Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#8622020
Hola.
Mi perro es un Yorkshire macho de 6 años. Un perro muy, muy activo, inquieto y juguetón y hasta ahora, muy sano sin ningún problema nunca.
En septiembre comenzó a cambiar su actitud, de repente empezó a estar decaido, apagado y un poco débil. Alguna mañana amanecía con un vómito de color amarillento, como si fueran bilis. Así pasó el mes de septiembre, algunos días normal y otros días apagado y mucho más tranquilo de lo que es él normalmente. Le llevamos al veterianario y la analítica estaba perfecta.
Durante octubre el perro estuvo perfecto, pero a prim¡ncipios de noviembre, una mañana, después de desayunar (45 minutos después), empezó a convulsionar, con espuma en la boca. El ataque le duró un minuto aprox, después se quedó muy nervioso y con mucha sed, media hora después del perro estaba normal. Este episodio se repitió 7 veces en 20 días (siempre después de comer). El veterinario le comenzó a tratar de epilepsia con fenobarbital.
Después de eso, le han hecho análisis de los líquidos biliares en ayunas y 2 horas después de comer. El resultado fué elevado y le han hecho una eco por si padecía shunt, con resultado claramente negativo, no es shunt.
Le han repetido la análítica normal (no la de los ácido biliares) y está todo perfecto, tan solo un pelín de anemia.
No ha perdido peso y no ha tenido fiebre.
Desde hace 15 días no le ha dado ningún ataque.
El veterinario no tiene un diagnóstico claro, pero opta por seguir tratándole como epilético y hemos retomado el tratamiento con fenobarbital. El gran problema que tenemos es que el perro vuelve a estar muy, muy decaido, cada día que pasa está más y más apagado, duerme todo el día, no se levanta para nada, tiene temblores muy frecuentemente, come y bebe si nosotros le llevamos en brazos al plato de comida (si come su cantidad de comida normal, no ha perdido nada de peso), pero el perro está muy débil, le cuesta mantenerse en pie y ya desde hace dos días no se levanta si nosotros no le levantamos y tiembla con mucha frecuencia, está desorientado, débil, apagado ....... Ayer dejé de darle el fenobarbital, por si son efectos secundarios, pero lo dudo, porque la primera vez que le dimos el tratamiento (2 pastillas al día), no le ocurrió esto, sin embargo ahora, que solo le damos 1 pastilla al día, esta como les he explicado.
Estamos muy preocupados, vemos que se está apagando poco a poco y nuestro veterinario no sabe que diagnóstico darnos. Si es verdaderamente epiléptico, es normal ésta sintomatología que les he descrito??? Qué podemos hacer??
Espero respuesta y les doy las gracias.
#8622021
Beatriz...no tienes otro vet al que poder llevarle? esta claro que el que le está tratando es un poco malo...

Espero que alguien te pueda dar alguna pista...y mucha suerte para ese perrín, ojala den con lo que tiene y le puedan tratar a tiempo.

Un saludo
#8622022
Gracias por tu consejo. Si, hoy por la mañana le llevamos a otro veterinario, pero para nuestra desesperación, va a se el tercero. A ver si tenemos más suerte porque estamos muy preocupados.
Saludos,
#8622024
Lo primero, espero que el enano mejore y María lleva toda la razón, deja de recorrer veterinarios y clínicas y acude a un hospital veterinario universitario sin perder más tiempo. ¿Te importa decirnos de dónde eres? quiza alguien podría aconsejarte o informarte mejor....
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Diagnostico complicado
por Gerinet  - 17 Abr 2020, 03:19  - en: General
0 Respuestas 
1209 Vistas
por Gerinet
17 Abr 2020, 03:19
1 Respuestas 
1983 Vistas
por M.Carme
04 Mar 2021, 12:47
0 Respuestas 
743 Vistas
por Leiban
28 Abr 2021, 16:47
AYUDA MI PERRO ESTÁ ENFERMO
por luisma556  - 31 Dic 2021, 14:00  - en: General
2 Respuestas 
427 Vistas
por Corinna Bello
16 Ene 2022, 04:31
0 Respuestas 
629 Vistas
por Cristiancm02
15 Mar 2021, 23:29