Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Estamos planteando comprar un cachorro el próximo mes de enero, pero quisiéramos elegir una raza apropiada en el sentido que:

- vivimos en un piso
- tenemos 2 niñas de 11 y 6 años
- no queremos un perro agresivo, ni excesivamente inquieto o ladrador
- queremos que pueda pasear por el campo (no hablo de excursiones muy duras ni largas) sin demasiados problemas

Naturalmente queremos un perro pequeño, y las razas entre las que dudamos son el pug, el bulldog francés, el maltés , el king cavalier y el pincher miniatura.

Quisiera que si alguien de vosotros tiene experiencia (positiva o negativa) con algún perro de estas razas o similar, me la explique en este hilo del fórum.

Gracias de antemano !
Hombre, en protectoras y perreras podrás encontrar muchos perros que se ajusten exactamente a ese perfil. Sobre las razas expuestas, buscando un perro que no ladre mucho, que sea tranquilo y que se distinga por su docilidad, un pinscher ni de coña. Son activos, ladradores y con geniazo. Y un maltés requiere educarlo bien para no fomentarle el ladrido (conozco algunos que ladran muchisimo y otros que son perros normales) y hay que cuidarle muchísimo el pelo, ya qu ela gente suele tenerlos muy descuidados. El cavalier no lo conozco, he leído siempre cosas muy positivas sobre su carácter y un vecino tiene un pero no sabría decirte. El bulldog y el carlino suelen ser muy majetes, el bulldog es cabezón pero también alegre y noblote. El carlino es majísimo.
Muchísimas gracias por tus consejos, Cora. Veo que el pinsher no es buena idea, y el maltés, por lo que he visto en algún caso y por lo que me dices, parece muy ladrador e inquieto.

A ver si alguien que tenga experiencia con alguna de estas razas citadas (especialmente king cavalier, carlino i bulldog francés) me puede aportar más información. El carlino nos gusta mucho pero me dan miedo sus problemas de salud de origen genético.
El pinscher, desde luego, no creo que se adapte en absoluto a lo que buscáis, en todo caso, el tamaño, pero nada más, son genio y figura hasta la sepultura. Malteses yo he conocido de todo tipo, buenísimos y perros que son un coñazo, aunque tambien es cierto que casi todos vienen de multicriaderos y están muy mal educados. Con respecto a lo que expones del Carlino (también aplicable al bulldog y al cavalier) , ten en cuenta que si optas por comprar un perro tienes que hacerte a la idea de que te vas a gastar dinero, y dinero no son 300 o 400 euros, que es lo que suelen costar los perros de macrocriaderos, multicriaderos y del Este y de los traficantes de animales. Comprar un perro en uno de estos lugares te resultará mucho más barato que irte a un buen criador, pero nadie da duros a pesetas. Comprar a traficantes sin escrúpulos (disfrazados de criadores y amables vendedores) es fomentar el maltrato animal, es fomentar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=VvWpanpOc-s

http://www.youtube.com/watch?v=ZVyFSTYY7zg

http://www.youtube.com/watch?v=oxY51QlpEG0

Luego, te enseñan cuatro fotos bonitas, alguna zona "accesible" de las instalaciones donde se ofrece una falsa realidad y te llevas a tu precioso perrito procedente del maltrato animal. Comprarles es llenarle los bolsillos a comerciantes sin escrúpulos para los que los perros no tienen ningún valor y, por supuesto, tampoco el sufrimiento de las familias cuando se encuentran con que su perro está enfermo.

Si optas por comprar, ve a un criadero especializado en la raza (no de los crían tropecientas razas), reconocido por el club de esa raza y ve allí a conocer a tu cachorro, a sus padres, las instalaciones, que te enseñen toda la documentación, y por supuesto, te costará más dinero pero es lo que luego te ahorrarás en veterinarios y en disgustos y partiparás en foros para preguntar cosas sobre tu cachorro y no hacer consultas sobre como reclamar a la tienda, como conseguir que te devuelvan el dinero, comentar que tu cachorro está ingresado, etc.. Lo dicho, nadie da duros a pesetas y cuando alguien te vende un perro de raza X por 300 euros cuando en un criadero serio te está costando mas del doble.

Hay en facebook una pagina que se llama SOS FRENCHIES que, si no estoy equivocada, se dedica a buscar familias y nuevos hogares para perros de raza bulldog francés.

Saludos
Gueno, y aparte de sus problemas de salud, el hecho de que en verano no se os ocurra llevarlo a andar por sitios sin mucha sombra, que os lo cargais.
Yo tengo una Carlina, y la verdad es que me tocó la loto, porque es muy sana, por ahora. Su madre es muy sana también, su padre nanay. Se ahoga con sólo ver el sol. Si teneis la precaución de buscar un buen criador, ver a los padres in situ, a los cachorros o incluso algun perro más de otra camada de alguno de los progenitores, y luego esa precaución de en días calurosos no someterlo a juegos demasiado excitantes, yo te lo aconsejo por delante del bulldog francés, que es más grande, más pesado y menos manejable por tu hija de seis años. Desúés, del spaniel, a cuál te refieres, al King charles spaniel, o al Cavalier'. Porque son diferentes, sobre todo en e morro...
Bea y flint
Pues mira, a mí que no me gustaban ni un pimiento, y la verdad, su carácter me ha enamorado. Porque la madre y el padre de bache son igualicos. Y alguno que voy conociendo, excepto uno que tiene un poco malaleche, son asín, payasos hasta la médula.
Bea y flint
Pues sí porque un perro que a mí me ha gustado mucho siempre es el boston terrier y, por lo que cuentan sobre su carácter los propietarios, es un perro encantador, pero solo he tenido la oportunidad de conocer a uno (majo, majo, majo, bueno, maja porque creo recordar que era chica) y me gustó mucho pero claro, es poco respresentativo haber conocido uno solo, ahora, carlinos un montón y son todos majísimos pero todos y muy majos, sobre todo, muy sociables, amables y equilibrados en todos los aspectos, comportamiento en casa, en la calle, con las personas, con otros perros.. Realmente son perros que a mí, por su carácter, me han conquistado.
Yo no tengo experiencia en esas razas , la mia es una parsson rusell que son como los jak russell , pesan unos 6 kilos ,inteligentes lo son a rabiar ,mala leche la de los terrier ,pero la mia es fácil de controlar ,la puedes ver en el album de fotos aquí mismo y se llama Marta
Por Txuska
Si no teneis una raza preferida ... no estaría de mas que acudieseis a algun refugio o protectora en donde os pudieran elegir un perro o perra de carácter treanquilo y tamaño mediano tirando a pequeño.... y de pelo preferentemente corto , un animal joven mejor que un cachorro porque su temperamento ya estará formado y la adaptación a su nueva vida será mas rápida .
No sé cómo de revoltosas sean vuestras hijas, sobre todo la peque , pero perros muy pequeños en familias con niños de corta edad pueden acabar teniendo problemas porque el niño se puede tomar al perrillo como un simple juguete y no todos los perros son capaces de aguantarlo.
De entre las razas que comentais ... desde luego el Pinscher miniatura no se ajusta a lo que buscais , pero de las otras razas tener en cuenta que tanto en King Charles como el Cavalier son propensos a tener problemas de salud , hay que acudir a un criador serio , que críe con perros sanos y para eso hay que salir al extranjero , me temo, porque aquí apenas encontrareis "criadores" y si lo encontrais será un milagro si cría con reproductores libres de las enfermedades típicas de esa clase de perros .
En cuanto al Carlino y sobre todo el Bulldog frances tendreis que andaros con pies de plomo a la hora de comprar un cachorro , son dos razas que por desgracia estan de "moda" y hay mucho juntaperro deseoso de "colocaros" un cachorro , y no hay nada mas irresistible que un cachorro por mucho que proceda de una cría nefasta ,y si le sumamos unos precios "regalados" ...cuesta resistirse , pero lo que se suele ahorrar en la compra se suele terminar "pagando" luego en problemas de salud .
Si comprais JAMAS lo hagais sin ver antes a la madre , sin que esten los cachorros de por medio , observar su comportamiento y su estado físico , si es una perra tranquila confiada y sociable , saludable , que se mueve con soltura y tiene el pelo limpio y sano...son detalles que nos hablan bien de su criador , pero si es una perra horrorosa o lo que es peor , la veis miedosa , asustadiza o nerviosa hasta la hiperactividad o directamente agresiva ni mireis los cachorros , de una madre desequilibrada dificilmente saldrá nada bueno , por muy campeonísimo que sea el padre o por muchos campeones que figuren en sus "papeles" , es de la madre de la que lo aprenden todo los cachorros ... de ahí la importancia de que la madre sea equilibrada ...
No tengais prisas y nunca compreis a un "criador" que os dejaría llevaros un cachorro suyo antes de las 7 u 8 semanas. Mucha suerte en vuestra búsqueda , Begoña
Por Txuska
Perdonad el rollo anterior , del Boston Terrier sólo puedo decir que conocerlos es...enamorarse , son tan cariñosos y juguetones como los bóxers pero con un tamaño muchísimo mas manejable , los únicos "peros" que les pongo es ese morro tan chato ... les causa problemas con el calor , y lo expuestos que tienen los ojos .
Parece que hay un grupo de forofos intentando formar un club en nuestro pais , por si quereis mas informacion os pongo la pag. web que tienen ;

http://www.elbostonterrier.com/index.php?PHPSESSID=9f93e77c92da477924ea4d12a16893d7&
Saludos, Begoña.
Gracias de nuevo por la aportación. Por lo que hace referencia al carlino, en Catalunya sólo he descubierto 2 criadores "oficiales", de hecho parece que solamente uno está en funcionamiento, y piden 1200 € por un cachorro, precio que encuentro abusivo. También he encontrado algún criador de otras razas que me gustan, con precios más razonables (entre 500 y 600). Pero estas diferencias de precio hacen dudar...

En cuanto al grupo de Facebook, ya he pedido adhesión, muchas gracias por indicármelo.
En verano los paseos de mediodía los haremos por la sombra. En ese sentido no hay problema.

Por lo que comentáis todos, parece que lo mejor es ir a un criador donde se pueda ver a los padres (sobre todo a la madre), mucho mejor que un criador que traiga los cachorros de fuera o que una tienda.

Sobre el spaniel, me refiero al king cavalier, el que no tiene el morro chato.

Muchas gracias por tu aportación !
Muchas gracias sobre el consejo, intentaremos ir a un criador donde podamos ver a la madre.

También, como vivimos muy cerca de Francia, buscaré criadores en esta zona francesa fronteriza, igual encuentro alguno interesante. Supongo que el hecho de comprar en otro país no es problema, no?
No sabía este problema de salud de los king cavalier. La verdad es que es una de las razas que más me gustan, de momento, y por tanto agradecería más detalles sobre ella, especialmente del tema salud.

Muchas gracias !
Pues por eso mismo me llaman tanto la atención, Begoña, porque dicen que son como boxer pero en pequeñín, que es la raza que, en su carácter, más se parece al boxer y a mí la Corita me tiene enamorada, pero mas manejable a la hora de viajar. Los ET también me gustan mucho :-)

Sobre el Cavalier, podrías buscar en facebook grupos y propietarios de perros de esa raza para informarte de su caracter y de posibles criaderos. Es una raza muy exclusiva y, por el bien de todos, tendrás que moverte y gastarte un buen dinero,p ero es que si las razas puras baratitas no existen, las que ademas no son populares, mucho menos. Podrías encontrarte con un problema de este tipo, ademas de los propios de perros de fábricas de cachorros (malformaciones, taras oculares, cardiopatías..)

http://www.youtube.com/watch?v=fDjxvgfUVRU

http://www.youtube.com/watch?v=gAM75En7Png

http://www.youtube.com/watch?v=-qPLDMSPRXA

Con los carlinos también hay que ser muy cuidadosos, muchos tienen problemas oculares y cardiorespiratorios. Y en bulldog muchos problemas de piel, cardiopatías y displasia.

La verdad es que por 500 o 600 euros no creo que te vayas a llevar un perro con garantías. Puedes ahorrar un poco mas, esperar un periodo de tiempoe ir buscando tu perrillo. Busca por la red cuanta gente quiere denunciar a la tienda o criadero y verás que casi siempre son tiendas online, multicriaderos..y ahí es una lotería, puedes tener un perro de esa raza y económico, o empezar a gastar dinero en un incesante periplo de veterinario en veterinario.
Pasad antes por varias protectoras, hay perros de todas las razas y edades, sé de más de un@ que quería una raza y se fue con otra, je, je.
Hay miles de perros esperando que los saquen de una jaula y les den un hogar...

En todo caso, como te han dicho, no colabores al maltrato animal comprando en cualquier tienda o por internet.

Saludos
Conozco algún criador en la zona de Girona, pero no me precipitaré, los visitaré a ver qué tal están los cachorros. También miraré los criadores de la zona de Perpignan en Francia, que nos quedan cerca.

Lo que está claro, después de vuestros comentarios, es que nada de tiendas ni de cachorros de procedencia desconocida.

Agradecería que alguien más que tenga experiencia con estas razas (especialmente carlino, cavalier king charles y bulldog francés) la comentase en este fórum. Sobre todo lo que hace referencia al carácter y cuidados.

Gracias de antemano.