de llorar por todo, se corretear por la casa, de trepar por todos lados, de inventar porque encima eran tres, así que lo que no se le ocurría a uno, se le ocurría a los otros, y era un no parar. De madrugada, les daba hambre (tenían ya 2.5-3 meses, es decir, que no eran bebés) y empezaban a chillar como locos, intentaba ignorarlos y al final se tenía que levantar para que se callaran.Chillaban literalmente todo el tiempo, si estaban contentos, si estaban tristes, si estaban excitados, si estaban aburridos, si tenían hambre...

Nunca la he visto ni tan cansada ni con tantas ganas de perder de vista un perro, jejeje. Y que conste que esos tres perros fueron felizmente adoptados y sus dueños están encantadísimos con ellos, eso sí, han seguido haciendo de las suyas, por supuesto, pero es que tres petardos de esos eran demasiado para cualquiera.

También recuerdo otras acogidas de cachorritos de galgo por otras compañeras y conocidos y todos coincidian en que aquel cachorro de mirada tan tierna y dulce que invitaba a abrazarlo todo el tiempo era, en realidad, insoportable y que no daba tregua en la casa para un descanso :-P

Saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Criadero caniches toy Barcelona
por iespina95  - 13 Nov 2019, 21:20  - en: General
0 Respuestas 
1835 Vistas
por iespina95
13 Nov 2019, 21:20
1 Respuestas 
1983 Vistas
por M.Carme
04 Mar 2021, 12:47
Tienda Animalius (Barcelona)
por Krisbcn  - 07 Jun 2021, 20:24  - en: General
3 Respuestas 
1447 Vistas
por Albertc70
13 Ene 2022, 20:27