Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por astricia10
Buenos días, escribo para hacer una consulta que llevo tiempo dando vueltas, y es la siguiente:

Cuando llevo a mi perra Sacha al veterinario (las últimas veces fueron por: vomitar, una uña rota, tos, contractura en la espalda) siempre le inyectan antinflamatorio, protector de estómago y antibiótico. Siempre estas tres cosas, con sus consiguientes tres días más de antibiótico. ¿Esto es normal? yo comprendo que es muy difícil saber que le pasa cada vez, pero que siempre le tengan que enchufar los antibióticos, no me gusta. A los humanos nos conciencian de que no abusemos de ellos, y con ellos que pasa?

¿Sería muy absurdo decirle al veterinario de marras que sólo le ponga el antinflamatorio y el protector y que si sigue mal ya volvemos? es que la perra a la media hora ya está dando saltos, y hace sus cacas perfectas y está animada, y normal y me da de un por c*lo que la pinchen tres días más antibiótico...

Le suelen atender distintos veterinarios, en la misma clínica. Será marca de la casa, o pasa en otros vetes? Es que estaba contenta con la clínica y le llevan bien sus ecocardiogramas y otras cosillas, y me cuesta buscar otro veterinario que me guste, ya he conocido varios que han dejado bastante que desear...

Muchas gracias por las respuestas y un saludo grande!!!
Por galayblas
Jamía eso pasa en muchos sitios!

Dar antibioticos por una contractura me parece el colmo, vamos yo ni de coña les dejo. Por una uña rota tampoco claro... lo de la tos adepende... bronquitis, neumonia, qué?
Vómitos? Tampoco.

Desde luego cuando voy con alguna de las mias al vete, en última instancia soy yo la que doy el visto bueno al tratamiento y, en alguna ocasión, que ellos no han querido dar antibioticos se los he dado yo y bien que le fue!
Es sentido común, los antibioticos curan las infecciones no las contracturas muscurlares. Pero siempre es algo más a poner en la factura claro.

Saludos