Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cadifilippo
Hola a todos, primero que nada los saludo ya que soy nuevo en el foro, me llamo Carlos y hace 2 dias me han regalado un cachorro el cual describo a continuacion:

Madre: Mestiza entre Labrador y Weimaraner (es identica a los Weimaraner)

Padre: Pastor Aleman

Balto (mi cachorro): Identico a un labrador chocolate, con ojos celestes.

Puede ser que la cruza que es la supuesta sea correcta, si bien aun no tiene ni 2 meses, es identico a un cachorro de labrador, es posible que no haya sacado nada al padre?

Que puedo esperar de este pequeñin?

Quisiera adiestrarlo para algun deporte o juego, que me recomiendan?
Por Cora_Jara
Todos los cachorros cruzados con labrador son, de cachorros, idénticos a un labrador puro, luego, según crezca, irá desarrollando sus características. Seguramente, de adulto será un mestizo "tipo labrador", esto es, un perro que se parece al labrador, que comparte muchas características de la raza pero que cuando lo comparas con un labrador puro, veras diferencias morfológicas. De hecho, con menos de dos meses es normal que tenga los ojos azules, pero seguramente de adulto no los tendrá así pues ni el labrador, ni el weimaraner ni el pastor alemán transmite ese color de ojos. Seguramente se oscurecerán con la edad.

Sobre deportes y ejercicios, pues dependerá de lo que a tí te guste a hacer, al perro seguro que se le da muy bien. En la red hay un montón de información al respecto.

Saludos
mmm... los waimaraner tienen ojos azules... es mas, la madre de mi cachorro(cruza con labrador) tambien tiene color azul los ojos.
Por Cora_Jara
No, los weimaraner suelen tener los ojos con pigmenación ambar o verdosa en su edad adulta y azules cuando son cachorros. Azules de verdad los tienen, por ejemplo, los huskies, pero no los weimaraner que los tendrán ambar o verdes, como los otros bracos, quizas puedan transmitir una percepción distinta del color por el color de pelaje del weimaraner, ya que no produce el mismo efecto unos ojos verdes en un fondo marrón o chocolate (como el braco alemán) que un fondo gris .

Saludos
Aquí estan las primeras fotos de Balto:

[img]http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=04180ef75e7368677d4d0d3a553aee7d[/img]
[img]http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=4c14ffabe64ad3c2f8f26fe5f2b7ed3a[/img]
[img]http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=d2a939226d96b6f7c173f79245b4a504[/img]
Por Cora_Jara
Pues es muy guapo pero no podemos resolverte la duda de como será de adulto, ahora sí se parece a un cachorro de labrador pero cuando crezca, tendrá que sufrir modificaciones, aunque sean minimas ya con el que comparte mas similitudes morfológicas es el weimarner pero su cuerpo es totalmente distinto, el weimar es mas alto, mas esbelto, la implantacion de las orejas y la cola son distintos .. seguramnte parecerá un labrador pero mas ligero y el hocico más largo y fino.

Los ojos no se le ven, pero en la tercera no se ven azules, sino oscuros, es decir, el tipico tono azulado el ojo del cachorro que luego se oscurece. Y aunque los tuviera celestes, lo mas seguro es que con el tiempo se le pongan verdes, salvo que su madre sea una perra de ojos azules, pero porque ella los tiene así, no es característica ni del weimaraner, ni del labrador ni del pastor aleman, como hay boxers y galgos con los ojos azules y, sin embargo, ninguan de esas dos razas transmite el color azul en los ojos. No es los mismo azul (azul tipo nordico) que azulados, ya que azulados los tienen casi todos los cachorros.

Saludos
si ahi no se les llega a ver...

si no hay drama si le cambian los ojos o no :P

lo unico q eran 3 de los 8 hermanos q tenian ojos celestes...

aunque se le dilatan muy mucho las pupilas.. el iris queda bien bien fino cuando esta en el interior de la casa.

Bueno dentro de un par de semanas subire fotos nuevas para ver como va cambiando este pequeño!

Lo importante es que salga como salga le voy a dar todo mi cariño, es mi 2do perro, pero el primero me lo regalaron cuando cumpli 1 mes de vida, asi que fue una relacion distinta.

Me gustaria entrenarlo yo mismo, algunas cosas basicas, como el Sentado, Junto, Buscar la Pelota y Baño...

Aunque muchisimo mas me gustaria jugar al Agility con el jeje.

Saludos
Por Cora_Jara
Claro, los de los ojos azulados son los que han sacado ojos de labrador o de pastor aleman y que luego se pondrán oscuros y los de los ojos celestes son los que han sacado los ojos del weimaraner, que de pequeñitos los tienen celestes y luego se le ponen verdes o ambar.

Pues mira por la red, hay un monton de cosas que puedes hacer con tu perro. Ahora mismo, una vez que esté correctamente vacunado, una intensa socialización con perros, personas, tráfico.. y mucho tiempo de calidad de juego, paseo.. para ir dotando a tu cachorro de herramientas para su desarrollo, comunicación y aprendizaje.

Saludos
De entrada quiero decirte que es un animal precioso y que espero que os hagáis muy felices.
Lo siguiente, mira, los perros se educan todos de una manera similar: con disciplina, ejercicio y mucho cariño. [url="http://perro-obediente.com/Adiestramiento-Basico-Para-Un-Cachorrro.html"]Los cachorros[/url] además necesitan atención especial porque les cuesta más concentrarse, están creciendo y tienen mucho que aprender. Por suerte también les es más fácil absorber información.