Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jondaka
Buenas noches!
Hacía tiempo que no necesitaba pedir ayuda por el tema de Nena, mi perra Beagle de 4 añazos ya. El caso es que, pensando que ya la tenía "domesticada", lleva una temporadita que solo hace que intentar llamar la atención, ¿y cómo lo hace? pues haciendo trastadas, no muy gordas, pero constantes. Es una glotona y SIEMPRE está buscando comida por el suelo, eso hace que coma cualquier cosa, desde pelusas hasta quien sabe qué, lo que provoca su vómito casi a diario. Yo le riño cuando come cosas del suelo, pero no hay manera, todos los días igual.
Por otra parte, hay otro problema que me tiene más preocupado. A mi me tiene casi en un pedestal, pero vivo con mi novia y, cuando yo me voy, la perra siempre hace alguna de las suyas, sobre todo sacar papeles de la basura y zamparselos. Yo no sé la cantidad de pañuelos que le he visto salir cuando la bajo a la calle, en serio. Parece que, dentro de lo malo, su intestino mueve cualquier cosa y aun no se le ha hecho tapones, pero me da miedo que un dia se le obstruya el intestino y tengamos una desgracia. El problema está claro, no respeta a mi novia. En cuanto me voy yo, la perra necesita hacer alguna trastada. Mi novia le riñe y la perra se va ella sola a su caseta, como afectada por la reprimenda, pero a la siguiente vez pasa lo mismo.
¿Qué puedo hacer para que tenga más respeto hacia mi novia? ¿Alguna solución para la glotonería? (estoy por ponerle bozal dentro de casa, pero me da lástima eso)

Muchas gracias a todos!
Lo que tu perra muestra no es falta de respeto hacia tu novia, es un problema de ansiedad que deberías consultar con un etólogo porque cuanto mas le regañéis, si no trabajáis con ella, agravará su ansiedad. Saludos
Mismamente. Los perros no hacen las cosas por rencor cuando nos vamos. Sí es por dejarlos solos, pero no se basan en la "idea" de que "ah!, me has dejado solo?. Pues te vas a enterar cuando llegues....." sino en otra cosa muy distinta, que es " mi dueño se ha ido, estoy solo, tengo miedo, y si no vuelve?. Y ahora que hago?. Tengo miedo. Estoy nervioso. Comer me calma......." y es entonces cuando muerden todo. Como te ha dicho cora, que desto sabe un montón, busca un etólogo y déjate de cesarmillanadas varias sobre respetos y dominancias.
Bea y flint
Hola a todos!
Ya tuvimos problemas con la ansiedad por separación. Ladraba muchísimo cuando nos íbamos. El veterinario nos dijo que la metieramos en su caseta y que así se calmaría. Costó, pero al final dejó de ladrar.
La cosa es que ayer pasó una cosa que no entiendo. Me fui un momento y dejé a la perra con mi novia. Nada más cerrar la puerta de mi casa me acordé de que tenía que tirar la basura y volví a entrar. Fui hacia el pasillo y la perra salió de mi habitación cabizbaja y andando ligera hacia el comedor. La sigo y me encuentro un pañuelo recién sacado de la papelera junto a ella. ¿Pero como le pudo dar tanta ansiedad que me fuera 10 segundos? Solo fueron 10 segundos! Fue salir, cerrar, girarme y abrir.
De todas formas no dudo que sea ansiedad por separación, en ocasiones he tenido que dejarla sola con alguien e irme y he oído los lloros desde la calle. Buscaré información sobre esto a ver qué podemos hacer.
Un saludo, gracias, y feliz navidad
Porque la ansiedad está siempre presente, aunque tú estés en casa, y se hace más evidente y el perro se empieza a poner más nervioso en cuanto sabe que te vas a ir de casa. Osea, no empieza cuando tú cierras la puerta, sino mucho antes, en el momento en el que tú empiezas a prepararte para irte. Y que tu perra haga eso diez segundos después de haber salido tú de casa es síntoma de que su ansiedad es muy grave. Cuánto tiene que estar sufriendo ese animal......
Bea y flint
Aparte de la ansiedad por separación, no puede ser que se haya condicionado a buscar papelitos??

Habeis probado a no dejar las papeleras ni la basura a su alcance?? es que la basura abierta para ellos es un tesoro, ufff no quiero ni pensar que harian los mios con la basura a su alcance, jejeje, las mias buscarian comida eso si! ademas, con Dana tengo que cerrar la puerta del baño, porque el dia que no la cerramos, coge la toalla del bidet, matemático, pero si no dejamos comida ni la puerta abierta, ya no hace nada mas.

Tu novia la pilla infraganti y le dice que No?? y ella no le hace caso quieres decir?, es que no entiendo lo de que no la respeta!
Buenas de nuevo!
Es que es una situación extraña porque la ansiedad por separación se da siempre que se queda sin mi, ¿no? Pero es que hay ocasiones en las que ella se queda super tranquila, se queda en su cama durmiendo plácidamente y no la lía.
Lucy, pues es que mi novia la pilla infraganti y le riñe, entonces la perra se encoje y se va a su caseta, como dolida por lo que ha hecho. Pero muchas veces vuelve a repetirlo. Otras no, como he dicho en el primer párrafo, pero claro, cuando lo hace es una lata.
Es que es una obsesa por la comida. Cuando come es como un frenesí, se termina su bol en menos de 2 minutos y luego viene al comedor, donde hemos comido, y busca sin parar por debajo de la mesa comiendo miguitas, pelusas y cosas así.
Afortunadamente por la calle no lo hace, por la calle normalmente solo come algo si es de verdad sabroso (si hay algún trozo de embutido de algún bocadillo o algo así), pero vamos, que la mayor parte de las veces le digo que NO y lo suelta.
Lo malo es que solo tenga ansiedad conmigo, a los demás pues les da un poco igual que se vayan, pero si me voy yo la pobre se queda hecha un flan, con el consiguiente problema de ingesta de pañuelos.
Un saludo y gracias.
Hola, mi perra también tiene ansiedad por separación, y a pesar de las visitas al etólogo y la medicación que hemos tenido que darle a veces...no avanza. Estoy desesperada, pero es que no veo solución por ningún sitio...