Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.

Buenas tardes, queria consejo, os cuento....
Recientemente mi hermana se ha separado, tiene un niño pequeño y no podia atender al perro como se merece, hace dos meses lo llevo al criador donde lo compro, que a su vez hace funciones de residencia canina (lugar donde previo pago siempre q se iba de vacaciones lo cuidaban sin problema). Le explico el problema y le pidio que lo cuidaran mientras le encontraba un hogar (le llevo quilos de comida, su cositas y le dijo que si tenia que pagar para que lo cogiera mientras le encontraba un hogar lo haria, siendo la respuesta del criador que no era necesario).
Lo llevo a este lugar para evitar, que si transcurrido un tiempo y de no encontrarle familia NO lo sacrificaran.
El martes pasado ella contacto con el criador y le pregunto como se encontraba y que lo cuidara que todavia le estaba buscando una familia. El jueves pasado habiamos encontrado una familia perfecta para el, bien el pasado viernes recibimos una llamada de mi excuñado que el criador habia sacrificado a Bono (el perro).
Tras mil intentos de intentar hablar con el criador, finalmente conseguimos ponernos en contacto con el, el cual nos alego q como no le encontraba familia y el perro ladraba (la cual cosa era imposible porque en cinco años no habia ladrado nunca) lo habia sacrificado e incinerado, solicitandole los datos del veterinario y lugar de incineracion se niega a facilitarlo... Como comprendereis estamos destrozados y queria saber como puedo hacer para saber si le dio una muerte digna y si podemos tomar algun tipo de represalias para que no le pueda volver a aplicar la eutanasia a un animal sano, del que no pueda lucrarse?

Gracias
Yo lo que pensé nada más leerlo es que cabe la posibilidad de que lo haya vendido o cedido a alguien. De todas formas, teniendo el chip del perro a nombre de tu hermana, supongo que se podrá rastrear de alguna manera el destino final de ese perro. Y yo denunciaría, vamos.
Bea y flint
Ojala lo hubiera vendido o cedido, eso significaria que sigue vivo, pero me dijo claramente que no podia recuperar el cuerpo porque lo habia incinerado, quiero saber si existe alguna normativa al respecto, si tiene que existir por ley algun tipo de registro para aplicar la eutanasia y si existe alguna normativa para la incineracion, quiero asegurarme que el animal no ha tenido el peor final que puedo llegar a imaginar .
Que cosa más cruel ! ojala tengan razón DV y Bea y de todas todas denuncia ! No se creo que igual lo tienes que hacer en la guardia Civil que tiene una unidad que se llama Seprona y se encarga de cosas de animales
El perro legalmente seguia siendo vuestro denunciarlo, no lo dudeis ya esta bien que hagan lo que les de la gana con los animales y los usen como negocio, en mi ciudad una chica recogia perro del refugio para venderlos hasta que el encargado se entero, hay gente con mucha cara.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final segui vuestras recomendaciones y lo puse en conocimiento del SEPRONA de la Guardia Civil, de los que unicamente puedo tener palabras de agradecimiento e inmediatamente se personaron en las instalaciones de individuo (la verdad es que realmente no se como llamarlo, a ese sin verguenza). El resultado, es que realmente el animal esta muerto, ojala lo hubiera revendido o regalado, pero no, desgraciadamente eso no tiene solucion, pero lo que esta claro es que nosotros no olvidaremos a Bono, pero que ese impresentable tampoco, porque lo que hizo le ha salido muy, pero que muy CARO y por lo menos me he asegurado que el resto de perros que tiene alli no tengan el mismo destino.

Un saludo a todos
Lastima que el perro haya muerto ,la verdad es que no tengo palabras para esa persona ,pero si lesale muy caro me alegro y también si nunca más puede volver a tener perros ,o cualquier ser vivo a su cargo y que esos animales no tengan el mismo destino de Bono