Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por funyfany
Hoy hemos tenido visita en el veterinario. La traumatologa que la ha visto (y es profesora y opera en la facultad veterinaria) ha dicho lo mismo : "No creo que haya ningun veterinario en Zgz que la opere" ya que una de las lesiones de la artrosis (pico de loro) la tiene en el cuello, entre los "hombros", una zona muy complicada, en la que seria peor el remedio que la enfermedad.....

El tratamiento que la han puesto es durante 15 corticoides (para bajar la inflamcion de la medula espinal), cuando lo acabemos revision y si todo va bien de por vida otro tratamiento para mantenerla y protectores del hueso. Tambien me diran de algun pienso especial, tipo al que dan para la displasia de cadera. Y si con todo esto no es suficiente, probariamos tambien la acupultura para conseguir que lleve una vida "normal"

La verdad que nos han animado mucho....diciendonos que han tenido casos peores y que han muerto de viejos, que con todo esto esperan, no curarla...pero si que mejoren los sintomas y que el proceso no vaya a mas.

Ya os ire contando como evoluciona....

P.D. Perdonad las faltas de ortografia si las hubiese, pero escribo desde el movil y las letras son muy pequeñas.
Por galayblas
Ah bueno!
Pues ya me quedo más tranquila la verdad.

Yo tuve una perra con lo mismo, se lo descubrimos de forma casual. En ese momento el vete me dijo que seguramente tendría temporadas en las que casi no se podríam mover, ni subirse a los sitios ni saltar....
Tenía unos 4 años o así, se murio casi 10 años despues y nunca tuvimos que darle ninguna medicación para ese problema. Aunque supongo que ahbrá grados.
Creo que la Turka de doña pócimas tiene lo mismo, o es la boxer malagueña? Me lio.
Es una buena noticia, dentro de lo que cabe.

bicos
Por Maria leon
Me imagino que quiees decir que le darán corticoides durante15 días ,no 15 corti
Si creo que la vet sabe de lo que habla y está bien ,lo de la acupuntura también y no sé si la homeopatía puede ayudar , vamos que ya te dijimos que bien , con cuidado pero bien
!Me alegro un montón y Marta también !
Por FLINTPIT
Gueno, Eska tiene infarto medular por compresión.....se tenía que haber quedado hace un par de años paralítica del tó....y ahí la tienes, dando por culo a tó cristo..... Eso sí, ella toma también nucleo cmp e hidroxil b1b6b12. Para evitar la desmielinización. El pienso ese " maravilloso" no le ha hecho ningún efecto ni a flint ni a ella. Así que si no le ves mejoría con él no te extrañes. Eso sí, mantenla un poco tirando a delgada. Que no te dé pena. Menos peso mejor movimiento.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Pues haz que baje y no mires sus ojos de pena. Flint ahora mismo come dos cacitos medidores al día. Y pesa 45 kgrs. Así que......
Bea y flint
Por Hodei
Me alegro muchísimo y a ver si mejora pronto la pobre, al menos, que no le duela tanto!!!! Espero que hoy estés más tranquila y puedas descansar.
Por Cora_Jara
¿Ves? es que nos angustiamos muy pronto y nos asustamos mucho (yo, la primera, ¿eh? que conste :-P ). Me alegro muchísimo por Lua, verás como empieza a mejorar. Ya nos vas contando como va la perrota pero lo dicho, muchos ánimos y nos alegramos de saber que los veterinarios son optimistas. Saludos
Por Txele
La Turka tiene espondilitis y la chata malagueña también.
Fany, si tiene lo mismo y quieres hablar mandame un privado y te cuento el tratamiento que tiene. De momento (toco madera) le va muy bien.
Por lucyyy
Jolines... vaya entrada de año :( pero bueno, seguro que mejora con el tratamiento, ya veras... nos asustamos tanto cuando los vemos malitos, que te entiendo perfectamente!
El boxer de una amiga mia, tambien tenia algo asi, y con el tratamiento, se recupero muy pronto, muchisimos animos y un fuerte abrazo para las dos, y enhorabuena por la bebita!!
Por polones

¿ que tal va la preciosa?.. Te digo lo que sé del córtico: hace mejorar rápidamenteporq todas las defensas van hacia la zona "dañada" sea cual sea: pero alivia, no cura... el contra es que te deja en "pelotas" para una posible infección por otro motivo.. te lo digo porq si el tratamiento es largo, convendría que se lo dijeras al vete.. No sé si recordarás que el Poloncio estuvo m´s de medio año con córticos: en la facul de León, por si acaso, tb nos recetaron un antibiótico "paara cubrir" posibles sorpresas para otras posibles enfermedades: catarros etc.. Tb le dábamos protector estomacal.. ypaciendia: supongo que beba mas agua y , a veces, se les escapa el pis.. y tendrá más hambre... Te lo digo para que tengas toda la información posible.. Seuro que sale victoriosa la enana..