Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por alkimia_35
saludos a todos os quiero exponer un problema que se me plantea...

tuvimos un precioso bulldog frances durante 8 años pero al aumentar la familia y pasar a " numerosa " no podiamos atender al perro como el lo merecia muy a pesar nuestro asi que decidimos que otra familia lo cuidara y le dedicara el tiempo que nosotros no podiamos.

despues de casi 6 meses buscando la familia perfecta para el mismo la encontramos ( o eso creiamos ) encontro una casita de campo donde su dueño nos dijo que estaria muy bien y disponia de una hembra, logicamente lo queria para
hacer camada, pero esto no me importaba si el perro iba a estar bien cuidado...

han pasado 8 meses de lo que os hablo y justo hoy me han llamado de un refugio de mi poblacion que el perro estaba alli, he hablado con el que se llevo el perro y me ha confirmado que hicieron camada y que su suegro ( que es el que se llevo el perro se lo regalo a otra persona.... MENTIRA!!!), tenia claro que lo querian para hacer camada pero no pense que despues de esto lo abandonarian...

bien, ahora al tener el perro con mis datos en el chip, yo me tengo que hacer responsable de sacar al perro del refugio y pagar aprox 100 euros de los cuales dispongo pero son para la comida de mis hijas y encontrandome en situacion de paro no puedo escoger...

la conclusion es que mañana se me caera el mundo encima cuando vea al perro y no pueda sacarlo por motivos economicos...

y dicho esto para que veais LA GENTUZA que mueve el mundo os planteo un par de dudas...

si el perro se quedara en el refugio tendria la posibilidad de ser adoptado?

pasaria algo ante mi negativa de no poder pagar para sacar al perro del refugio?

gracias a todos, agradeceria alguna respuesta...
Por FLINTPIT
Osea, tú largas al perro, y luego le echas en cara a los demás que hagan lo mismo......
Pues lo que te puede pasar es que te denuncien por abandono y tengas que pagar una multa por ello.
Bea y flint
Por Cora_Jara
El mundo ya se le cayó a tu perro el día que, tras ocho años de convivencia, aquellas personas en las que confiaba plenamente, vió como se lo regalaban a terceras extrañas como si de un trasto se tratara, personas que, a su vez, iban a usarlo para explotar una pobre perra para lucrarse vendiendo sus hijos y haciéndola pasar por gestaciones y partos solo para llenarse los bolsillos.

Pero eso a tí te daba igual ¿no? si a tí te daba igual entregar a tu perro a explotadores y te daba igual contribuir con la entrega del macho a la explotación de esa perra ¿porqué debería importarnos a nosotros tus chorradas?

El mundo se te caerá, te lo aseguro, pero no será mañana, si todo el mundo hace bien su trabajo, el mundo se te caerá dentro de unos meses, papanatas, que eres un papanatas.

Y lo peor es que eres "el ejemplo a seguir por tus hijos" ¡vergüenza debería darte! y a tus hijos también, vergüenza de tener un padre como tú!

Espero que el perro, por fin, encuentre la familia que merece, ya lleva casi 9 años dando tumbos de mano en mano, es, sin duda, merecedor de encontrar ya, una persona que le de la estabilidad y respeto que merece, que sepa que un perro es un ser vivo con sentimientos y que forma parte de la familia, como uno más, no uno que lo vea como el juguetito que ya aburre.

Ojalá todo termine como debería terminar, y entonces sí que se te va a caer el mundo encima, pedazo de irresponsable.
Por galayblas
Yo espero que tus hijos hayan aprendido la lección, seguro, y cuando tú seas viejo te aparquen como a un trasto. No, espero que busquen un buen asilo y te parquen en él, despues te ataran a la cama, te gritaran y no te harán ni p... caso..... Espero sinceramente que te pase todo esto. Te lo habrás merecido.

Saludos para el perro.
Por alkimia_35
disculpadme todos, pero creo que me habeis malinterpretado...

en ningun caso yo ofreci al perro para sacar ningun tipo de beneficio por hacer " camada " esto que quede bien claro, lo ofreci porque era una familia conocida por la familia y disponian de una hembra, si ellos querian sacar benefico a mi no me importaba mientras el perro estuviera bien cuidado y por lo que he comentado anteriormente, teniendo 3 hijos pequeños no tenia tiempo ni de sacar al perro a mear, literalmente...

mañana voy a buscarlo al refugio y el perro viene de vuelta a casa donde ya no saldra mas...

por si os sirve de consuelo me negue rotundamente a cambiar el nombre en el chip por lo que pudiera pasar... y menos mal, porque de lo contrario no hubiera sabido nada.

os aseguro que no fue de nuestro agrado el dia que tuvimos que dar al perro por extrema necesidad, pasamos unas semanas muy duras...

quizas como he redactado el texto ha parecido otra cosa...

en el ayuntamiento me decian que podria renunciar al perro sin multa economica por ser familia numerosa pero me he negado y mañana saco al perro que vuelve con su familia...

saludos a todos.
Por galayblas
Vaya, primero lo abandonas por no poder atender, luego dices que mañana, por hoy, no lo puedes llevar a casa por motivos economicos, despues de leer nuestros post se resueleven tus problemas economicos....

Y si lees bien, creo que tienes un proble con ese verbo, nadie te ha echado en cara que tú sacarás beneficio económico de abandonar a tu perro.

Solo te hemos dicho que te parecio bien, te dio igual, que lo usaran para preñar a una pobre perra a la que, sin duda, tirarán a la calle cuando ya no sirva para parir.... Y esa gente te parecio buena gente? Buenas personas para cuidar a tu perro cuando están martirizando y explotando a su propia perra? Como dice una forera de por aqui no esres más tonto porque no entrenas. ESo en el caso de que digas la verdad, cosa que yo no me creo.

Te dejo una foto de una fábrica de cachorros, esa familia tuya es lo mismo pero a pequeña escala. Vamos, una Pyme, si sabes lo que es eso.

Por cierto, tampoco me creo que te lleves el perro para casa. Pero mándale saludos de mi parte, al perro.

Uploaded with ImageShack.us
Por Maria leon
Espero que sea así ,te lo lleves a casa y no salga más
Los perros lo que más necesitan es cariño y como te dicen que les respeten
Menos mal que no le cambiaste el chip y así puedes rectificar el grave errror que cometiste
Si puedes pon alguna foto de tu perro cuando ya este en casa , que por cierto no debe entender nada y seguro lo ha pasado mal
Por Cora_Jara
A ver, tonto del nabo, "si ellos querían sacar beneficio, a mí no me importaba si iba a estar bien cuidado":

1º) ¿A tí no te importaba que explotaran a la perra?
2º) ¿Que va a cuidar ni que cariño le va a tener a un perro de 8 años una persona que lo coge sólo con el interés de preñar a su perra, obviamente para luego vender los cachorros?
3º) Igual tendrías que haberte puesto en el lugar de la perra para valorar lo que es importante o no. Es curioso, a los que hemos leído este post "sí nos importa lo que le ha pasado a tu perro y sí nos importa el futuro de esa pobre perra "fabrica-cachorritos", a tí, te la repanpinfla.

Y luego esta perla "por si os sirve de consuelo me negue rotundamente a cambiar el nombre en el chip por lo que pudiera pasar... ¿en qué quedamos, no era una familia tan estupenda? Además, ¿crees que una familia normal hubiera aceptado eso, son pringao?¿que tú me vas a dar a mi perra para que la cuide yo, la pasee yo, la vacune yo, .. pero reservándote el derecho de su titularidad? ¿pero qué dices? ¿y quien me iba a garantizar a mí que luego no me la queráis volver a quitar? si se me pierde mi perra, y está a nombre de otro tío, ¿como la recupero yo?¿como la saco de una perrera o una protectora si no consto como propietaria legal del animal?

Eres mas tonto que Pichote, y éstos, que son unos listos, dijeron pues cogemos el perro del tonto del nabo éste, preñamos a la perra, le damos la patada al puto perro y nos quedamos con la camada, y las manos limpias porque si pasa algo cuando el perro esté abandonado, el responsable es su titular. ¿que hubiera pasado, atontao, si te llama la Guardia Civil para decirte que TU perro ha sido el causante de un accidente de tráfico?

¿El perro vuelve con su familia?¿con cual?¿es que el perro alguna vez ha tenido una familia de verdad? ¡Venga hombre, de lágrimas de cocodrilo estamos todos ya muy cansados!

A nosotros nos sirve de consuelo que los animales estén en buenas manos, no estas mierdas..

Qué asco, por Dios, qué asco.
Por alkimia_35
bueno ante todo gracias por los comentarios, algunos incluso faltando el respeto pero bueno ... solo digo que a ver que hubierais echo vosotros con 2 bebes y una niña de 5 años en un piso con un balconcito... simplemente pense que estaria en buenas manos, logicamente me equivoque... el motivo de no hacer el cambio de nombre lo creais o no fue porque a mi personalmente no me daba buena espina la gente que se llevo el perro pero no queria darle mas disgusto a mi mujer porque la situacion era la que era... los primeros dias e incluso meses el propietario me mandaba fotos que yo le pedia para ver como andaba el perro, en las fotos logicamente salia la hembra que el tenia y pense que el perro estaria bien...

el perro esta mejor de lo que me pensaba encontrarmelo, tiene un omotoma en la oreja derecha que se quedara doblada de por vida por una infeccion que logicamente no se preocuparon en curarle...

aqui os dejo una foto de ZEUS que de nuevo vuelve a estar con su familia y aqui se quedara...

http://img38.imageshack.us/img38/3853/70420345253724651088387.jpg[/img]

bienvenido a casa de nuevo amigo
Por alkimia_35
si alguien tiene dudas sobre si miento acerca de que el perro este en casa, lo que saque del refugio de st.boi que se encuentra detras de la policia local ayer mismo... con una llamada podeis ver que no miento.

y por cierto, no falteis el respeto, me equivoque lo asumo, de verdad alguien no entiende que siendo familia numerosa se tengan problemas economicos en los tiempos que corren?

ahora que cada uno piense lo que quiera seguro que muchos de los que teneis animales por aqui teneis todo el tiempo del mundo para dedicarselo, eso es justo lo que me falta a mi, a parte de dinero claro, porque logicamente primero son mis hijas antes que el perro, y el que no entienda esto, que le den por culo.

buenos dias a todos.
Por Cora_Jara
¿Que qué hubiera hecho yo? lo que ye hecho siempre, apencar con mi responsablidad, a mí nadie me ha regalado nada y he estudiado, estudiado y trabajado, he tenido dos trabajos, he trabajado, estudiado y hecho cursos de formación y he tenido momentos económicos muy complicados y, como todo, hemos tenido que afrontar problemas familiares muy graves y aún así a mis perros nunca les ha faltado de nada y nunca han sobrado. Ni siquiera cuando trabajaba 10 horas y ademas tenía que ocuparme de las tareas domésticas he pensado en regalar a mi perra, lo que hacía sacrificar mi poco tiempo libre para dedicárselo a ella y hacer un sobreesfuerzo los fines de semana para compensar la cantidad de horas que ella tenía que pasar sola en casa. ¿Si me gustaba que pasara todo el día sola? Pues no, pero había que comer y pagar lasf acturas y una familia es un equipo y mi perra es parte de mi equipo, así que igual que otras epocas hemos podido pasar muchísimo tiempo y de calidad juntas, ahora tocaba hacer un sacrificio, las dos, hata que las cosas mejoraran o fueran más fáciles.

Y así ha sido porque así me han educado en mi casa y ese es el ejemplo que me han enseñado mis padres, que cuando la vida se complica, todos juntos salimos adelante, que cuando hay que recortar, nos recortamos todos, que cuando hay que sacar tiempo hasta de debajo de las piedras se busca, aunque implique un mayor esfuerzo, descansar menos o no poder echar una siesta, tener que madrugar más o acostarnos mas tarde y perdernos la pelicula de la noche. Me han enseñado que un perro no es para unos meses o unos años sino toda la vida.

A ver si te crees que eres el primero que tiene niños, perro y ademas trabaja ¿es que te crees que los demás vivimos de un fideicomiso o nos ha tocado la lotería? Todos tenemos familia, obligaciones, trabajo y problemas económicos. A ver si te crees que los demás desatendemos a la familia, abandonamos a los hijos o les quitamos el pan de la boca para que coma el perro. ¡Hombre, por Dios!

Pero es algo que tú nunca vas a entender porque nadie te lo ha enseñado, a mí sí, a mí me han enseñado a no deshacerme de mi perro ni aún cuando la situación es muy complicada y muy dura y, te aseguro, mi familia ha pasado por situaciones familiares mucho mas difíciles que tener hijos pequeños y un perro en la casa. Un perro de 10-12 kgs y 8 años de edad , vamos, que un perro de ese tamaño, raza y edad, necesita muchos paseos y mucho ejercicio. ¡Por favor, no seas rídiculo! Y desde luego, compañía tenía porque con tres niños pequeños en casa, solo seguro que no estaba.

Lo que ocurre es muy sencillo, tienes asumido, social y culturalmente, que con tus hijos tienes una obligación, también asumes que con tu trabajo tienes una obligación, igualmente asumes que tienes obligaciones con tu coche, con tu casa y que eres el responsable directo y único de sus acciones y omisiones, pero se les olvidó enseñarte que cuando un perro entra en casa también adquieres una obligación y que un perro vive una media de 14 años, obviamente, esa situacion se iba a dar, es decir, que llegaría un momento en que tendrías en casa niños y perro y tienes la obligación de cuidar a tus hijos, a tu familia y a tu perro porque libremente tú has elegido tener hijos, tener pareja y tener perro y ellos, ninguno, no tienen que pagar el pato cuando la cosa "te viene grande".

Es una cuestión de educación, sensibilidad, responsabilidad y civismo.
Por galayblas
Yo tengo tres perros, de más de 30 kilos, no tengo marido, estoy sola en la vida, vamos que soy madre soltera... sobre mi cae toda la responsabilidad de tres animales.... que comen 20 kilos de pienso al mes, cada una, que se ponen enfermas cuando creo que ese mes libro.... que no me dejan dormir más allá de las 7 de la mañana y que necesitan pasear do o tres horas diarias, los fines de semana más... que no me dejan hacer la vida social que a mi me gustaria... que me llenan la casa de pelos, de tierra, de mierda, en definitiva, que solo entra mi sueldo en casa, que no puedo ir de vacaciones cuando quiero, que si hay alguna enferma, enferma de verdad, me como solita yo el marrón y las facturas del veterinario se acumulan....
A veces las amanezo con llevarlas a la perrera, no lo haría nunca por supuesto, son mi familia y a la familia no se la abandona.
A mi también me educaron asi, que un perro es mi responsabilidad durante toda SU vida.
Y no hay nada, nada, escepto la muerte, que me hiciera desentenderme de un perro.
El resto son todo disculpas. Y no me creo nada.
Cora, eres como un libro abierto.
Por Cora_Jara
Niñas, es que estoy hasta el gorro de cuentitis y de lágrimas de cocodrilo. Estoy cansada de excusas y justificaciones absurdas. Lo que tienen que aguantar estos pobres animales, que caen en manos de cualquier inútil, del primer imbécil que los compra o los adopta y claro, el pato lo paga el perro :-(

Saludos