Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
La mayoria de los animales que llegan al albergue estan de paso, hasta que se socializan o recobren la salud, despues el 80% son adoptados. En este 20% restantes
son animales de dificil adopcion, no porque sean mayores o que tengan una enfermedad cronica que estos tambien encuentran su familia aunque tengan que estar pocos años juntos, me refiero a caso dificiles como el de Pep... y hoy estamos de " auguri" porque despues de mucho tiempo Pep.. ha sido adoptado, Pep... es pit bull
(ojo la raza no tiene porque tener importancia, lo digo para que se pueda imaginar el volumen del perro) con manias como coger piedras y no querer darlas, un adistrador trabajo con él sobre este tema, pero lo mas delicado es que Pep .. es sordo, nosotras teniamos que hacer ruidos antes de entrar en el box por si estuviera durmiendo y se despertara de sopeton con nosotras dentro, era dificil pero tambien Pep... encontro la persona capacitada para entenderle, darle un hogar y una familia sabiendo como tratarlo en todo momento.
Gracias por esta gran sorpresa, suerte Pep... en esta nueva vida.
Por FLINTPIT
Me alegro por tí Pep!.
Otra cosita.....si era sordo....pa qué hacíais ruidos al entrar en su perrera???. Si es sordo, no los oye, jujuju..... Otra cosa es que zapatearais en el suelo, que la vibración sí la nota.....;)
Conocí a una boxer sorda y era así como la llamaba su dueño, dando zapatazos en el suelo. Tenía un ritmo específico para ella, y la perra siempre se volvía al sentirlo....
Bea y flint
Por FLINTPIT
Seguramente era eso chantal, porque yo recuerdo de un cachorro de dálmata que le podías gritar justo al lado de la oreja, durmiendo, que el tío no se enteraba. De hecho, fuí yo quien le dijo a la dueña que posiblemente l perro no era tonto, sino sordo, y fue entrando en su coche ( metí la cabeza por la ventanilla) mientras el perro dormía y soltando uno de mis gritos más potentes. Y mira que yo, muda, no soy. Y el perro ni flores. Eso sí, abrías la puerta y la cerrabas y el perro se despertaba. Porque notaba la vibración del coche. Pero por señas aprenden muy bien. Flint conoce las mismas órdenes por voz y por gesto.
Bea y flint
Ya esta con su nueva familia en "pre adopcion" un tiempo para ver si Pe.. se integra y si la familia tambien se adapta al perrro, nos enviaron una foto de Pep posando en la calle al lado de su nuevo Papi. Al cabo de un tiempo se hara la adopcion final, y despues se hara un seguimiento un/una voluntaria se pondra en contacto con la familia para quedar cada X meses, en un parque o en su casa y observar la relacion amo/a perro, porque a veces las personas no son lo que aparentan , tambien hay cursillos para los nuevos adoptantes donde un adiestrador contesta a las preguntas de los adoptantes, y les da pautas a seguir para corregir algunas manias o lo que sea.
En la foto no se llega a ver los ojos de Pep.., se ven a los dos de pie , pero por la forma de como sujeta la correa su nuevo papi ( no la lleva tirante, ni excesiva corta) se ven a los dos bastante relajados, No puedo poner la foto ya que figura una persona y me ha sido enviada por el correo interior del albergue, cuando hay personas o niños no lo podemos publicar por inernet. A esta persona se la ha explicado con todo detalle el caracter y la sordera de Pep.., se enamoro ! y ojala este amor dure mucho mucho tiempo, como el que dais a los vuestros y el que le dimos a nuestro flacuchin, que pasan las semanas y parece que lo voy a ver aparecer con su ligera cojera secuela de la mielopatia, que hueco tan grande ha dejado.
Por galayblas
Un hueco eterno e irremplazable por muchos perros que tengas posteriormente....

Espero que todo salga bien y que el peludo ese haya encontrado su familia definitiva.

Bicos