Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por adrilopez
Buen dia, quiero compartirles una experiencia por la que atraviezo para ver si alguien ha pasado por algo similar y ojala me puedan dar mas informacion.
Tengo en un rancho una perrita criolla de 15 meses de talla mediana y el 24 de diciembre, por un descuido de uno de los trabajadores, se salio de casa y la atacó un perro mas grande. La mordió en la pata delantera izquierda, haciendole una herida a la altura de la axila. Los 5 primeros dias unicamente le administraron medicamentos para el dolor y al sexto dia, que es cuando me avisan (yo vivo en otra ciudad) la llevo con el veterinario e inició un tratamiento con desinflamatorios y antibioticos. La perrita tiene completamente colgada la pata delantera y no tiene sensibilidad desde la axila hasta las uñas; la lleve con 2 medicos y me dan pocas posibilidades de que recupere movilidad en la pata y me sugieren amputarla. Pero le pedi al 2° veterinario alguna alternativa para poder recuperar la pata antes de elegir amputarla, no quiero rendirme tan pronto. A 15 dias del accidente, le estan administrando prednisona, vitaminas E, Ginkobiloba, Complejo B y terapia de electroestimulacion. No ha habido algun cambio a 5 dias de tratamiento, pero se que este trabajo es de largo plazo y no debo de crear grandes expectativas pero no quiero amputarla tan rapidamente sin intentar todo a mi alcance. Mi inquietud es saber si saben de algo mas que pueda hacer para ayudarla o si alguien ha pasado por alguna experiencia similar. Mi preocupacion es la falta de sensibilidad y el hecho de que ha estado mordiendose la pata, creandose algunas heridas, por lo que la vigilo constantemente para que no se quite la venda que le he puesto para protegerla. Es una perra excelente y no quiero darme por vencida. Gracias de antemano.